La razón por la que Malú se echó atrás en «La Voz»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La artista se giró al oír la voz de uno de los aspirantes en las audiciones a ciegas, pero decidió retirarse

08 oct 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Malú protagonizó un momento que nunca había ocurrido en todas las ediciones de La Voz: se retiró de la pelea por llevarse a su equipo a uno de los aspirantes del concurso después de girarse para luchar por él. En la tercer programa de audiciones a ciegas, Malú no esperaba en ningún momento a quién se iba a encontrar en el escenario cuando se giró tras pulsar el botón rojo, al igual que los otros tres coaches Pablo López, Juanes y Manuel Carrasco. Pero es que el público se llevó una sorpresa aún mayor al ver la reacción de Malú. La gala discurría con normalidad, con la alegría de los que pasaban a la segunda fase y la pena de los que veían como se les cerraban las puertas del programa. Hasta que Gabriel salió al escenario acompañado de su piano y conquistó al público y a los coaches con su espectacular voz rasgada interpretando la canción Didn't it rain. A medida que transcurría la canción, los coaches se fueron girando y Gabriel obtuvo pleno, pero la audiencia ya vio que pasaba algo raro por la cara que puso Malú al darse la vuelta y ver al concursante.

 

Y claro que tenía una explicación. Malú confesó que conocía a Gabriel desde hacía años y ante la posibilidad de perjudicar a su amigo, optó por retirarse en la puja con los demás coaches. «Creo que sería injusto para ti estar conmigo». Malú incluso reconocía que tampoco sería beneficioso para el resto de concursantes que tiene en su equipo «teniendo el cariño que te tengo, sería muy difícil verte de manera neutral».

 

Gabriel tuvo que decidir entre quedarse con Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco, que se deshizo en elogios al aspirante. «Para mí, había un solo instrumento: tu voz», le dijo el exconcursante de Operación Triunfo. Pese a los fuertes argumentos de todos, Gabriel optó por quedarse con Juanes