Ricky Martin busca a su hermano tras el paso del huracán «María»

La Voz / Europa Press REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Atlas TV

El cantante ha contado su desesperada búsqueda a través de las redes sociales

26 sep 2017 . Actualizado a las 07:18 h.

Ricky Martin está desesperado. El cantante puertorriqueño ha explicado en las redes sociales que desde el paso del huracán María no ha podido contactar con uno de sus hermanos, que se encontraba en la isla cuando pasó el desavastador ciclón. «Estoy muy frustado. No he podido hablar con mi hermano todavía. No sabemos en dónde está, y estoy seguro que no soy el único que tiene que lidiar con esta incertidumbre. Sé que muchos no han podido comunicarse con sus parientes», explicaba Ricky Martin en Instagram

Ricky Martin no ha especificado cuál de sus cinco hermanos es el afectado. Pero unas horas después mostraba su indignación contra una aerolínea por el «abusivo» precio de sus billetes. «Esto no está bien, 2.249 dólares para un vuelo Miami-San Juan. Venga, estamos en el medio de una crisis humanitaria. Hay que hacer una ley contra este tipo de abusos», reprochaba el cantante. 

Unos días antes Ricky Martin invitaba a sus seguidores a hacer donaciones para ayudar al país, absolutamente arrasado tras el paso del huracán María

«Mi gente necesita ayuda», señalaba. 

La difícil situación de Puerto Rico tras «María»

La situación de Puerto Rico tras el paso de María sigue siendo muy delicada. Cientos de personas han huido del valle situado a continuación de la presa de Guajataca, en el oeste de la isla, ante el riesgo de derrumbe de esta estructura tras las lluvias torrenciales provocadas por el huracán María, que ha dejado hasta el momento diez muertos en Puerto Rico, según el último balance. Unas 70.000 personas que habitan el valle han recibido nota de evacuación desde el viernes después de que las autoridades advirtieron que la estructura está en peligro de derrumbe inminente.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió la evacuación a los vecinos tras evaluar los daños durante el fin de semana y dijo a la prensa que se ha detectado una fisura en la estructura que «se ha convertido en una ruptura significativa».

Mientras, cientos de viajeros llenaban el lunes el Aeropuerto Internacional de San Juan de Puerto Rico con la intención de salir de la isla. Otros muchos esperan encerrados en sus hoteles. «Todo es rumor por el momento, porque no hay comunicación», ha relatado la estudiante de medicina Rene Kessler, de 31 años y residente en Baltimore, Maryland, quien pasará la noche en el aeropuerto a la espera de un vuelo que la lleve de vuelta al territorio continental de Estados Unidos.

Las autoridades puertorriqueñas han confirmado al menos 10 muertes vinculadas con la tormenta en la isla. El huracán ha causado al menos otras 19 muertes en el Caribe, la mayoría de ellas en la isla de Dominica. El huracán María convirtió a Puerto Rico en una zona de desastre, sin energía eléctrica. La isla se había convertido en refugio para habitantes de islas del Caribe que habían quedado sin hogar tras el paso del huracán Irma este mismo mes.

La tormenta ha provocado daños y pérdidas por actividad económica estimados en 45.000 millones de dólares en el Caribe, de los cuales al menos 30.000 millones de dólares corresponden a Puerto Rico, según Chuck Watson, experto en cálculo de costes de desastres de Enki Research, en Savannah, Georgia.