Los niños de «Strangers Things» también quieren que Amaia gane «OT»

Netflix usa la particular forma de comunicarse de uno de sus personajes, Will Byers, para hacer un guiño a «Operación Triunfo»

.

Redacción / La Voz

Que Amaia es una de las favoritas para ganar OT es algo que los seguidores saben casi desde el primer día. Aunque aún queda mucho concurso por delante, Amaia está semana tras semana entre las más votadas por el público. Su dulzura, su impresionante voz y su filtreo con Alfred, han conquistado el corazón de muchos de los fans de OT, un programa que TVE ha resucitado años después de que Telecinco le diese una estocada mortal, y que le está dando un montón de alegrías a la cadena pública. A pesar de que Aitana y Alfred también son muy queridos por el público, algunos ya la han bautizado como Amaia de España, siguiendo la estela que hace dieciséis convirtió a Rosa en ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Por eso no es de extrañar que hasta los  niños de Stranger Things, hayan escogido ya a su favorito para ganar OT. En este caso es Will Byers, el que ha mostrado, a través de su particular sistema de comunicación, sus preferencias en cuanto al favorito de OT. Y cómo demuestran las bombillas que se iluminan sobre las letras, Amaia es su firme candidata a hacerse con el premio de Operación Triunfo. «Parece que Will ya ha votado por su favorita», escribía. 

Esto forma parte de una de las campañas de promoción de Netflix, que en los últimos meses está llevando acabo acciones publictarias de gran impacto y que están teniendo gran repercusión. Este es el último guiño a la televisión generalista de la plataforma de streaming, que ha lanzado una campaña para que sus usuarios puedan usar el mismo sistema que Will Byers para comunicarse. Para invitar a usarlo, Netflix ha hecho referencia a Operación Triunfo, que en pocas semanas se ha convertido en el programa revelación de la temporada. 

La aplicación ha resultado ser todo un éxito entre los fans de Netflix, que no han tardado nada en hacer sus propias composiciones con las luces de la pared y el abecedario.

¿No más «Stranger Things»?

ANA ABELENDA
.

Hay once razones para amar a Once, y para viajar atrás. Pero el mundo al revés ya no quita el sueño. La liga seriéfila de la nostalgia se divide entre fans y exfans. Ojo al próximo estreno a la vista, «Dark».

Los amigos no mienten. Nunca. Por eso, y porque relaja como un tema de Marvin Gaye (let’s get it on), diré la verdad. La mía, y tú dirás. La segunda de Stranger Things tiene muchas things y poco stranger del que nos atrapó poniendo a prueba el poder de la máquina del tiempo la primera vez, mostrando un fondo de valores reales con empaque de ciencia ficción. La segunda temporada en Hawkins no está mal, se ve, tirados sobre el sofá de escay de la nostalgia egebera con unos Emanems, pero no da el nivel de la primera entrega de los Duffer, grande, justamente valorada. En la secuela se escapa algún bostezo, pero más allá de la pantalla Millie Bobby Brown va como un tiro creciendo como un mito, el fenómeno hace caja lanzando videojuego retro, colección de casetes con banda sonora, el derbi de fans y exfans va a más, y Stranger Things sigue a lo suyo, aferrada con tentáculos al top, cocinando una tercera entrega.

Seguir leyendo

Para saber más:

Votación
0 votos
Comentarios

Los niños de «Strangers Things» también quieren que Amaia gane «OT»