Los fans de Salvador Sobral, muy preocupados por su salud

L.M.T. / M. P.

INFORMACIÓN

SERGEY DOLZHENKO | EFE

El cantante se ha visto obligado a suspender varios conciertos de su gira

31 ago 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

El estado de salud de Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017 ha vuelto a dar que hablar. En un comunicado en su página de Facebook, el artista explicaba que no podría asistir a algunos de los compromisos de su gira. «Por indicación médica, Salvador Sobral no puede cumplir con los compromisos de trabajo prevista para los próximos días», explicaba el post. 

«El músico tendrá que parar su actividad durante unos días para controlar su estado de salud», continua, aclaración que suscitó muchos comentarios de fans preocupados por Sobral. Sin embargo, el comunicado asegura que el artista no se mantendrá alejado del escenario durante mucho tiempo: «Adelantamos que el regreso de Salvador Sobral a los escenarios será el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cultura de Cascais». 

El melancólico tema que interpretó a ritmo de jazz, Amar Pelos Dois (Amar por los Dos), compuesto por su hermana mayor, la cantante Luisa Sobral, consiguió convertir a Portugal por primera vez en la historia en ganadora de Eurovisión. Aún con una canción y un ritmo alejados de lo que acostumbra el festival, se las arregló para conquistar al público y al jurado. 

Uno de los problemas que sufre Salvador es una insuficiencia cardiaca por la que no puede alterarse demasiado. Este año, ha sido operado dos veces a causa de sendas hernias, una de ellas en el ombligo. Asimismo, se cree que puede tener problemas de corazón, pero el artista prefiere no especificar cuál es su enfermedad.