La tajante contestación de Nuria Roca: «Yo me acuesto con mi marido»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Gabriel Tena / Europa Press

La presentadora, sobre su fulminante despido de TV3: «No imágináis el favor que me han hecho sacándome se allí

24 nov 2017 . Actualizado a las 07:55 h.

Nuria Roca rompe su silencio para responder de forma tajante a varios temas que la han mantenido en las últimas semanas en el foco mediático como son su criticada relación de pareja o su fulminante despido de TV3. La presentadora valenciana, con una sobresaliente trayectoria en televisión y radio, se ha visto envuelta en los últimos tiempos en varias polémicas, eso sí, muy a su pesar, ya que siempre ha tenido una relación muy cordial con los medios y ha sido muy discreta con su vida privada. Casada desde hace 17 años con el escritor y periodista Juan del Val, con el que tiene tres hijos, ha sido su relación de pareja la que ha suscitado mucha controversia desde hace un tiempo. La publicación de Parece mentira, la primera novela en solitario de Juan del Val (antes el matrimonio publicó varias firmadas en conjunto), provocó un verdadero tsunami que sorprendió mucho a Nuria Roca. Su participación en El Hormiguero, donde hablaron sin tapujos de su relación de pareja abierta, provocó numerosas críticas. «La fidelidad me parece que es algo que tiene que ver con la educación y me parece muy aburrida», aseguraba Juan del Val, con Nuria Roca sentada a su lado. «No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda, pero a mí no me pasa. Como teoría irrefutable nos la inculcan pero yo aseguro que es falsa», proseguía el escritor. Y Nuria Roca apostillaba: «Lo que está diciendo y que dice Juan en la novela es algo que nos pasa a muchos pero que muchas veces no nos atrevemos a verbalizar. Todo es una cuestión de entender, donde se está y donde se quiere estar», explicó la presentadora. «Las parejas crecen, evolucionan, maduran» y ellos llevan mucho años juntos. «Hemos crecido, hemos hecho un aprendizaje como pareja y nos hemos atrevido a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos», añadía Nuria Roca

Pese a que tanto Nuria Roca como Juan del Val ya habíani hablado de cómo entendían ellos la relación de pareja perfecta, su confesión en prime time provocó una cascada de reacciones. Después de tener que escuchar un sinfín de comentarios, muchos de ellos criticando su forma de vivir. Nuria Roca respondía en las redes sociales a algunos de ellos. «Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender... jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder... jamás se me ocurriría adoctrinar... En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral!», escribía. 

Por su parte Juan del Val era mucho más escueto y tajante. «Respeto profundamente cualquier modelo de vida, que cada uno viva como le dé la gana, solo, en pareja o en grupo», aseguraba. «Yo no vengo ninguna opción como la única ni como la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando otra persona expone su manera de vivir o de sentir. Lo haga en unas declaraciones, en una novela o en la barra del bar», añadía. «Eso sí, lo que me parece un tanto arriesgado es que os preocupéis por los hijos de los demás. No seáis tan condescendientes y preocuparos por los vuestros, que bastante difícil es educar para que sean felices», escribía. Y se despedía con mensaje para sus fans: «muy agradecidos a los que nos dais lecciones morales y a los que no, mucho más».

«En El Hormiguero me divertí, como lo pienso seguir haciendo en mi vida, sin ofender a nadie y respetando a todo el mundo... y añadiré, para los más incrédulos, que llevo casi veinte años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto... y de la misma forma me siento yo... Disculpad por tanta letra, pero creo que después de leer algunos comentarios era más que conveniente», terminaba. 

Ahora, en una entrevista a Vanitatis, Nuria Roca aclara de forma tajante que «yo me acuesto con mi marido eso quiero dejarlo claro, porque sé que también vende más otro titular, pero salí totalmente escandalizada de mí misma cuando lo leí en algunos medios». Y añadía: «No creo que a nadie a estas alturas le pongan un yugo para estar con una persona. No he dicho nada que no dijera hace diez años con mi libro Sexualmente». Pero no solo de esto habló en Vanitatis, también hizo balance de su fulminante despido de TV3. «No te puedes ni imaginar el favor que me han hecho sacándome de allí. Yo había decidido ir allí a hacer un programa, pero una vez ves lo que hay y sabes que no se puede hacer...», asegura Nuria Roca, haciendo un balance muy positivo de una decisión que en un comienzo, le afectó mucho. Y sobre su futuro es muy clara: «No volvería jamás». 

Mientras Nuria Roca se toma un descanso y estudia nuevos proyectos profesionales, la presentadora sigue cumpliendo con sus compromisos profesionales y disfrutando del día a día. 

View this post on Instagram

A post shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell)