Las sorpresas que esconde la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google

V. Brey REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Hacemos un repaso por la historia del buscador que ha revolucionado nuestras vidas y desvelamos los secretos de su último doodle

27 sep 2017 . Actualizado a las 18:47 h.

Google puede resumir sus 19 años de vida en una sola frase: «Si existe, lo puedes encontrar en Google». Y en días como los de hoy estas afirmaciones cobran fuerza. Porque tras 19 años de vida, Google sigue luciendo su músculo. Y hoy, el día de su aniversarion nuestro buscador favorito se ha vestido de fiesta.  La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google está captando todas las miradas en el buscador. Tiene un lugar privilegiado. Por méritos propios se ha convertido en la protagonista del día. Ahora que Google ha pasado de largo la mayoría de edad -una edad que le ha sentado realmente bien- es hora de celebrar el último paso antes de la veintena. Y Google lo quiere hacer como dios manda.  Google ha decidido festejar sus 19 por todo lo alto. Al buscador no se le ha podido ocurrir una idea mejor. En forma de doodle, ha sacado una ruleta de la fortuna del cumpleaños Google, un juego interactivo con el que repasa las mejores creaciones y actividades que la herramienta ha sacado estos últimos años. Desde el videojuego de la serpiente, hasta el Pac-Man, pasando por el solitario. Te contamos todos los secretos que se encuentran detrás de la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google.

La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google esconde varios juegos y algunos interesantes secretos. Te desvelamos todo lo que puedes encontrar en el doodle que conmemora el 19.º aniversario del buscador más importante del mundo.

Google, que fue fundado en el año 1998 por Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes de doctorado de Stanford, celebra este miércoles sus 19 años de éxitos. La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google es su original forma de celebrar con los suyos -los internautas- el último escalón antes de llegar a las dos décadas.

Los secretos de la ruleta de la fortuna

Si por algo se ha caracterizado Google es por hacer pequeños guiños hacia sus usuarios a través de sencillos juegos escondidos en el buscador o sus constantes doodles, en los que homenajean a personas que en su momento fueron pioneras, a algunos eventos históricos de vital importancia o a fechas señaladas que se repiten cada año.

En su nuevo doodle, que presenta una ruleta de la fortuna para conmemorar su 19º cumpleaños, Google hace un repaso por algunos de sus creaciones más destacadas.

Juegos en el buscador

Google tiene muchos juegos escondidos en las búsquedas. Y la ruleta de la fortuna con la que celebra su 19º cumpleaños nos da acceso a ellos.

Uno es el tres en raya, al que se puede acceder buscándolo por su nombre en el buscador.

Por alguna razón, para jugar al solitario con las cartas, hay que buscar «Solitaire». Ideal para pasar los ratos muertos.

Uno de los juegos más queridos por los usuarios del Google es el Pac-Man, que utiliza la estética retro sumada al logo del buscador para marcar el camino del comecocos y de los fantasmas que siempre lo persiguen.