Así ha sido la vuelta de Carlota a la casa de «Gran Hermano»

C. Barbería

INFORMACIÓN

Este miércoles a media tarde, los espectadores del programa empezaron a quejarse en Twitter de que el canal 24 horas había dejado de emitir. Se mantuvo en negro una larga hora. Cuando la imagen volvió, la concursante había regresado a la casa

08 nov 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

Poco antes de las seis de la tarde de este miércoles, el canal 24 horas de Gran Hermano cortó su emisión durante cerca de una hora. Las imágenes en directo dieron paso a una pantalla negra, únicamente rota por el emblemático logo del ojo, que inmediatamente desataron las alarmas entre los más atentos al día al día en la casa de Guadalix. ¿Qué estaba pasando en el programa? ¿Una nueva expulsión, la Guardia Civil hablando con los concursantes, el fin definitivo de esta polémica y frustrada edición? Algo, seguro, relacionado con el escándalo sexual que empaña desde el fin de semana el desarrollo de la decimoctava edición del longevo reality

No se equivocaron los que especulaban con esta opción. Lo que pasó durante esa hora fue que Carlota volvió a Gran Hermano. La concursante, que abandonó la casa junto a José María por recomendación del programa -no fue expulsada, siempre tuvo en su mano la opción de regresar-, decidió retomar el concurso y reincorporarse este mismo miércoles. Llegó a las 17.50 horas exactamente, instante en el que el canal 24 horas de Gran hermano en Mitele dejó de emitir. La primera conversación con sus compañeros de la casa ha sido, por tanto, completamente privada. Seguramente, el programa ha preferido guardársela para la gala de este jueves.

A las 18.45 horas, Gran Hermano 24 horas recuperó la señal. En ese mismo momento, el programa lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter con el que anunciaba que «ante la opción que le ha dado el programa de volver al concurso o salir definitivamente, Carlota ha decidido reincorporarse a la casa y en este momento se encuentra ya con sus compañeros». También en su página web se hicieron eco de la vuelta de la concursante

Carlota y José María, que empezaron una fogosa relación a los pocos días de que Gran Hermano 18 echase a andar, dejaron juntos el concurso este fin de semana después de que la dirección del reality decidiese expulsar de forma disciplinaria al murciano por una «conducta intolerable». Ella siguió sus pasos. El equipo de psicólogos le había recomendado abandonar la casa y permanecer en el exterior. En caso de querer regresar, la puerta estaba abierta para ella, aclaró la organización. 

Días después transcendió que la Guardia Civil había recibido una denuncia por parte del director de contenidos de Gran Hermano en la que se acusaba a José María de haber presuntamente abusado sexualmente de Carlota

El escándalo estaba servido. Ya en la calle, José María avanzó, tras agradecer todo el apoyo recibido por sus seguidores, que tomaría medidas legales contra Gran Hermano. Fueron las únicas reacciones al tema por parte de la pareja. Hasta este miércoles, mismo día en el que se hacía público que la Guardia Civil no investigaría la supuesta agresión sexual.

Ahora solo resta conocer la opinión de Carlota sobre la delicada acusación, lo que pasó la noche de autos y su relación con José María. Así han sido sus primeras palabras en la casa y las reacciones de sus compañeros, recogidas en pequeñas piezas de vídeo compartidas en Twitter por los más devotos del concurso:

Lo que pasó en la fiesta

Los hechos que han acabado con José María en la calle, y que fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Colmenar Viejo (Madrid), tuvieron lugar a la una de la madrugada del viernes al sábado pasado, durante una fiesta en la casa. Al parecer, tal y como figura en la denuncia -a la que tuvo acceso El Confidencial-, Carlota se encontraba bastante bebida y José María, que la acompañó hasta la cama, la habría tapado con el edredón (cubriéndose él también) para mantener una relación no consentida bajo las sábanas.

En varias grabaciones de la mañana siguiente, se puede ver cómo Carlota no recordaba nada de lo sucedido. Entre risas, explicaba a sus compañeros como el Súper no paraba de pedir a José María que la llevara al confesionario, una exigencia que el denunciado decidía pasar por alto con algunas contestaciones en broma: «Me decía, soy el Súper y yo le contestaba, como si eres su madre». Estas imágenes, captadas antes de la decisión de la organización de Gran Hermano de expulsar al de Murcia, son de las pocas que se han filtrado sobre el tema en las redes sociales.

Sin embargo, según El Mundo, los agentes no encontraron datos objetivos que permitiesen apreciar una agresión sexual en la grabación concreta de la habitación facilitada por parte de la productora de Gran Hermano. La Guardia Civil incidió, además, en que la supuesta víctima, Carlota, no quiso presentar una denuncia, por lo que el cuerpo no tomará medidas por el momento.

Poco más se sabe de lo que sucedió realmente esa noche. Gran Hermano no ha hecho públicas las imágenes de la polémica y, más allá de la conversación del día siguiente, lo único que ha corrido por Twitter es una borrosa secuencia en la que se aprecia, de fondo, lo que parece un «forcejeo» entre la pareja. La última imagen de José María y Carlota en esa fiesta es ya de pie, como yéndose a otra habitación.