Así responde Jorge Javier Vázquez ante las críticas a «Gran Hermano»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El presentador habla claro por primera vez tras los insistentes rumores de su reciente crisis profesional

04 oct 2017 . Actualizado a las 07:56 h.

Jorge Javier Vázquez ha hablado claro en su blog de la revista Lecturas de su reciente crisis profesional y del aluvión de críticas que está recibiendo desde que comenzó Gran Hermano 18. «Recibo la audiencia del Deluxe en un avión. Lideramos, pero con escaso margen sobre La Sexta Noche, que pega un subidón de cinco puntos con el referéndum catalán. Normal, la gente está muy preocupada con el asunto», escribe en su blog personal el presentador de Badalona. Y Jorge Javier Vázquez aprovecha para reflexionar sobre cómo afronta su pareja, al que llama P., las feroces críticas que está recibiendo en las últimas semanas. «Mañana, ya verás los titulares, volverán a decir que estás hundido», recuerda que le dijo su novio. «No me gusta que le pasen factura estas cosas. Pero también es verdad que no debe ser agradable leer cosas así sobre tu pareja», señala Jorge Javier Vázquez.

En los últimos días el presentador de Gran Hermano y Sálvame ha colgado unas imágenes en la costa portuguesa, donde estaría descansando junto a su pareja. 

View this post on Instagram

A post shared by Jorge Javier VaÌzquez (@jorgejaviervazquez)

 

Y termina su entrada con una reflexión: «El inicio de temporada no está siendo nada fácil, para qué vamos a engañarnos».

Jorge Javier Vázquez, uno del culpables del hundimiento de «Gran Hermano»

Con un público, que hasta hace nada era muy fiel a cada edición de Gran Hermano desde sus inicios, totalmente revolucionado contra el programa, su funcionamiento y su presentador. Además de los malos datos de audiencia del programa, las críticas a su gala inicial y los comentarios contra el programa de los exconcursantes, a ello se suma la visible falta de sintonía de Jorge Javier Vázquez con el formato y con el público del programa. Los fans incluso ya promueven el regreso de Mercedes Milá al programa (bastante improbable por otra parte). El caso es que no se entienden muy bien los motivos por los que Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset, no encaja en Gran Hermano. Pero mejor no darle vueltas, no encaja: sin más. Al dueño del cortijo de Sálvame y su versión Deluxe, que presentó Hay una carta para ti, dio las campanadas con Isabel Pantoja y torea con gracia a los concursantes de Supervivientes, se le ha atragantado Gran Hermano.

¿Consentirá Jorge Javier Vázquez que lo aparten del programa para que otro presentador coja las riendas de Gran Hermano 18? Y lo más importante, si Mercedes Milá es la salvación ¿aceptará ella volver después de haber salido de mala manera de Gran Hermano por no llegar a un acuerdo con la cadena? Suena bastante improbable, y mucho más después de las perlas que la periodista soltó en la cadena de la competencia, cuando acudió como invitada a El Hormiguero y decir cosas como estas: «Yo he sido una tía tan feliz en Gran Hermano. Tengo muy metida mi alma en Gran Hermano, pero acabaron con mi salud y por eso me fui, porque acabaron con mi salud». Suena poco probable, pero «cosas veredes, amigo Sancho».

Jorge Javier Vázquez y su crisis en «Sálvame» 

A sus problemas, graves y que no son nuevos en Gran Hermano, se sumaban hace unas semanas una supuesta crisis entre los presentadores de Sálvame, según señalaron algunos medios. Los rumores no son nuevos, desde casi el comienzo se habla del mal rollo que hay entre los presentadores de Sálvame, que Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera han desmentido en numerosas ocasiones. Pero en este caso una conversación entre Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez cuando este último acudía a promocionar el estreno de Gran Hermano llena de pullas ha vuelto a poner de actualidad el supuesto conflicto. «¿Quién es papá y quién es mamá? De la calle vendrán y de tu casa te echarán», le decía Paz Padilla a Jorge Javier Vázquez. Y este intentaba finalizar la incómoda charla con un «este fin de semana he estado viendo un documental de Diana de Gales en el que decían que en un matrimonio tres era una multitud», refiriéndose siempre a su papel como presentadores de Sálvame. Las alarmas saltaron cuando Jorge Javier Vázquez, tras anunciar su inminente vuelta, no regresó al programa. Según Look, el presentador se habría molestado por el reparto que desde La Fábrica de la Tele habrían hecho de los presentadores de Sálvame, que en los últimos tiempos han sido muchos (como David Valdeperas o Kiko Hernández, entre otros). Esto estaría directamente relacionado con los ingresos económicos que se reparten por las promociones que hacen durante el programa, lo que habría sentado muy mal a Jorge Javier Vázquez.

Pero, ¿de cuánto estaríamos hablando? Pues de unos cachés por cada promoción que irían de los 2,500 a los 3,000 euros, según recogía Vanitatis. Eso es lo que se embolsaría con cada una de ellas Jorge Javier Vázquez, lo que supondría un sueldo a mayores de hasta 25,000 euros. Existirían otras dos categorías de menor importe, destinadas a directores (unos 1.700 euros) y los colaboradores de 1,000 a 1,500. Al entrar como presentadores los directores de Sálvame ellos también habrían entrado en el reparto del dinero de las promociones, lo que supondría mermar los ingresos del resto y esa sería la razón que habría propiciado la crisis en el seno de Sálvame. Aunque desde la cadena y la productora no han querido hacer declaraciones acerca de esta crisis, el caso es que tras unos días de descanso en Viena, Jorge Javier Vázquez regresaba a Sálvame y parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Eso sí, en toda esta polémica, Jorge Javier Vázquez ha recibido el apoyo de una compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, que preguntada por la supuesta crisis profesional que viviría el presentador, declaraba: «Está contentísimo y feliz, está bien. Lo que pasa es que me imagino que empezando un grandísimo formato estará volcado en el formato, también intentando conocer a los protagonistas. Yo recuerdo que toda la vida se han metido mucho los presentadores y han visto muchas horas».