Salvador Sobral necesita un trasplante de corazón urgente

La Voz

INFORMACIÓN

SERGEY DOLZHENKO | Efe

El ganador de Eurovisión se retira de manera temporal de los escenarios para tratarse de sus dolencias

06 sep 2017 . Actualizado a las 10:38 h.

La enfermedad de Salvador Sobral sigue empeorando. El ganador del Festival de Eurovisión del año pasado ha tenido que cancelar sus próximas actuaciones debido a su delicado estado de salud. Según publican los medios lusos, el intérprete de Amar pelos dois necesita un trasplante de corazón urgente debido a la insuficiencia cardiaca que sufre. 

Hace nueve meses, el equipo médico que sigue su insuficiencia cardiaca le dijo que si no conseguía un corazón en el plazo de un año, las posibilidades de sobrevivir eran realmente bajas. Consciente de su situación, Salvador Sobral ha decidido dar un respiro a su agenda y descansar. En un vídeo publicado en Youtube, el cantante asegura que es momento de «entregar mi cuerpo a la ciencia».

«No es un secreto para nadie que estoy grave de salud, tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Estoy a punto de entregar mi cuerpo a la ciencia y en consecuencia tengo que ausentarme de los conciertos y de la música en general. Voy a dejar este mundo para ir a otro en el que se resuelvan mis problemas», aseguraba Salvador Sobral en un vídeo en el que también explicaba que la última vez que actuará será el 8 de septiembre en Estoril. «Desgraciadamente no sé cuánto tiempo va a durar esto, es algo imposible de definir. Quería agradecer vuestro apoyo. Volveré en breve. Es una despedida temporal. Me gustaría que respetaran mi privacidad. Todo va a ir bien, que nadie se preocupe», ha sentenciado.

Salvador Sobral arrastra varias enfermedades que le impiden llevar una vida normal. Además de la insuficiencia cardiaca, por la que no puede alterarse demasiado, el cantante ha sido operado dos veces a causa de dos hernias, una de ellas en el ombligo.