Nuria Roca sobre su despido de TV3: «Son temas políticos»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

PACO RODRÍGUEZ

La presentadora asegura «todo ha sido surrealista» y que su contrato con la televisión autonómica aún está vigente

13 nov 2017 . Actualizado a las 22:08 h.

Nuria Roca ha dejado pasar poco más de quince días para hablar claro de su fulminante despido de TV3. Ya un poco más tranquila y asimilada la desagradable sorpresa inicial, la presentadora ha concedido una entrevista a El Mundo en la que asegura que su salida de la cadena pública autonómica catalana, muy cuestionada desde que comenzase la crisis secesionista en Cataluña, «ha sido surrealista». Sobre el programa, asegura que solo se emitieron seis entregas, y que ella no vio nada raro que lo retirasen de la parrilla cuando comenzaba a las 11 y «toda la actualidad salía a esa hora, teníamos que parar el programa, era una cosa evidente». Eso sí, asegura que la forma de despedirla, mediante un burofax, fue por la «Corporació, que son temas políticos». Nuria Roca va aún más allá y asegura que «la decisión de la Corporació que, además, no iba acorde con la dirección de la cadena, evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda», dando la razón en cierto modo a todos los que hace unas semanas vieron en su fulminante salida TV3 a la primera víctima de la DUI catalana. Pregunta si existe la censura en TV3, Nuria Roca se ha referido al polémico programa que adoctrinaba a niños sobre los presos políticos y ha asegurado que a ella no llegó a sufrirla porque solo hizo seis programas. 

Nuria Roca además asegura que tiene un contrato vigente con TV3, por lo que sigue ligada a la cadena, a pesar de que haya sido despedida del programa que presentaba A tota pantalla. «El programa ha terminado, pero los contratos tienen una serie de cláusulas y de cosas», añade. Las declaraciones de la presentadora valenciana se publican el mismo día que se conoce que TV3 plantea seguir con el formato que presentaba Nuria Roca a partir de enero, pero con un nuevo presentador que por el momento se desconoce. 

Mientras tanto la presentadora, ajena a su polémica salida de TV3, sigue con su vida en Madrid, centrada en otros proyectos profesionales (es imagen de varias marcas) y asistiendo este lunes a la presentación de la nueva marca de bolsos de Mar Flores. 

Gabriel Tena

Hace unos días, Nuria Roca acudía al estreno de la última película de Agustín Díaz Llanes, Oro, y allí explicaba como había vivido su despido para Chance. «Ha sido un proyecto frustrado, la gente tenía ganas de ponerlo en marcha, pero las circunstancias no eran las mejores. Si hubiéramos sabido esto, no lo hubiéramos iniciado, es lógico», aseguraba. Además explicaba que las « formas es por temas políticos y me creo cualquier cosa», y añadía que llevaba «dos meses de surrealismo impresionante en todos los aspectos». A pesar de que daba «por finiquitado el proyecto», Nuria Roca se mantiene optimista y aseguraba que estaba «acostumbrada a que termina una cosa y te enganchas a otra y a mi eso me gusta». 

Nuria Roca, despedida de forma fulminante de TV3

Nuria Roca era despedida de forma fulminante de TV3 mediante el envío de un burofax el mismo día en el que el Parlamento catalán declaraba la independencia, el pasado 27 de octubre. Aunque muchos vieron en la abrupta salida de Nuria Roca del canal público autonómico una mano negra, ella se limitó a un escueto comunicado en el que contaba que había sido despedida mediante con unas formas que le habían molestado profundamente. La presentadora valenciana conducía desde principios del mes de septiembre un magacine matinal de entretenimiento en la cadena autonómica que se estrenó el día 7 pero del que solo se emitieron siete entregas (hasta el 22 de septiembre) ante la deriva secesionista del Govern catalán. Cuando ya se rumoreaba el despido de Nuria Roca, ella colgaba en Twitter: 

Con este misterioso mensaje en catalán y en castellano, Nuria Roca sembraba las dudas entre sus fans y seguidores, y poco después colgaba un comunicado en el que explicaba su despido y dejaba ver que se encontraba muy molesta y dolida con las formas en las que se le había comunicado. «En el mes de julio llegué a un acuerdo con la dirección de la cadena para presentar un programa de entretenimiento en las mañanas de la televisión autonómica de Cataluña. El programa titulado A tota pantalla salió a antena en el mes de septiembre y tras 7 emisiones fue interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña», escribía. «Hasta el pasado miércoles estuve trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena. De manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno», añadía. 

La larga trayectoria de Nuria Roca

Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»
Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»

La revelación que Nuria Roca y Juan del Val hicieron en El Hormiguero, en un programa que presenta Pablo Motos, con el Nuria Roca ha trabajado durante varios años en la radio y al que les una una relación de amistad ha provocado muchas reacciones en las redes sociales. Nuria Roca de las presentadoras más conocidas de la televisión. Valenciana de nacimiento, comenzó en la televisión casi por casualidad, cuando mientras cursaba arquitectura acudió a un casting de Canal 9. De la cadena autonómica paso a La 1 de la mano de Chicho Ibáñez Serrador para presentar Waku Waku. Además de infinidad de programas en las principales cadenas de España, debutó como actriz junto a Emilio Aragón en Javier ya no vive solo. Presentó La isla de los famosos en Antena 3, Factor X en Cuatro, fue imagen del lanzamiento del canal Divinity, presentó El millonario en La Sexta y tras un pequeño parón presentó durante más de dos años Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM, que en el 2017 compaginó con Fantastic Dúo en La 1. Además ha sido imagen de numerosas marcas en diferentes anuncios de televisión. Ha publicado varias novelas, algunas de ellas escritas junto a su marido, Juan del Val.