La razón por la que Malú se echó atrás en «La Voz»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La artista se giró al oír la voz de uno de los aspirantes en las audiciones a ciegas, pero decidió retirarse

08 oct 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Malú protagonizó un momento que nunca había ocurrido en todas las ediciones de La Voz: se retiró de la pelea por llevarse a su equipo a uno de los aspirantes del concurso después de girarse para luchar por él. En la tercer programa de audiciones a ciegas, Malú no esperaba en ningún momento a quién se iba a encontrar en el escenario cuando se giró tras pulsar el botón rojo, al igual que los otros tres coaches Pablo López, Juanes y Manuel Carrasco. Pero es que el público se llevó una sorpresa aún mayor al ver la reacción de Malú. La gala discurría con normalidad, con la alegría de los que pasaban a la segunda fase y la pena de los que veían como se les cerraban las puertas del programa. Hasta que Gabriel salió al escenario acompañado de su piano y conquistó al público y a los coaches con su espectacular voz rasgada interpretando la canción Didn't it rain. A medida que transcurría la canción, los coaches se fueron girando y Gabriel obtuvo pleno, pero la audiencia ya vio que pasaba algo raro por la cara que puso Malú al darse la vuelta y ver al concursante.

 

Y claro que tenía una explicación. Malú confesó que conocía a Gabriel desde hacía años y ante la posibilidad de perjudicar a su amigo, optó por retirarse en la puja con los demás coaches. «Creo que sería injusto para ti estar conmigo». Malú incluso reconocía que tampoco sería beneficioso para el resto de concursantes que tiene en su equipo «teniendo el cariño que te tengo, sería muy difícil verte de manera neutral».

 

Gabriel tuvo que decidir entre quedarse con Juanes, Pablo López y Manuel Carrasco, que se deshizo en elogios al aspirante. «Para mí, había un solo instrumento: tu voz», le dijo el exconcursante de Operación Triunfo. Pese a los fuertes argumentos de todos, Gabriel optó por quedarse con Juanes

 

Alejar la idea de un posible tongo en «La Voz» 

Malú reaccionó rápido y bien para frenar en seco las posibles acusaciones de favoritismo y hasta tongo que pudiesen empezar a generarse si optase por incluir en su equipo a Gabriel. Es posible que Malú tenga la lección aprendida y quiera evitar cualquier posible rastro de sombra en sus elecciones y entre los concursantes de su equipo. Y es que la palabra tongo ya salió a relucir en la primera edición de La Voz de la mano de Rosario y uno de los finalistas, Jorge González (que precisamente este viernes debutaba en Tu cara me suena, que compite directamente con La Voz). En aquel momento, muchos fans del programa aseguraron que Rosario Flores, por aquel entonces coach junto a Alejandro Sanz, David Bisbal y Melendi había reconocido la voz de Jorge González ya en las audiciones a ciegas y por eso pulsó el botón rojo. Cuando él pasó a formar parte de su equipo muchos eran ya los que aseguraban que la pequeña del las hermanas Flores y al concursantes les unía una amistad desde hacía años.

Unas declaraciones de Lolita en el programa no hicieron más que generar más dudas entre la audiencia después de que afirmase que si fuese Jorge González nunca eligiría a Rosario porque les acusarían de favoritismo por ser ambos de raza gitana. A pesar de las dudas de la audiencia y aunque Jorge González llegó a la final, fue Rafa Paz el que ganó la primera edición de La Voz en Telecinco.

«Invisible», el último videoclip de Malú

Coincidiendo con la resaca de La Voz, Malú ha lanzado este sábado su último videoclip, titulado Invisible, que ha sido grabado en Buenos Aires.