«La Voz» comienza con la historia de superación de una frutera

C. Barbería

INFORMACIÓN

El programa de talentos de Telecinco comienza este año con el reto de reinventarse tras cuatro ediciones de éxitos

22 sep 2017 . Actualizado a las 23:13 h.

Telecinco vuelve a sacar la artillería pesada. Este viernes llega la nueva edición del programa La Voz, uno de los formatos más veteranos de la cadena y lo hace básicamente con los mismos ingredientes que conformaron su receta del éxito en estos últimos años.

El programa La Voz arranca su quinta edición apelando a la lágrima de sus seguidores más fieles, que tras cuatro temporadas esperan encontrar en el programa de talentos algo más que coaches famosillos y voces espectaculares. La Voz tiene un importante reto por delante: reinventarse sin dejar a un lado todo lo que estos años la ha llevado a copar los puestos más altos de las listas de audiencia.

Para empezar con buen pie, el programa La Voz ha optado por poner toda la carne en el asador y gastar ya en el primer disparo algunas de sus mejores balas. Y esa bala tiene nombre. Laura, la frutera que ha enamorado a los responsables del programa, es la encargada de inaugurar la fase de audiciones de el programa La Voz. Su peculiar voz interpretando You are so beautiful de Joe Cocker consigue dejar de piedra a más de uno de los coaches. No queremos hacer spoilers, así que no vamos a contar muchos más detalles sobre la audición.

Los responsables de La Voz lo tuvieron claro desde el principio con ella. «Es una artista que la hemos descubierto en una frutería, es decir, es alguien que te puedes encontrar vendiendo una sandía y ahí detrás hay mucho talento en una persona que no ha tenido una plataforma, que no ha tenido una proyección y que la está buscando», explicaba Marisol Navarro, una de las reponsables de el programa La Voz este jueves. «Nos cuenta que no podía ver La Voz porque ella quería estar en el escenario y ha estado luchando durante tiempo por pasar el cásting y llegar a las audiciones. Y este año lo ha conseguido y nos tiene enamorados».

No es el único filón con el que cuentan los del programa La Voz para triunfar en su estreno. Por si la historia de la frutera no les funciona, los chicos del programa tienen una bala guardada en la recámara. Los coaches, que prevén arrastrar hasta la televisión a sus grandes grupos de seguidores, estrenarán en primicia en el programa La Voz un nuevo tema. «Otra vez», escrito y compuesto entre Malú, Pablo López, Juanes y Manuel Carrasco, será desvelado este viernes.

La Voz tiene por delante un importante reto. Aguantar el tipo y defender los más de 3 millones de espectadores y el 24 % de cuota de pantalla que consiguió cosechar en la pasada edición.