Salvador Sobral necesita un trasplante de corazón urgente

El ganador de Eurovisión se retira de manera temporal de los escenarios para tratarse de sus dolencias


La enfermedad de Salvador Sobral sigue empeorando. El ganador del Festival de Eurovisión del año pasado ha tenido que cancelar sus próximas actuaciones debido a su delicado estado de salud. Según publican los medios lusos, el intérprete de Amar pelos dois necesita un trasplante de corazón urgente debido a la insuficiencia cardiaca que sufre. 

Hace nueve meses, el equipo médico que sigue su insuficiencia cardiaca le dijo que si no conseguía un corazón en el plazo de un año, las posibilidades de sobrevivir eran realmente bajas. Consciente de su situación, Salvador Sobral ha decidido dar un respiro a su agenda y descansar. En un vídeo publicado en Youtube, el cantante asegura que es momento de «entregar mi cuerpo a la ciencia».

«No es un secreto para nadie que estoy grave de salud, tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Estoy a punto de entregar mi cuerpo a la ciencia y en consecuencia tengo que ausentarme de los conciertos y de la música en general. Voy a dejar este mundo para ir a otro en el que se resuelvan mis problemas», aseguraba Salvador Sobral en un vídeo en el que también explicaba que la última vez que actuará será el 8 de septiembre en Estoril. «Desgraciadamente no sé cuánto tiempo va a durar esto, es algo imposible de definir. Quería agradecer vuestro apoyo. Volveré en breve. Es una despedida temporal. Me gustaría que respetaran mi privacidad. Todo va a ir bien, que nadie se preocupe», ha sentenciado.

Salvador Sobral arrastra varias enfermedades que le impiden llevar una vida normal. Además de la insuficiencia cardiaca, por la que no puede alterarse demasiado, el cantante ha sido operado dos veces a causa de dos hernias, una de ellas en el ombligo.

Salvador Sobral, de alérgico al éxito a sintonía de telenovela brasileña

La Voz

La canción ganadora del festival de Eurovisión será el tema principal del próximo culebrón del gigante brasileño Globo

Un joven frágil y alérgico al éxito, acunado por la melancolía del fado y del jazz: así era Salvador Sobral la noche en que Europa lo descubrió gracias a Amar pelos dois. El tema con el que este portugués de Lisboa logró ganar el festival de la canción se convirtió en un bum y, entre otras cosas, hizo que las entradas para las actuaciones programadas del hasta entonces casi desconocido artista se agotasen en pocas horas. 

Transcurridos poco más de dos meses desde el certamen que encumbró a Portugal por primera vez a lo más alto del podio de la canción europea, Sobral ha convertido su modesta agenda de actuaciones en un apretado programa y ha conseguido que su fama llegue, literalmente, más allá del Océano: a Estados Unidos y a Brasil.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Salvador Sobral necesita un trasplante de corazón urgente