«Velvet Colección»: ¿Por qué Paula Echevarría solo sale en los dos primeros capítulos?

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La actriz, que da vida a Ana Ribera, protagonizó uno de los momentos más tristes de la secuela de «Velvet»

22 sep 2017 . Actualizado a las 21:26 h.

Velvet Colección ya ha llegado. Casi un año después de que triunfase el amor entre Ana Ribera y Alberto Mázquez con una boda de ensueño, las galerías más famosas de la televisión se han mudado de cadena. Antena 3 no vio clara la secuela de Velvet, pero sí lo hizo Movistar+, que acaba de estrenar su primera serie española. Del Madrid de finales de los años 50, Ana Ribera y sus compañeros de aventuras se trasladan al Barcelona de los 70, y recibirá a nuevos personajes como Imanol Arias, Aitor Luna y Adriana Ozores, entre otros.

Velvet Colección ha estrenado su primer capítulo de forma simultánea en Movistar+, Youtube y Twitter, para sí lograr la difícil tarea de conquistar a los seguidores de Velvet que cada miércoles esperaban a que terminase El Hormiguero para ver la tormentosa vida de Ana Ribera. Y este episodio de los diez que en un principio tendrá Velvet Colección sirvió un poco de presentación de cómo serán las nuevas tramas de esta secuela de Velvet, que ha acortado sus tramas a los 50 minutos.

Atención, a continuación hay spoilers sobre Velvet Colección.

Y es que Paula Echevarría solo estará durante dos episodios de la serie de Movistar+, de alguna manera su personaje servirá de enlace entre una serie y la otra, y a partir del tercer capítulo de Velvet Colección le cederá el testigo de protagonista a Marta Hazas. Velvet Colección comienza despidiendo a dos de sus personajes más queridos. Uno de ellos Cecilia Freire, la entrañable Rita, ha muerto de cáncer de mama dejando totalmente rota a su pareja, Pedro, al que interpreta Adrián Lastra. Pese a que la muerte y el funeral de Rita no se emiten en pantalla porque se da a entender que ha ocurrido hace tiempo, todos la tienen muy presente e incluso Ana Ribera la recuerda en el desfile que sirve para inaugurar la tienda de Barcelona.

El otro es don Emilio, cuyas imágenes del rodaje de su funeral, con su sobrina Ana Ribera de riguroso luto, dejaron en shock a los fans de la serie hace unos meses. El drámatico momento en el que el personaje al que da vida José Sacristan muere fue uno de los más emocionantes del capítulo, con Ana Ribera y doña Blanca llorando sobre el cuerpo del hombre de manera desconsolada.

¿Qué será de Ana Ribera (Paula Echevarría)? 

Paula Echevarría volvió a ponerse durante solo dos capítulos en la piel de Ana Ribera, un personaje que la ha catapultado a la fama como protagonista y que ha supuesto su consagración (aún mayor) como actriz. Tiene mucho que agradecerle a un personaje que logró mantener el interés del público en Velvet, a pesar del abandono en medio de la serie de Miguel Ángel Silvestre, que se marchó a probar suerte a EE. UU. en la serie Sense 8. Pese a que Ana Ribera había perdido a su galán imposible, Paula Echevarría logró que los telespectadores superasen la dura pérdida de El Duque y no le echasen en falta. Pese a todo, pudieron vivir su propio final feliz (con una especie de resucitación de por medio) y ahora viven felices y comen perdices en Nueva York junto a su hijo. Solo Ana Ribera regresa a Velvet Colección para poner en marcha la franquicia de Velvet, pero solo será una visita, pronto regresa de nuevo a su hogar neoyorquino para seguir con su vida allí. Hace unas semanas Paula Echevarría colgaba una imagen de su madre en la que se podía comprobar el asombroso parecido de ella y el de Ana Ribera

El estreno de Velvet Colección coincide casi en el tiempo con el fichaje de Paula Echevarría por Mediaset, en un momento especialmente delicado para la actriz tras su divorcio de David Bustamante ya que ha colocado a la pareja en el foco mediático de los programas del corazón. 

