Tamara Gorro, ingresada en la recta final de su embarazo

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La colaboradora de televisión ha tenido que ser hospitalizada por el riesgo a tener un parto prematuro

05 nov 2017 . Actualizado a las 20:02 h.

Tamara Gorro se encuentra hospitalizada para intentar frenar el riesgo de tener un parto prematuro de su segundo hijo, al que llamará Antonio. La colaboradora de televisión y esposa del futbolista del Valencia Ezequiel Garay llevaba ya unas semanas con reposo y medicación para intentar evitar que su embarazo, actualmente está de más de 31 semanas, se produjese antes de tiempo. Era la propia Tamara Gorro la que tranquilizaba a sus fans a través de Instagram. «Familia virtual, como siempre, quiero ser yo la que os comunique cualquier situación referente a mi estado, así lo he hecho desde el principio y así seguirá siendo. Lo más importante, el bebé y yo estamos bien. Al vivir un episodio más fuerte hoy, los médicos han decidido ingresarme unos días para ponerme una medicación y frenar el posible nacimiento prematuro del bebé», explicaba, junto a una fotografía suya en la cama del hospital. 

Tamara Gorro está viviendo su embarazo con especial emoción, después de su dura lucha por lograrlo. Incluso llegó a pensar que nunca podría vivir esa experiencia y recurrió hace unos años a la gestación subrogada en Estados Unidos. Pero a pesar de ello, la colaboradora de televisión, que se dio a conocer por su participación en Mujeres y Hombres y viceversa, ha tenido varias molestias desde que se quedó embarazada. Además de los vómitos, llevaba ya varias semanas con reposo recomendado por el médico. Pese a todo no ha dejado de compartir en las redes sociales su feliciadad por la llegada de su segundo hijo y por poder vivir la experiencia del embarazo. 

El embarazo «milagro» de Tamara Gorro

Tamara Gorro anunciaba hace unas semanas a sus seguidores en las redes sociales el sexo del bebé que espera junto a su marido, Ezequiel Garay. «Lo sabía, estaba convencida de que sería un niño», aseguraba. Así de emocionada Tamara Gorro confesaba en su cuenta de Instagram que está esperando un niño que se llamará tal y como prometió, Antonio, en honor a su amigo fallecido, justo la misma semana que se enteró de que sería mamá, según informa Europa Press. «Desde que se marchó supe que estaba conmigo, me entregó el sueño más deseado y lo completa dándome un ser que siempre llevará su nombre, Antonio». La mujer de Ezequiel Garay no puede estar más feliz. Su sueño se ha hecho realidad y lo ha celebrado junto a su familia. Con una imagen de lo más tierna, Ezequiel Garay, su pequeña Shaila y Tamara Gorro juntaban sus manos pintadas con el nombre de su amigo fallecido y el nombre que tendrá su futuro hijo, mientras Shaila lo celebraba con las manos arriba. «Estamos tremendamente felices, los milagros perseguidos y soñados existen», continuaba diciendo Tamara.

La muerte que empañó la alegría de Tamara Gorro

Pero la alegría de su embarazo considerado casi un milagro, se vio empañada en parte por la trágica pérdida de Antonio, uno de los mayores apoyos de Tamara Gorro. «Antonio llevaba a mi lado quince años, se convirtió en el padre que yo nunca tuve. Estoy convencida de que este bebé me lo ha mandado él», confesaba en Sábado Deluxe. «Lo último que me dijo Antonio fue: ´lo vas a conseguir´», confesaba al borde del llanto.

Tamara Gorro se enteró de la muerte de Antonio cuando se encontraba en Los Ángeles para que le hiciesen la tranferencia de embriones. «Justo dos días antes yo había hablado con Antonio. Él era el único que lo sabía con su mujer, ellos han luchado por la gestación subrogada y son los tutores de mi hija allí», explicaba muy emocionada Tamara Gorro. «Pocos días antes de la transferencia de embriones, murió mi mejor amigo y fue terrible», aseguraba. «Yo quería volverme para aquí, no quería continuar pero mi amiga María me sentó y me dijo: ´Si no lo haces por ti, hazlo por él, eres una valiente´», contaba. Unas palabras que junto al apoyo de la viuda de Antonio, la animó para seguir adelante con sus planes. «Este bebé me lo ha enviado Antonio desde el cielo», afirmaba.

Tamara Gorro recordó en Sábado Deluxe su odisea para lograr un embarazo y como después de todo lo que había sufrido, decidió intentarlo de nuevo. «Estaba en la cama y me puse a ver fotos de embarazada y mi cabeza hizo clic», explicaba. Antes lo había intentado 18 veces a través de reproducción asistida. «La peor de todas fue la primera, fue la única vez que he llorado delante de mi familia», confesaba sobre la primera vez de ese intento en el que no se quedó embarazada. Después vendrían otras 17 sin resultado positivo, hasta que nació Shaila a través de gestación subrogada.

Volviendo a la alegría de su embarazo, Tamara Gorro explicó que el médico le ha recomendado no mantener sexo durante dos meses, algo que el futbolista no llevaría demasiado bien, según confesó a las preguntas Jorge Javier Vázquez. «Mi embarazo no es de alto riesgo, pero me han dicho que ahí hay un problema, que no se sabe cuál es y que evite excitarme y mantener relaciones», explicaba. 

