El inesperado baile de la reina Letizia Ortiz en México

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Europa Press Tv

La reina se mostró muy animada durante la actuación de Black Eyes Pead en una cena benéfica

14 nov 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

La reina Letizia Ortiz se encuentra en México en su primera visita oficial en solitario al país azteca y allí ha dejado de lado su imagen más seria y comedidas para mostrarse mucho más natural y desinhibida que de costumbre. Aunque los viajes de la reina en solitario son poco habituales (y menos tan lejanos), la agenda de Letizia Ortiz desde que es monarca consorte es cada vez más importante. Esta es la segunda vez que Letizia Ortiz acude de viaje oficial a México, ya que ya visitó junto al rey Felipe VI el país en junio del 2015. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió a la reina y le agradeció el apoyo y la solidaridad de España tras los graves terremotos que asolaron el país el pasado mes de septiembre y provocaron centenares de víctimas, según recoge EFE. Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el mandatario mexicano le agradeció a la reina «las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo de España frente a la emergencia que enfrentó México con los terremotos».

Letizia Ortiz ha viajado a México para asistir en México a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y en palabras de Peña Nieto su participación en la cumbre es «muestra de su compromiso con esta causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema». Poco después Letizia Ortiz acudió a la cena inaugural de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés), donde protagonizó un inesperado baile con el que conquistó a todos los presentes por su naturalidad. En ella actuó Taboo Nawasha, líder del grupo Black Eyed Peads, que animó a los comensales durante la cena con varias canciones muy conocidas de la formación, como I Gotta Feeling, con la que consiguió incluso animar a la reina Letizia Ortiz, siempre muy seria durante sus actos oficiales pero que en México mostró su lado más bailongo. Letizia Ortiz eligió para esta cena un look negro, con un mono de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con la parte de arriba en guipur, que ya estrenó en el 2015 en la jornada previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Remató el look con unos pendientes de formas redondas de Cartier y su melena recogida en una coleta.

 

 

Así fue como Letizia Ortiz se animó a bailar al ritmo del conocido hip hop del vocalista de Black Eyed Peads, Jaime Luis Gómez, también conocido como Taboo Nawasha, en una noche que para él también tendría un significado muy especial, al haber superado un cáncer. Desde entonces Taboo siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa solidaria a favor de la enfermedad. Ya recuperado, Taboo se enfrentó en el 2014 a un cáncer de testículos que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. «Todo comenzó con un dolor de espalda y abdomen», relataba hace unos meses a la revista People. «Estaba demasiado ocupado trabajando, así que no me preocupé por eso, pero fui a urgencias para que me revisaran», añadía. Ya recuperado, Taboo aseguraba que «la batalla real aún no ha terminado». «Mi vida pasó frente a mis ojos, pensé en mis hijos, mi esposa. Nada te prepara para ese shock de que alguien te diga que tienes la enfermedad», recordaba para la agencia AFP. «Recibí quimioterapia durante doce semanas, seis horas al día, cinco días a la semana», explicaba. «Siempre comparo la quimioterapia a la guerra, la tortura y una pesadilla. Nunca he ido a la guerra pero internamente cuando destruyen todo lo que está bien para matar eso que está mal me marcó psicológicamente, emocionalmente», añadía.

Letizia Ortiz regresa a México, donde vivió en su juventud

Francisco Gómez | EFE

Letizia Ortiz tiene una especial unión con México, país en el que pasó varios meses durante su juventud. Después de finalizar sus estudios de Periodismo en Madrid, la ahora reina decidió cursar un máster en el país azteca, donde además trabajó en el diario Siglo XXI y como azafata para varias marcas, entre otras la marca de cigarrillos Boots. La reina ya viajó junto a Felipe VI en junio del 2015.