Marta Hazas coge el testigo de Paula Echevarría en «Velvet Colección»
Marta Hazas coge el testigo de Paula Echevarría en «Velvet Colección»

Paula Echevarría rompe así su contrato con Atresmedia, a la que llegó en el año 2014 y que se mantuvo hasta el 2016 para convertirse volver a Telecinco, donde ya formó parte del elenco de El Comisario entre los años 2004 y 2007. Antes había probado suerte en London Street, en Antena 3, y más tarde conquistó al público con su personaje de Lucía Reverte en Gran Reserva, una producción de Bambú que fue cancelada por Antena 3. Ahora se rumorea que Paula Echevarría formará parte de la segunda temporada de Los Nuestros, que en sus primeros tres episodis protagonizaron Blanca Suárez y Hugo Silva.

Paula Echevarría explicaba en la fiesta de su 40 cumpleaños que le organizó Elle que estaba a punto de embarcarse en el rodaje de una nueva película: «Empiezo una película ya mismo, el 6 de octubre empiezo a rodar Ola de crímenes y entro a formar parte de un grupo muy interesante y estoy muy feliz. Con Mediaset», aseguraba. 

El verano más duro de Paula Echevarría

No hay tregua entre David Bustamante y Paula Echevarría. Cuando parecía que el cantante y la actriz comenzaban a entenderse (siempre por el bien de Daniella, su hija en común), la endeble paz del aún matrimonio habría saltado por los aires de nuevo. En los últimos meses, David Bustamante y Paula Echevarría han hecho de tripas corazón en varios momentos para aparentar la cordialidad de un matrimonio roto por el bien de su hija. Posaron juntos durante la comunión de la pequeña (e incluso bailaron), Paula Echevarría llevó a la niña a un concierto de su padre cerca de Candás e incluso compartieron una tarde de juegos y toboganes con motivo del cumpleaños de Daniella. Pero la paz se habría acabado para la mediática pareja. 

Paula Echevarría y David Bustamante estarían enfrentados por quién se queda con el hogar familiar. La cosa parecía que estaba bastante clara, ya que pertenece al 80 % a Bustamante y un 20 % es de Echevarría. Esta vivienda, valorada según algunas fuentes en 1,8 millones de euros, consta de 500 metros cuadrados. El problema que ha surgido, según Kike Calleja, reportero de Sálvame, es la falta de acuerdo sobre qué hacer ahora con el hogar familiar. Paula Echevarría estaría dispuesta a comprar el 80 % de la casa a su todavía marido, pero no para quedarse a vivir en ella, para venderla. Esto habría enfurecido a David Bustamante, ya que pese a que la vivienda ya estuvo a la venta hace tiempo, no estaría de acuerdo con esto. Por su parte, la actriz de Velvet ya habría dado un paso más allá y habría comprado un terreno cercano para construír allí su próxima casa. Hay que recordar que es bastante habitual ver a David Bustamante acudir al domicilio familiar para ver a su hija Daniella, después de que él se mudara a un piso que tiene cercano a la propiedad y que habitualmente usaban sus padres cuando acudían a Madrid. 

Por el momento Paula Echevarría sigue disfrutando de la casa familiar, tal y como demuestra en su Instagram con varios vídeos lanzándose a una piscina que podría ser la de su vivienda, protagonizando unas divertidas imágenes. 

El inicio de esta batalla llega después de unos complicados días para David Bustamante, que debido al error de un médico, se vio envuelto a una polémica por la cancelación de un concierto el fin de semana pasado en Laguna de Duero. Finalmente, todo se aclaró, pero la Junta de Castilla y León llegó a abrir una investigación al cuestionar la validez del parte médico. 

Mientras tanto, Paula Echevarría optaba llevarse a su hija al Festival de Vitoria, donde se presentaba Velvet Colección, el spin-off de Velvet en el que ella vuelve a ponerse en la piel de Ana Ribera, aunque solo sea por unos minutos. La pequeña acompañó a su madre en la alfombra roja. 

El verano más duro de David Bustamante 

Probablemente David Bustamante nunca imaginó un verano como el que ha pasado este año. Separado de su mujer, Paula Echeverría, muy centrado en sus compromisos profesionales y disfrutando lo máximo posible de su hija Daniella.

