El motivo real por el que Bertín Osborne y Arévalo ya no son amigos

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

RAMON LEIRO

Una foto parecía ser el motivo de la enemistad entre ambos, pero hay algo más

24 oct 2017 . Actualizado a las 08:09 h.

Hay amistades y amistades. Amistades que se cree que son fuertes y que podrían soportar cualquier embate, cualquier tragedia y se fortalecen ante los malos momentos. Hay otras que aunque parezcan estar recubiertas de un muro de hormigón, son frágiles y la racha de viento más pequeña las derrumba para siempre y no hay resconstrucción posible. Esto último parece que es lo que ha ocurrido entre Bertín Osborne y Paco Arévalo, que durante años han recorrido los escenarios con varios espectáculos y a los que unía hasta hace poco una sólida amistad. Porque ahora tanto Bertín Osborne como Arévalo podrían haber borrado para siempre la palabra amistad de su vocabulario para referirse el uno al otro. Si hace unos días Arévalo sorprendía a todos al contar que Bertín Osborne había dejado de hablarle acudiendo a Sábado Deluxe, ahora es el presentador de Mi casa es la tuya el que responde a la polémica que ha surgido al hacerse público el enfrentamiento hasta ahora de los dos grandes amigos.

CESAR QUIAN

Bertín Osborne ha dado su propia versión de los hechos a la periodista Paloma García Pelayo, que ha contado que el presentador y cantante está muy «cabreado». Primero porque le molestó mucho que Arévalo subiese esa imagen junto al rey Juan Carlos, Bertín Osborne y parte de su familia. «Bertín está muy dolido, se siente traicionado por Arévalo», asegura la periodista. «Ha sido mucho tiempo de relación y mucho apoyo de Bertín Osborne», sigue. Además Bertín Osborne se habría sentido especialmente ofendido por el papel de víctima que habría intentado vender Arévalo, al acudir a Sábado Deluxe a hablar de su delicada situación tras la muerte de su mujer, que falleció en el 2015. Y en ese nivel de tragedia que Arévalo contase que Bertín Osborne le había dejado de hablar en un momento tan delicado pondría al presentador de Mi casa es la tuya como el «malo de la película», algo que le habría sentado especialmente mal al presentador, que durante todo este tiempo no ha dejado de apoyar a su amigo.

«Hay cosas que no se pueden hacer. Es mi casa y un amigo no hace eso. Es una falta de respeto a mí, a mi mujer, al rey y a todos mis amigos que salen en la foto», revelaban Bertín Osborne al programa Viva la vida, explicando los motivos de su tremendo enfado. Además también le habría parecido mal que colgase la foto un mes después de que tuviese lugar esa comida.

Todo habría empeorado tras la primera entrevista en Sábado Deluxe de Arévalo. Bertín Osborne y Arévalo finalmente habrían hablado hace unos días para intentar la situación. «Bertín Osborne ha hecho por Arévalo todo, mucho y más», aseguraba la presentadora. Tras limar asperezas Bertín Osborne habría incluso pensado en volver a invitar a su programa a Arévalo, que en algunas de las entregas ha aparecido llevando a Bertín Osborne a la casa del invitado. Pero justo al día siguiente Arévalo aparece de nuevo en televisión para seguir hablando de su enemistad, por lo que decide que ya no volverá a aparecer más. «Fíjate, iba a llamarle para grabar una colaboración en un programa y cuando le vi el jueves otra vez en la tele, ahí ya dije que no», aseguraba.

Pero en todo esta polémica, aún planea la sombra del montaje. ¿Y si todo estuviese pactado entre Arévalo y Bertín Osborne para reflotar la popularidad del humorista mientras se pasea por los platós de Telecinco?