La Guardia Civil investiga un «posible abuso sexual» de José María en «Gran Hermano»

C. Barbería REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Mediaset asegura que ha expulsado a un concursante por «un comportamiento intolerable que ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil»

06 nov 2017 . Actualizado a las 20:52 h.

Gran Hermano no vive buenos tiempos. La mayoría de edad no le había sentado nada bien al espacio, que pasaba por la parrilla de los jueves con más pena que gloria. Pero lo de esta semana es una estocada para un espacio que ya vivía permanentemente cuestionado.

Gran Hermano Revolution suma a su ya larga lista un nuevo escándalo. La dirección del programa expulsaba este sábado de forma fulminante a José María, uno de los concursantes, por su «conducta intolerable», y sacaba también de la casa a su pareja, Carlota. Tras muchas horas de especulaciones entre los fans del reality, este lunes se conocía que Gran Hermano había denunciado ante la Guardia Civil un posible caso de abuso sexual, en el que estarían implicados José María y Carlota, los dos concursantes el reality ha sacado de la casa de Guadalix de la Sierra. Gran Hermano no gana para disgustos. A los paupérrimos datos de audiencia, el siempre cuestionado presentador y lo poco convicente que está resultando GH Revolution en sí mismo, el programa vuelve al colocarse en el foco de la polémica después de un fin de semana lleno de rumores y un par de expulsiones. Los seguidores del 24 horas (el canal que sigue las andanzas de los concursantes durante todo el día) se levantaban el sábado con un extraño comunicado por parte de la organización del longevo reality. Los mandamás de Gran Hermano habían decidido expulsar a José María, el agricultor murciano de 24 años, por lo que ellos tachaban como una «conducta intolerable».

Pero José María no era el único que salía por la puerta de atrás de Gran Hermano. Junto a él marchaba Carlota, su pareja dentro del concurso: «Se ha considerado oportuno y así se le ha transmitido a Carlota, que, por el momento, debe abandonar también la casa». El mutismo que la organización de Gran Hermano mantuvo durante las siguientes horas solo consiguió avivar el rumor en las redes sociales. ¿Qué ha sido lo que ha hecho José María para que hayan decidido expulsarle de Gran Hermano de manera tan fulminante? El concursante ya había coqueteado con una salida disciplinaria en alguna otra ocasión. Y es que hace unos días unas polémicas declaraciones colocaban todos los ojos críticos sobre él. José María declaraba, sin ningún tipo de pudor, que él se «alegraba» cuando se inundaba el norte de España.

Pero esta vez, el concursante de Gran Hermano podría haber cruzado todos los límites. Según publicaba El ConfidencialJosé María podría haber incurrido en un posible delito de abuso sexual. Las informaciones apuntan a que el murciano intentó aprovecharse de Carlota, su pareja, cuando esta se encontraba realmente afectada por el alcohol. 

Tras analizar las imágenes captadas por las cámaras, al parecer, los responsables de Gran Hermano decidieron acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar los hechos. «En la hora y fecha reseñadas, pudo tener lugar una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro de una de las habitaciones donde se desarrolla el programa, detallando que la mujer se encontraba bastante bebida y que el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudiendo llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo. Sin embargo, al haber visto las grabaciones, las cuales no han sido divulgadas, y el contexto en el que se desarrollan acudimos a estas dependencias al objeto de comunicar los hechos», son las palabras que recoge el atestado de la Guardia Civil publicado por El Confidencial.

Mediaset ha emitido un comunicado sobre las tres de la tarde de este lunes en el que no arroja muchos datos sobre lo que habría ocurrido durante el fin de semana para expulsar de forma fulminante a José María y apartar del programa a Carlota. «Se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas», recoge el comunicado. 

Lejos de aclararse, el asunto parece enturbiarse cada vez más. Según Europa Press, Carlota no habría querido ni corroborar ni denunciar los hechos ante la Guardia Civil. Gran Hermano habría declarado además que «no podían constatar la agresión porque todo ocurrió debajo del edredón» y tampoco habrían entregado las imágenes a los agentes. En los próximos días se le tomará declaración a José María. 

Ante la prudencia de la organización de Gran Hermano, algunas voces han comenzado a revelar detalles de lo que podría haber sucedido durante esas horas en Gran Hermano. Al parecer, todo comenzó tras una de las habituales fiestas que el programa prepara a sus concursantes cada semana. Afectados por el alcohol, ambos se marchan a las habitaciones donde podría haber tenido lugar una relación sexual no consentida producto del estado de Carlota, muy afectada por el alcohol. De hecho, la víctima no se acuerda de nada de lo sucedido durante la noche.

En Twitter, algunos perfiles han recogido vídeos del canal 24 horas de Gran Hermano durante la mañana siguiente al suceso. En dos clips se puede ver a Carlota y a José María bromear sobre el terrible episodio y dar algunas pistas sobre cómo se desarrolló todo. Carlota explica, entre risas, a sus compañeros como el Súper no paraba de pedir a José María que la llevara al confesionario, una exigencia que el denunciado decidía pasar por alto con algunas contestaciones en broma: «Me decía, soy el súper y yo le contestaba, como si eres su madre». Estas imágenes, captadas antes de la decisión de la organización de Gran Hermano, son de las pocas que se han filtrado sobre el tema en las redes sociales.

A partir de entonces, poco se sabe hasta el momento de la denuncia. Jorge Javier Vázquez hizo unas declaraciones en el programa Viva la Vida que lejos de calmar las aguas no hizo si no agitarlas aún más. «La expulsión de José María se debe a una conducta intolerable que ha tenido dentro de la casa», pero Carlota «ha sido invitada a estar fuera y a que piense, pero no ha sido expulsada», sentenciaba el presentador. 

Además, un perfil de apoyo al concursante publicaba las primeras imágenes de José María tras salir de la casa más famosa de Guadalix. En el vídeo, en el que se le puede ver bastante afectado, José María, agradece el apoyo que está recibiendo y «por haber hecho su sueño realidad durante estos cuarenta y tantos días que llevo en la casa de Gran Hermano».

Otras polémicas expulsiones disciplinarias en «Gran Hermano»

A lo largo de la historia de Gran Hermano ha habido expulsiones disciplinarias que siempre han estado rodeadas de polémica. Desde la de Carlos El Yoyas, por una discusión tachada de agresiva por la dirección en la segunda edición de Gran Hermano, las expulsiones disciplinarias han formado parte del día a día del reality. La edición número catorce es una de las que ha tenido las expulsiones más polémicas. Danny fue obligado a salir de Gran Hermano por haber filtrado a la prensa su entrada en Guadalix de la Sierra, incumpliendo así las normas del programa. 

La expulsión de Argi puso a la mayoría de la audiencia contra el programa, al considerar que su chascarrillo sobre ETA no había sido para tanto. Incluso llegó a recoger firmas para poder regresar a Guadalix. 

En la última edición, la número diecisiete, Álvaro fue expulsado por un comentario que denotaba crueldad contra los animales. «Si un perro no quiere salir, le pones la correa y le acabas partiendo el cuello de la fuerza», aseguraba. 

Y unos meses más tarde el expulsado era Fernando, que tras su repesca abandonaba la casa por revelar información del exterior.