Los rumores sobre una posible reconciliación de la asturiana Paula Echevarría y el cantante David Bustamante se disparaban hace semanas en las redes sociales con motivo de las publicaciones compartidas por Echevarría en su perfil de Instagram. En ellas se pueden ver a ambos manteniendo una relación mucho más cálida y jugando con su hija, lo que ha lanzado las especulaciones. La expareja ha pasado mucho tiempo junta en la última semana a causa del noveno cumpleaños de la hija que ambos tienen en común, Daniela, y del concierto que Bustamante ofreció en la localidad asturiana de Luanco. Echevarría compartió varios vídeos cantando las canciones de un exmarido desde el propio escenario, lo que ha desatado los comentarios entre los casi dos millones de fans que tiene la actriz en Instagram.

También Bustamante colgó un vídeo en el que se podía ver a la pareja lanzándose por un tobogán en un parque infantil junto a su hija. La pareja está recibiendo todo tipo de comentarios en sus perfiles públicos, la mayores de apoyo y pidiendo una posible reconciliación, pero algunos también criticando «el montaje» que supuestamente han creado para relanzar sus carreras artísticas. Echevarría, por su parte, recibió algunas críticas cuando no respondió a una foto que Bustamante colgó felicitando a la actriz por su 40 cumpleaños con el texto: «Hoy es el cumpleaños de @pau_eche! La mujer que me ha dado lo más importante de mi vida, mi hija! Y con la que he compartido 12 años de mi vida. Por eso y por más, te deseo que seas muy feliz! Felicidades!». Una respuesta que bien pudo llegar en privado, ya que la expareja pasa mucho tiempo junta.

Además, los seguidores de los artistas también pudieron ver durante toda la semana historias compartidas por ambos durante la celebración adelantada del cumpleaños de su hija. Una foto de Paula Echevarría en la que se podía observar su anillo de casada de nuevo en su dedo disparó los comentarios definitivos que apuntaban a una posible reconciliación, ya que la propiaactriz había confirmado públicamente que se lo había quitado. Todo esto sucede después de su primer verano separados en doce años, como ambos han reconocido abiertamente. Eso sí, la pareja siempre dejó claro que mantenían un contacto fluido y diario, a través de llamadas y mensajes. Mantuvieron vivas las llamas de una relación que los rumores indican que pronto podría volver a florecer. 

Las razones del beso entre Paula Echevarría y David Bustamante

La comunión de la hija de Paula Echevarría y David Bustamante dejó varias imágenes que han dado mucho que hablar. Besos, gestos de cariño y sobretodo, un intento de mostar la mejor de las relaciones posibles entre el aún matrimonio por el bien de su hija. Pero, ¿son las imágenes que se vieron de la comunión el principio de la reconciliación o del fin de la todavía pareja? Hay interpretaciones para todos los gustos. Mientras unos vieron cierto acercamiento entre Paula Echevarría y David Bustamante, otros creenque la pareja ha mantenido las formas por su pequeña, pero que la relación está totalmente rota.

David Bustamante protagonizó varios momentos de tensión con la prensa, con la que se enfadó después de que les preguntasen ante la menor por su relación de pareja. Viendo su marido enfadado, Paula Echevarría lo besó para intentar tranquilizarlo y tener la fiesta en paz. «Son las dos mujeres de mi vida», explicaba David Bustamante cuando posaron ante la prensa.

Más tarde, David Bustamante compartía una foto de la pareja bailando durante la fiesta posterior. Pero lo cierto es que este domingo, Paula Echevarría y su hija se habían trasladado ya a Candás, en Asturias, sin David Bustamante, para asistir a la procesión de Corpus. La niña ha lucido de nuevo su vestido de comunión y la actriz un vestido floral en tonos rosas. 

Paula Echevarría y David Bustamante posan juntos

En el día de la primera comunión de su hija, David Bustamante y Paula Echevarría posaron juntos a la entrada de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. Puntuales, la pareja llegó junto a su hija Daniella desbordando felicidad y una sonrisa permanente en sus rostros.