Además Tamara Gorro mostró una vez más apoyo a mujeres y parejas que se encuentren en una situación similar a la de ella con problemas reproductivos y anunció, como ya ha hecho en más ocasiones, que el dinero de la entrevista irá destinado a una pareja que lo necesite para someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

 

Así anunció su embarazo Tamara Gorro

Tamara Gorro desvelaba su secreto mejor guardado en abril: estaba embarazada. La ex concursante de Mujeres, hombres y viceversa anunciaba a través de las redes sociales que acababa de cumplir uno de sus grandes sueños y estaba embarazada de un mes. Tamara Gorro, que comparte asiduamente su vida y la de su familia con sus seguidores, viajaba a Los Ángeles, lugar en el que cumplió su sueño de ser madre al nacer su hija Shaila hace más de un año a través de gestación subrogada, para cumplir su otro sueño: poder llevar a su hijo en su vientre, como tanto anheló durante años.

«Me sentía preparada, tenía ganas y de nuevo recuperé la ilusión. Me lancé al intento. Un año de preparación, quirófanos, mentiras, medicamentos, pruebas... todo daba igual, tenía un objetivo», aseguraba refiriéndose al calvario que sufrió cuando intentó quedarse embarazada durante más de 15 veces. «Dos test negativos de mi gestante me empujaron para intentar quedarme embarazada», relataba, lo que hace intuír que estaba intentando de nuevo tener otro hijo a través de gestación subrogada.

El calvario de Tamara Gorro

Tamara Gorro narró su lucha por lograr un embarazo en Sálvame Deluxe en noviembre del 2015, algo que era desconocido para la sus fans. Casada con el futbolista Ezequiel Garay, durante tres años luchó por quedarse embarazada, sin éxito alguno. Por ello recurrió a la gestación subrogada y cuando su hija ya estaba en camino, confesó en Telecinco el tortuoso proceso que había vivivo al intentar embarazarse. «Han sido tres años de lucha, superación, altos y bajos. Tres años luchando por quedarme embarazada. Antes de casarnos quisimos quedarnos embarazados para poder dar la noticia en la boda. Pero van pasando los meses. Al año vamos al médico y me dice que nos derivan a la unidad de reproducción para ver que es lo que sucede. Aparentemente ninguno tenemos ningún problema, pero ahí ya me dicen que yo no óvulo, pero hay un tratamiento que hace que ovúles, pero tampoco funciona», explicaba muy emocionada.

Tamara Gorro confesaba que tuvo que recurrir a la ayuda psicológica para afrontar estos problemas. «Nos pasamos a la fecundación. Cuando ya llevamos unos seis intentos, en una de las intervenciones (para sacarle los óvulos) ven un problema en las trompas y ven que hay un líquido que cae al útero y entonces me dicen que hay que quitar las trompas». A pesar de que no se las tuvieron que extirpar, ella no logró quedarse embarazada hasta este año, y es posible que dentro de unos meses explique el proceso completo, como ya hizo hace dos años.

En los últimos meses Tamara Gorro se ha convertido en una de las máximas abanderadas de la gestación subrogada y está a favor de su legalización, un debate que está abierto pero es muy controvertido. Hace unos meses, según recoge Chance, Tamara Gorro relataba que antes de la gestación subrogada pensó en adoptar y contó lo que le ocurrió. «Siempre decís, ¿y por qué no adoptas? Yo he intentado adoptar en España, en Portugal y en Rusia», contaba desvelando que intentó adoptar a una niña con síndrome de down de Rusia, a la que su madre no quería: «La madre no la quiere, la abandona, la niña tiene escasas horas. Hablamos con los abogados y la madre me da la tutela. ¿Y sabes lo qué nos dicen? Que nos pongamos a la cola. Entonces busco dónde estaba esta niña. Y lo único que dijimos es que queríamos hacernos cargo de sus medicamentos, colegios y cuidados hasta que fuera adoptada. ¿Sabes lo qué me dijeron? Que no, por eso es imposible adoptar. Eso es lo que duele», confesaba la mujer de Ezequiel Garay.

Además más indignada que de costumbre, Tamara Gorro defendía la práctica que le ha permitido formar una familia: «Es indignante que a día de hoy esto todavía se esté debatiendo. Escuchar las barbaridades que se dicen... Y me atrevo a decir que hay tanta falta de información. Mi gestante quería ayudar, ¡ella tiene dos niñas! Y el día siguiente del nacimiento de Shaila, estábamos celebrándolo en la misma habitación mi familia y la familia de la gestante».

Tamara Gorro y su zasca a Alberto Garzón

El mismo día en el que Ciudadanos ha presentado su propuesta para regular la gestación subrogada en España, una práctica que está prohibida pero que desde hace años es cada vez una realidad más presente en la sociedad, Tamara Gorro y Alberto Garzón han protagonizado un duro enfrentamiento en las redes sociales después de que el coordinador de Izquierda Unida expusiese su postura en contra de su legalización. 

«En @iunida decimos NO a la gestación subrogada. Un modelo tramposo en el que mujeres pobres se convierten en “incubadoras” para los ricos», explicaba Alberto Garzón. 

Esta afirmación, que no es ninguna novedad en el programa de la formación, provocó la ira de Tamara Gorro, que no dudó en contestarle: «Infórmate un poquito antes de hablar, porque así os va... el mayor porcentaje de las personas que recurren a este método piden créditos», escribía. 

Alberto Garzón no dudaba en responderle a los pocos minutos: «Nos gusta mantener a la gente en la pobreza y además desayunamos bebés. Lo que hay que leer». 

El rifirrafe no terminaba ahí, porque Tamara Gorro volvía a responderle: 

Y muchos de los seguidores y simpatizantes de Alberto Garzón no dudaban en entrar en el debate, a lo que Tamara Gorro no dudó en intentar poner fin: 

Pese a ello, Tamara Gorro no fue capaz de que Alberto Garzón mudase su postura, como se demostraba unas horas después: