La pregunta más picante de Pablo Motos a Adriana Ugarte

Un grupo de telespectadores recogen firmas para que Antena 3 le pague un «curso de feminismo» al presentador tras sus entrevistas «machistas»


Redacción / La Voz

Adriana Ugarte ha sido la última protagonista de una de las bochornosas entrevistas de Pablo Motos en El Hormiguero. La actriz, que acudió al programa para hablar de su película El sistema solar, que ha grabado junto al actor francés Gérard Depardieu sobre las relaciones familiares, basada en la obra de teatro de Mariana Althaus. Pero de la película, que narra el reencuentro de una familia por Navidad, hablaron más bien poco. Pablo Motos enseguida comenzó a hacerle preguntas «picantes» como si prefería «tener sexo por la mañana o por la noche». Algo que molestó a muchos de los telespectadores que comenzarona mostrar su indignación en las redes sociales

Esta pregunta parece que ha colmado el vaso de la paciencia de algunos telespectadores que piden firmas para que «Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos». «¿Cómo es posible que una cadena de televisión como Antena 3, que se jacta de tener 'Tolerancia cero contra el maltrato', permita los comentarios y actitudes machistas de uno de sus presentadores estrella?», se preguntan en la página de Change.org en la que recopilan firmas

«Pablo Motos es incapaz de entrevistar a una mujer sin analizar su físico. Sin que sean excesivamente visibles los mensajes de 'guapa, bonita' dejando claro que no importa qué trabajo haga, sino los atributos femeninos que disponga», añaden. «Es por eso que pedimos que la cadena pague a Pablo Motos un curso sobre feminismo para tratar de sensibilizarlo. Si es que todavía estamos a tiempo», concluye.

Curiosamente, la campaña de recogida de firmas llega el mismo día en el que Adriana Ugarte ha opinado sobre los casos de abusos sexuales y acoso en el cine, tras el escándalo de Harvey Weinstein. «Aunque haya pasado el tiempo, el abuso no prescribe, entonces debe ser denunciado», ha asegurado según recoge Europa Press. «Es un tema entorno a la violencia y a forzar a un ser humano que está trabajando o tiene aspiraciones laborales o sueños a hacer algo que no quiere y a entrar en su terreno privado e íntimo», ha declarado para expresar que «es inadmisible» y «no se puede tolerar».

La larga lista de meteduras de pata de Pablo Motos

La situación que vivió Adriana Ugarte no es nueva. Ocurrió hace unas semanas con Anastacia, a la que Pablo Motos se le lanzó a la cuelllo. Algo semejante ocurrió con las protagonistas de Las chicas del cable, cuando Pablo Motos afirmó que «ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear» y lejos de preguntarles sobre su participación en la serie de Netflix o detalles de sus personajes, terminó interesándose por cuestiones tan banales como si las mujeres podían ser amigas realmente. Pero es que solo hace unos días, Pablo Motos fue tachado de homófobo tras su entrevista a Alberto Amman

La situación que se vivió en El Hormiguero y que, probablememente muy a su pesar tuvo que protagonizar Anastacia, no es nueva. En los últimos tiempos, varios presentadores han visto como las redes sociales reaccionaban contra sus cuestionadas actitudes hacia las mujeres acusándolos de machistas. El último ha sido Juan y Medio, que después de cortarle en directo el vestido a su compañera, se ha visto obligado a asistir a un curso de reeducación en igualdad. 

Pero Juan y Medio solo es el último de una larga lista de presentadores a los que las redes sociales han afeado sus comentarios hacia las mujeres en sus programas. En el caso de Bertín Osborne, el presentador de Mi casa es la tuya quiso hacer un chascarrillo que se le volvió en su contra. «¿Y Sara cocina bien?», le preguntó a Iker Casillas lo que provocó una cascada de críticas y este estallase días después y calificase la controversia de «una gilipollez propia de ...cortitos mentales. Esto parece un país de gilipollas con las cosas que se dicen... Yo no he sido machista en mi puñetera vida», sentenciaba. 

El insulto que Risto Mejide le dedicó a una invitada tampoco fue bien acogido por la audiencia ni las redes sociales. Le llamó «calientapollas» a una mujer que explicó la particular relación de amistad que mantenía con su compañero de piso en All you need is love... o no.

Pablo Motos, la nueva Mariló Montero

M. Pérez

El presentador de «El Hormiguero» está siendo en las últimas semanas más cuestionado que nunca, pero cuáles son los motivos: ¿hay una campaña de desprestigio contra el presentador o es una estrategia promocional del programa?

De un tiempo a esta parte, parece que cada vez que Pablo Motos abre la boca sube el pan. Diga lo que diga mete la pata, y muchos ya le han empezado a comparar con Mariló Montero, que durante sus años al frente del magacine matinal de La 1 dejó un reguero de frases que ya forman parte de la historia de la televisión más reciente. Si después de que Mariló dijese que creían que los órganos tenían alma y se trasplantaba a otras personas o que el limón prevenía el cáncer la dirección de la cadena pública tuvo que salir a desautorizar las palabras de su presentadora, ahora parece que Pablo Motos va camino de convertirse en un digno sucesor como rey de los trending topics.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pregunta más picante de Pablo Motos a Adriana Ugarte