Aunque se habló de que podían evitar posar ante los medios, tanto Paula Echevarría como David Bustamante decidieron apostar por la normalidad y la naturalidad en uno de los días más especiales de la vida de su pequeña.

Ya el día anterior publicaban una fotografía en su cuenta de Instagram donde se les podía ver juntos a los tres, una imagen que dejaba clara la intención de la pareja: en el día de la comunión querían que la única protagonista fuera Daniella. El lugar elegido es muy especial para el todavía matrimonio ya que allí también bautizaron a su hija. 

Ni los problemas que ha acarreado su matrimonio, ni las últimas informaciones sobre una posible reconciliación afectaron lo más mínimo a la plan inicial de esta comunión. El todavía matrimonio posó junto a su pequeña minutos antes de entrar en la Iglesia. Cariñosos con su hija, David Bustamante también se mostó atento de Paula e incluso le agarró de la espalda a la entrada de la parroquia.

Para este día tan especial, Paula Echevarría lució un espectacular vestido rosa con motivos florales que ha combinado con una diadena con el mismo print y stilettos nude. Su hija ha lucido un vestido de Rosa Clará y David Bustamante un elegante traje.

A primera hora de la mañana Paula Echevarría colgaba una imagen de la localidad natal de David Bustamante, San Vicente de la Barquera en Instagram con el texto «Así hemos amanecido!!», en la que se ven varios barcos y un cielo completamente azul y despejado. 

Paula Echevarría y David Bustamante: historia de un divorcio

Tras un leve acercamiento de posturas en las redes sociales entre Paula Echevarría y David Bustamante, para algunos parece que se ha abierto la puerta de una posible reconciliación. Paula Echevarría comentó hace unas semanas con emoticonos una imagen que colgó David Bustamante de Daniella, la hija que tienen en común. Esta relación a través de las redes sociales en lo referente a su pequeña, es algo que han mantenido desde principios de año, cuando pasaron sus últimas vacaciones en familia, y fechas en las que algunos sitúan el comienzo de su última crisis. 

La aparición de David Bustamante en el programa de All you need is love... o no, que presenta Risto Mejide, también levantó las sospechas de que, al menos, el cantante no habría cerrado la puerta a su historia con Paula Echevarría. 

Poco antes, Paula Echevarría daba su propia versión de su vida sentimental y familiar en un polémico acto promocional en el que fue muy criticada por su forma de definir el feminismo.

12 años de amor entre Paula Echevarría y Bustamante

Después de doce años de amor y diez de casados, la enésima crisis de Paula Echevarría y David Bustamante parece ser la última y definitiva. A principios de abril ni confirmaban ni desmentían una noticia que para algunos era la crónica de una ruptura anunciada. Las alarmas saltaron hace unas semanas cuando el cantante y la actriz dejaron de compartir sus momentos en familia en las redes sociales, algo inusual en ellos, ya que ambos eran asiduos a proclamar su amor públicamente. La última fotografía de la asturiana junto a su marido era de fin de año, cuando decidieron pasar una vacaciones con su hija en Gran Canaria.

Días después, sin desmentir ni confirmar nada (aún no lo han hecho), medios como Vanitatis, iban más allá y aseguraban que la pareja habría protagonizado en los últimos años una gran mentira. Paula Echevarría y David Bustamante habrían acordado separarse hace tiempo e incluso firmado hace «más de tres años ante notario una escritura de capitulaciones en las que pactaron su separación». Es ahora en estas fechas cuando se ha hecho efectiva de forma pública. Pese a que la relación no funcionaba desde hace tiempo, ambos habrían decidido continuar juntos por su hija Daniella, que este año cumple 9 años.

Los intereses publicitarios también serían otra razón, ya que su matrimonio estable y del que se afanaban en vender como «ídilico», ha sido durante años un auténtico filón para diversas marcas.

Sobre los motivos de este separación, se ha hablado ampliamente, pero muchos situaban como «culpable» a David Bustamante. El periodista Antonio Rossi «pareja tenía formas diferentes de entender el día a día, sobre todo, en la última etapa». «Se separan por el modo de vivir diferente en los últimos años. El día a día que lleva la pareja es incompatible con el modelo que ellos quieren», aseguraba el periodista.