Investigan si David Bustamante falsificó un justificante médico para cancelar un concierto

La Voz

INFORMACIÓN

David Bustamante, durante un momento del concierto que ofreció en Monforte este mes de agosto
David Bustamante, durante un momento del concierto que ofreció en Monforte este mes de agosto roi fernandez

La Consejería de Sanidad de Castilla y León niega que el cantante fuese atendido en el servicio de Urgencias del Hospital de Valladolid, tal y como sugiere el documento que presentó al anular su actuación en Laguna de Duero

04 sep 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

 David Bustamante se enfrenta a una nueva polémica en su verano más duro. Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirman que han abierto una investigación sobre la veracidad de un justificante médico que David Bustamante habría aportado al cancelar el concierto que tenía previsto dar este sábado 2 de septiembre en Laguna de Duero (Valladolid). El artista anuló su actuación alegando que tenía fiebre y presentó un documento (que ha colgado el ayuntamiento en su Facebook y se distribuyó a los medios de comunicación) en el que se puede ver el membrete del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con el nombre de David Bustamante, la fecha de llegada a urgencias y el tratamiento médico que le recetaron para la afonía y la faringoamidalitis aguda que padecía. 

La polémica se ha desatado porque desde la consejería de Sanidad y desde el hospital niegan que David Bustamante fuese atendido el dos de septiembre en Urgencias, tal y como reza el documento que entregó su empresa promotora y se ha abierto una investigación, según recoge El Norte de Castilla. 

Ni David Bustamante ni su entorno profesional han dicho nada sobre la validez de este controvertido documento. Lo único que ha hecho el cantante es publicar un tuit en el que explica que se encuentra mejor y que en unos días planea estar recuperado. 

En el hipotético caso de que, según la versión de Sanidad, el documento fuese falso, el cantante y su empresa promotora podrían enfrentarse a un gran escándalo y a responder con posibles compesaciones económicas, entre otros al ayuntamiento de Laguna de Duero por la cancelación del concierto.

El verano más duro de David Bustamante 

Probablemente David Bustamante nunca imaginó un verano como el que ha pasado este año. Separado de su mujer, Paula Echeverría, muy centrado en sus compromisos profesionales y disfrutando lo máximo posible de su hija Daniella.

Los rumores sobre una posible reconciliación de la asturiana Paula Echevarría y el cantante David Bustamante se han disparado en las redes sociales después de las últimas publicaciones compartidas por Echevarría en su perfil de Instagram. En ellas se pueden ver a ambos manteniendo una relación mucho más cálida y jugando con su hija, lo que ha lanzado las especulaciones. La expareja ha pasado mucho tiempo junta en la última semana a causa del noveno cumpleaños de la hija que ambos tienen en común, Daniela, y del concierto que Bustamante ofreció en la localidad asturiana de Luanco. Echevarría compartió varios vídeos cantando las canciones de un exmarido desde el propio escenario, lo que ha desatado los comentarios entre los casi dos millones de fans que tiene la actriz en Instagram.

También Bustamante colgó un vídeo en el que se podía ver a la pareja lanzándose por un tobogán en un parque infantil junto a su hija. La pareja está recibiendo todo tipo de comentarios en sus perfiles públicos, la mayores de apoyo y pidiendo una posible reconciliación, pero algunos también criticando «el montaje» que supuestamente han creado para relanzar sus carreras artísticas. Echevarría, por su parte, recibió algunas críticas cuando no respondió a una foto que Bustamante colgó felicitando a la actriz por su 40 cumpleaños con el texto: «Hoy es el cumpleaños de @pau_eche! La mujer que me ha dado lo más importante de mi vida, mi hija! Y con la que he compartido 12 años de mi vida. Por eso y por más, te deseo que seas muy feliz! Felicidades!». Una respuesta que bien pudo llegar en privado, ya que la expareja pasa mucho tiempo junta.

Además, los seguidores de los artistas también pudieron ver durante toda la semana historias compartidas por ambos durante la celebración adelantada del cumpleaños de su hija. Una foto de Paula Echevarría en la que se podía observar su anillo de casada de nuevo en su dedo disparó los comentarios definitivos que apuntaban a una posible reconciliación, ya que la propiaactriz había confirmado públicamente que se lo había quitado. Todo esto sucede después de su primer verano separados en doce años, como ambos han reconocido abiertamente. Eso sí, la pareja siempre dejó claro que mantenían un contacto fluido y diario, a través de llamadas y mensajes. Mantuvieron vivas las llamas de una relación que los rumores indican que pronto podría volver a florecer. 

Las razones del beso entre Paula Echevarría y David Bustamante

La comunión de la hija de Paula Echevarría y David Bustamante dejó varias imágenes que han dado mucho que hablar. Besos, gestos de cariño y sobretodo, un intento de mostar la mejor de las relaciones posibles entre el aún matrimonio por el bien de su hija. Pero, ¿son las imágenes que se vieron de la comunión el principio de la reconciliación o del fin de la todavía pareja? Hay interpretaciones para todos los gustos. Mientras unos vieron cierto acercamiento entre Paula Echevarría y David Bustamante, otros creenque la pareja ha mantenido las formas por su pequeña, pero que la relación está totalmente rota.

