Cuando Dani Martin fue decapitado por Pablo Motos en «El Hormiguero»

La macabra broma que protagonizó el cantante hace unos años cabreó a muchos de sus fans

Dani Martin en la guillotina de «El Hormiguero»

Redacción / La Voz

 El Hormiguero y Pablo Motos ya tenían numerosos detractores hace unos años. Y para muestra un botón. Y el botón en este caso es Dani Martín, que este lunes 27 de noviembre repetía visita en El Hormiguero, cuando algunos de sus fans aún recuerdan la macabra broma que protagonizó en octubre del 2011. El cantante Dani Martín era el invitado y como ocurría habitualmente en pasadas temporadas (y aún pasa a veces), en El Hormiguero sometían al invitado a alguna prueba o experimento. Ese día tocaba la magia y, con guillotina de por medio, en el programa simularon la muerte de Dani Martín bajando la cámara y marchándose a publicidad (de seis minutos, por cierto) apresuradamente.

Que era una broma, era algo que suponía todo el mundo. Pero la falta de explicaciones de Pablo Motos, intentando hacer una de sus míticas gracias, que regresó de publiciad y muy serio, aseguraba que «ha habido un fallo, el miércoles daremos explicaciones) a modo de despedida del programa y que alguien en Wikipedia modificó la entrada de Dani Martín y lo dio por muerto durante el truco de magia de El Hormiguero, desató el plánico entre sus fans y la polémica. Aunque hace seis años las fake news no estaban tal a la orden del día como actualmente, muchos se creyeron el bulo y Dani Martín terminó por disculparse con sus fans en Twitter. «Por lo que me toca pido disculpas, solo pretendía divertirme en un programa de humor con truco de magia, creo que era obvio todo», escribía ante los reproches de muchos de sus fans. 

La repercusión del truco de magia que protagonizó Dani Martín terminó convirtiéndose en trending topic en Twitter a nivel mundial con comentarios de todo tipo, tanto a favor, entendiendo la farsa, como en contra. La pesada broma llevó a los responsables del programa que en un comienzo continuaban la broma en las redes sociales a pedir disculpas a los fans y a la gente que se llegó a creer que al cantante había resultado realmente herido. Y horas más tarde, Antena 3 se vieron obligados a colgar un texto con la explicación del truco y pedir perdón a los que se habían sentido ofendidos por la broma. «Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos», argumentaban. 

Dani Martín recordó años después este episodio en una nueva visita a El Hormiguero. «Se nos ocurrió que aquel final era maravilloso y lo fue», explicaba Dani Martín. «Visto acojona bastante», añadía el cantante. «Creo que la gente así un poco equilibrada sabía que estaba vivo», bromeaba. 

El cantante consiguió este lunes ser invitado platino, debido a las veces que ha acudido al programa. 

Dani Martín triunfa en la reapertura del Palacio de la Ópera

B. Capelán/ R. García

Arranca una segunda vida para uno de los recintos de España con mayor uso al tener una ocupación de más de 305 días anuales

«Localidades agotadas». Eso dice un letrero pegado en la taquilla. Se repite en la entrada principal. Había en el ambiente muchas ganas de Dani Martín. El artista madrileño es el primero en actuar en el Palacio de la Ópera tras las reformas efectuadas, que dotaron al recinto de casi 2.000 butacas nuevas. Poco se usaron. Sin decir nada, un simple gesto del cantante con las manos sirvió para que prácticamente todo el público emergiese del asiento y vibrase con su actuación, más acorde para otro tipo de recinto.

Rodeado de televisiones de tubo que, entre interferencias, retransmitían algunos de sus vídeos musicales, Dani Martín presentó ante sus fieles admiradores coruñeses La Montaña Rusa. Nunca un título hizo tanto honor a un espectáculo. Así fue su concierto, una ida y vuelta que combinó a la perfección temas rápidos y lentos. La introducción, con imágenes de combates de Mohamed Alí y mensajes motivacionales pregrabados por el propio cantante, también daba pistas a los asistentes de lo que les esperaba. El repertorio, que incluyó canciones de su etapa en El Canto del Loco, pasó por temas de todos sus discos y fue ampliamente coreado por sus fans.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuando Dani Martin fue decapitado por Pablo Motos en «El Hormiguero»