¿Por qué se creía que el fin del mundo llegaría este sábado, 23 de septiembre?

B. V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Algunas de las personas que se dedican a hacer teorías apocalípticas creían que el eclipse del pasado 21 de agosto fue un aviso de que se aproxima este destructor evento

24 sep 2017 . Actualizado a las 00:13 h.

Parece que el fin del mundo, de nuevo, ha pasado de largo. La debacle debía haber llegado, concretamente, este mismo sábado, 23 de septiembre, según teorías de los que se ocupan de estos temas del apocalipsis, los mismos que dijeron hace cinco años que la vida en el planeta tal y como la conocemos desaparecería para siempre. Y se basaban, en su momento, en las supuestas predicciones de los mayas.

En esta ocasión, la fecha del fin del mundo no venía del pueblo americano, sino de la Biblia, el texto sagrado del cristianismo, que supuestamente esconde las claves para interpretar cuándo llegará el apocalipsis profetizado.

¿Quién lo dice?

El teórico David Meade lanzó, hace año y medio, un libro titulado Planeta X-La llegada del 2017, donde decía haber calculado la fecha en la que iba a suceder los hechos profetizados por el libro del Apocalipsis. Y marcó en el calendario, concretamente, el 23 de septiembre del 2017.