David Bustamante protagonizó varios momentos de tensión con la prensa, con la que se enfadó después de que les preguntasen ante la menor por su relación de pareja. Viendo su marido enfadado, Paula Echevarría lo besó para intentar tranquilizarlo y tener la fiesta en paz. «Son las dos mujeres de mi vida», explicaba David Bustamante cuando posaron ante la prensa.

Más tarde, David Bustamante compartía una foto de la pareja bailando durante la fiesta posterior. Pero lo cierto es que este domingo, Paula Echevarría y su hija se habían trasladado ya a Candás, en Asturias, sin David Bustamante, para asistir a la procesión de Corpus. La niña ha lucido de nuevo su vestido de comunión y la actriz un vestido floral en tonos rosas. 

Paula Echevarría y David Bustamante posan juntos

En el día de la primera comunión de su hija, David Bustamante y Paula Echevarría posaron juntos a la entrada de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. Puntuales, la pareja llegó junto a su hija Daniella desbordando felicidad y una sonrisa permanente en sus rostros.

Aunque se habló de que podían evitar posar ante los medios, tanto Paula Echevarría como David Bustamante decidieron apostar por la normalidad y la naturalidad en uno de los días más especiales de la vida de su pequeña.

Ya el día anterior publicaban una fotografía en su cuenta de Instagram donde se les podía ver juntos a los tres, una imagen que dejaba clara la intención de la pareja: en el día de la comunión querían que la única protagonista fuera Daniella. El lugar elegido es muy especial para el todavía matrimonio ya que allí también bautizaron a su hija. 

Ni los problemas que ha acarreado su matrimonio, ni las últimas informaciones sobre una posible reconciliación afectaron lo más mínimo a la plan inicial de esta comunión. El todavía matrimonio posó junto a su pequeña minutos antes de entrar en la Iglesia. Cariñosos con su hija, David Bustamante también se mostó atento de Paula e incluso le agarró de la espalda a la entrada de la parroquia.

Para este día tan especial, Paula Echevarría lució un espectacular vestido rosa con motivos florales que ha combinado con una diadena con el mismo print y stilettos nude. Su hija ha lucido un vestido de Rosa Clará y David Bustamante un elegante traje.

A primera hora de la mañana Paula Echevarría colgaba una imagen de la localidad natal de David Bustamante, San Vicente de la Barquera en Instagram con el texto «Así hemos amanecido!!», en la que se ven varios barcos y un cielo completamente azul y despejado. 

Paula Echevarría y David Bustamante: historia de un divorcio

Tras un leve acercamiento de posturas en las redes sociales entre Paula Echevarría y David Bustamante, para algunos parece que se ha abierto la puerta de una posible reconciliación. Paula Echevarría comentó hace unas semanas con emoticonos una imagen que colgó David Bustamante de Daniella, la hija que tienen en común. Esta relación a través de las redes sociales en lo referente a su pequeña, es algo que han mantenido desde principios de año, cuando pasaron sus últimas vacaciones en familia, y fechas en las que algunos sitúan el comienzo de su última crisis. 

La aparición de David Bustamante en el programa de All you need is love... o no, que presenta Risto Mejide, también levantó las sospechas de que, al menos, el cantante no habría cerrado la puerta a su historia con Paula Echevarría. 

Poco antes, Paula Echevarría daba su propia versión de su vida sentimental y familiar en un polémico acto promocional en el que fue muy criticada por su forma de definir el feminismo.

12 años de amor entre Paula Echevarría y Bustamante

Después de doce años de amor y diez de casados, la enésima crisis de Paula Echevarría y David Bustamante parece ser la última y definitiva. A principios de abril ni confirmaban ni desmentían una noticia que para algunos era la crónica de una ruptura anunciada. Las alarmas saltaron hace unas semanas cuando el cantante y la actriz dejaron de compartir sus momentos en familia en las redes sociales, algo inusual en ellos, ya que ambos eran asiduos a proclamar su amor públicamente. La última fotografía de la asturiana junto a su marido era de fin de año, cuando decidieron pasar una vacaciones con su hija en Gran Canaria.

Días después, sin desmentir ni confirmar nada (aún no lo han hecho), medios como Vanitatis, iban más allá y aseguraban que la pareja habría protagonizado en los últimos años una gran mentira. Paula Echevarría y David Bustamante habrían acordado separarse hace tiempo e incluso firmado hace «más de tres años ante notario una escritura de capitulaciones en las que pactaron su separación». Es ahora en estas fechas cuando se ha hecho efectiva de forma pública. Pese a que la relación no funcionaba desde hace tiempo, ambos habrían decidido continuar juntos por su hija Daniella, que este año cumple 9 años.

Los intereses publicitarios también serían otra razón, ya que su matrimonio estable y del que se afanaban en vender como «ídilico», ha sido durante años un auténtico filón para diversas marcas.

Sobre los motivos de este separación, se ha hablado ampliamente, pero muchos situaban como «culpable» a David Bustamante. El periodista Antonio Rossi «pareja tenía formas diferentes de entender el día a día, sobre todo, en la última etapa». «Se separan por el modo de vivir diferente en los últimos años. El día a día que lleva la pareja es incompatible con el modelo que ellos quieren», aseguraba el periodista.