Rocío, la diva satánica gallega que dejó mudos a los coaches de «La Voz»

Esta coruñesa afincada en Madrid, interpretó «Sweet Dreams» de Eurythmics y consiguió que Juanes se girara


Redacción / La Voz

La Voz ya cuenta entre sus filas con una gallega, Rocío Vázquez, que protagonizó la sorpresa de la noche de estreno del programa de Telecinco que presenta Jesús Vázquez. Esta coruñesa afincada en Madrid acudió a las audiciones a ciegas acompañada de sus padres, sus mayores fans que desde pequeña la llevaban a las fiestas y verbenas. «Soy una chica muy tranquila», se definía en el vídeo de presentación. 

Rocío salió al escenario de La Voz y dejó boquiabiertos a los cuatro coaches, ya que tras escuchar los primros acordes de la canción que eligió para lograr su pase a la siguiente fase del programa, Sweet Dreams, de Eurythmics (versionada por Marilyn Manson), Rocío comenzó a cantar en gutural. 

Ni Pablo López, ni Manuel Carrasco, a Malú pulsaron el botón rojo, algo que sí que hizo Juanes en los últimos acordes de la canción. Al girarse descubrió a «un angelito, divina», como afirmó más tarde. 

«Es increíble entrar en un escenario tan grande», explicaba minutos antes de comenzar a cantar. «Voy a dejarme la piel y espero que salten todos de sus asientos», afirmaba Rocío antes de cantar en La Voz

«Esto también es un tipo de música y hay gente que se dedica a hacer este tipo de música. Y no cualquier persona que canta super virtuoso puede llegar y hacer lo que estabas tú haciendo ahí», le dijo Juanes. «Eso es difícil y cuando hace varias canciones así te quedas ronco si no tienes técnica», añadía el coach mientras Rocío asentía.«Es impresionante», le aseguró. 

«¿Puedes hacer otro tipo de música?», le preguntó el colombiano. «Sí puedo hacer un poco de canto melódico pero se me da bastante peor», contestaba Rocío. «Me gusta tu valentía, gracias por estar aquí y a ver que podemos hacer», terminó Juanes. «Vaya par de ovarios tía», le dijo Malú mientras Pablo López la calificaba como «tremenda». 

La coruñesa Rocío es la líder del grupo de death metal Bloodhunter, según recoge la web Mariskalrock, que está a punto de lanzar un nuevo elepé titulado The End of Faith. Rocío, que responde al nombre de Diva Satánica en las redes sociales, ha colgado numerosos vídeos en su cuenta de Youtube, muchos de ellos en inglés en los que da consejos sobre cómo cantar en gutural. 

Así canta Rocío, la diva satánica gallega de «La Voz»

¿Por qué «La Voz» cambia tanto de «coaches»?

Vicente Brey

Desencuentros entre los artistas consagrados, problemas de agenda o promoción de nuevos trabajos, entre las razones sospechadas

La Voz ha llegado a su quinta edición y, para variar, lo hace con un equipo de coaches que no repite el del año pasado. Malú, que siempre ha estado ahí, y Manuel Carrasco, que se estrenó en la edición anterior, repiten, mientras que a Melendi y a Alejandro Sanz los sustituyen Juanes y Pablo López.

Por los sillones de La Voz ya han pasado, en sus cuatro ediciones anteriores, ocho profesionales de la canción: David Bisbal, Rosario Flores, Melendi, Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Manuel Carrasco, lo que suponen dos nuevos por cada una de las entregas del concurso. Y eso sin contar los asesores, que van invitados por la propia estrella principal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Rocío, la diva satánica gallega que dejó mudos a los coaches de «La Voz»