Serrat en «Salvados»: «En este país, si no piensas como yo, eres fascista»

El cantautor catalán habla sobre el impacto que tuvieron sus declaraciones sobre el 1-O y el procés a finales de septiembre


La polémica estaba servida en Twitter con solo un adelanto del programa de Salvados, en el que Jordi Évole ha entrevistado a Joan Manuel Serrat. Como es habitual en los días previos a la emisión de un nuevo episodio de Salvados, el periodista Jordi Évole dejaba en su cuenta oficial una pequeña píldora sobre el protagonista del mismo y la temática a tratar. En esta ocasión, con vistas a la emisión del domingo 26, el escogido ha sido el conocido artista catalán Joan Manuel Serrat. Y fue precisamente una frase del barcelonés durante la entrevista lo que dio paso a la controversia. En el corte de vídeo, de apenas 10 segundos, Serrat hizo alusión al impacto de sus declaraciones sobre el 1-O y el proceso independentista en Cataluña a finales de septiembre. Y lo hizo así: «Últimamente, en este país: piensas como yo, eres demócrata; no piensas como yo, eres fascista».

Serrat, que ya había mostrado previamente su escepticismo ante la propuesta de consulta, ya había respondido tiempo atrás que prefería «pasar miedo que vergüenza», ante las críticas recibidas desde los círculos independentistas.

Además, defendió el trabajo de Salvados antes y durante las semanas de incertidumbre en la región: «No hay más que ver su imparcialidad y el gran trabajo periodístico y de investigación, personal y social, que hace». En esta ocasión, y como era previsible, el extracto de la conversación publicado por Évole en la red social también dio paso a una elevada dosis de interacciones. 

Serrat argumenta a Évole en «Salvados» que Zapatero es el culpable del procés

La Voz

El cantautor catalán asegura que fue el expresidente del Gobierno quien abrió «la caja de Pandora» que ha derivado en la declaración de independencia

Joan Manuel Serrat, vapuleado en las redes sociales por cuestionar el referendo del 1-O, considera que el responsable del proceso que ha derivado en la declaración de independencia, la aplicación del artículo 155, el encarcelamiento de políticos y líderes catalanes y todas las consecuencias sociales, políticas y económicas que ha traído consigo el procés no es catalán, sino leonés. Ni Puigdemont, ni Artur Mas, ni los Jordis. «Zapatero dijo en aquella campaña de Maragall que los catalanes seríamos lo que quisiéramos ser y él fue el que abrió la caja de Pandora», recordó el cantautor catalán, quien aseguró que él estaba presente en el acto del PSOE en el que el líder socialista hizo esa afirmación y que para él fue el último. «Supongo que él sí que se habrá arrepentido», señaló el artista, quien lamentó el punto al que han llevado a Cataluña y a los catalanes aquellas aguas. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Serrat en «Salvados»: «En este país, si no piensas como yo, eres fascista»