«Juego de Tronos» 7x07: Las grandes teorías sobre el capítulo final

Los fans de la serie se han lanzado a intentar dilucidar qué sucederá en el último capítulo de la penúltima temporada, titulado «El dragón y el lobo»


Redacción

Juego de Tronos ha llegado al final de su penúltima temporada. Y si hay algo que les gusta a sus fans es teorizar sobre cuáles serán los siguientes movimientos de la trama. Después del impactante final del capítulo anterior, y tras ver los avances del último, que se emite en la madrugada del domingo al lunes, los seguidores más ávidos de la serie se han lanzado a dilucidar qué es lo que sucederá en El dragón y el lobo, de 80 minutos de duración.

(Cuidado, este artículo tiene spoilers de todo lo emitido hasta el momento. Si no lo has visto, te recomendamos que no lo leas)

El Cleganebowl

Es una de las teorías clásicas de Canción de Hielo y Fuego, la que dice que los hermanos Clegane, Gregor (La Montaña) y Sandor (El Perro) acabarán finalmente enfrentándose en un duelo a muerte tarde o temprano.

En el último capítulo de la temporada, la reunión de buena parte de los personajes de Juego de Tronos en Pozo Dragón hace que la posibilidad esté más cerca que nunca. Pero hay, además, una pista que lleva a muchos a pensar que es inminente. En los primeros tráilers de la séptima temporada de Juego de Tronos, una de las imágenes mostraba a un guerrero a contraluz blandiendo una espada en un lugar muy parecido a donde se produce la reunión entre las distintas facciones en guerra.

La silueta parece corresponder al Perro y, dado que Cersei está también presente y llevará con toda probabilidad a su guardaespaldas, La Montaña rediviva, ¿qué mejor momento para que se produzca tan esperado encuentro?

  • Probabilidad de acierto: Hay bastantes posibilidades, porque, desde su disputa en la primera temporada en la que se amenazaron con matarse la próxima vez que se vieran, los Clegane no se han vuelto a estar cara a cara.

Jaime acaba con Cersei

Una de las teorías más populares de Juego de Tronos es que Jaime acabará con la vida de su hermana cuando esta se vuelva completamente loca, lo mismo que hizo con el último monarca Targaryen que se sentó en el Trono de Hierro.

Parte de esta suposición se basa en que en las novelas la profecía que escucha Cersei cuando es pequeña dice que será asesinada por el valonqar, una palabra del alto valyrio que se traduce como «hermano pequeño», y que ella siempre interpreta como Tyrion. Pero, dado que Jaime nació unos minutos después que ella, la teoría también cuadraría.

De todas formas, por alguna razón, la frase nunca fue incluida en la profecía que escuchamos en la serie de Juego de Tronos, lo que hace pensar que el fin de Cersei podría ser diferente al de los libros.

  • Probabilidad de acierto: La reunión entre facciones, con un no-muerto incluido, puede llevar a que los bandos se reorganicen. Cersei, en su constante paranoia, podría no acceder a apoyar por completo en la guerra contra los Caminantes Blancos, lo que podría llevar a una ruptura entre los gemelos y amantes. Pero de ahí a matarla por eso hay un trecho. Si esto llega a suceder, es muy probable que sea ya en la próxima temporada.

El Dragón y el Lobo

La HBO tardó en desvelar cuál era el título del capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y, cuando se supo que era The Dragon and the Wolf, muchos fans enloquecieron, ya que da para muchas (y muy excitantes) interpretaciones.

Hay quien piensa que Daenerys y Jon Nieve, que durante los últimos capítulos han demostrado una innegable tensión sexual, acabarán consumando sexualmente en este episodio.

Otros, sin embargo, creen que se trata de una referencia al linaje de Jon que, dada la confirmación de la teoría R+L=J, incluye a ambos animales en el supuesto bastardo. De modo que podría haber un flashback que explique en imágenes que Jon, al contrario de lo que todos piensan, es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, según lo que descubrió casualmente Gilly.

  • Probabilidad de acierto: Bastante para ambas teorías. Es evidente que la relación amorosa de Dany y Jon va a dar un paso más allá de forma inminente, y sería una buena forma de acabar la temporada. También el flashback es altamente probable. Sobre todo después de que varias personas dedujeran, basándose en las redes sociales, que el actor Wilf Scolding aparecería dando vida al padre de Jon durante esta temporada.

Muerte en Invernalia

Nadie sabe qué va a pasar en la fortaleza de los Stark. ¿Acabarán Arya y Sansa cayendo en las trampas de Meñique? ¿Supondrá eso la muerte de una de las hermanas?

La pequeña de las chicas Stark le dejó caer en el capítulo anterior que podría matar a su hermana mayor y tomar su puesto. Y hay quien piensa que esto es lo que sucederá. Pero teniendo en cuenta cómo funciona Juego de Tronos, es altamente improbable, ya que la serie nunca adelanta algo que va a pasar. Un truco: si alguien dice detalladamente cuál es el plan, casi seguro que esa estrategia no saldrá como se espera.

Hay algunos fans que, quizás agarrándose a un clavo ardiendo, piensan que las hermanas Stark conseguirán salir indemnes de esta situación, y que Meñique será el que sufra las consecuencias mortales de intentar malmeter entre la familia de los lobos huargos. Incluso algunos llegan algo más allá, y creen que Arya acabará asumiendo el rostro del maestro de las intrigas para no perder su valioso ejército.

  • Probabilidad de acierto: Que alguien va a morir en Invernalia en el capítulo final se da por sentado. La incógnita es quién. Pero, teniendo en cuenta la evolución de Arya y de Sansa y la decreciente importancia de Meñique, las apuestas se decantan por el éxito de las hermanas Stark.

La caída del Muro

Seamos sinceros. A pesar de que Jon y Daenerys son conscientes de que los Caminantes Blancos son el mayor peligro que acecha sobre Poniente, lo cierto es que el hecho de que haya un Muro con propiedades mágicas que impida el paso de estos seres hace que la amenaza sea un poco más limitada.

De modo que la caída del Muro es necesaria para notar que, desde ese momento, todo está perdido. Y que no queda otra que pasar a la acción.

Algunas teorías dicen que la forma de romper el conjuro del Muro es a través de magia, algo de lo que en teoría carecen los Caminantes Blancos. Pero, según muchos, los dragones son criaturas mágicas, de modo que ahora que el ejército de zombis cuenta con un Viserion convertido, podrían tener también la llave para derribar la construcción que separa a vivos y muertos.

  • Probabilidad de acierto: Aunque no se sabe exactamente cómo pasará, es muy probable que el Muro no sobreviva a la séptima temporada, porque ¿qué mejor final para demostrar que está ya todo perdido y que el desenlace de la saga es inminente?

Bran es el Rey de la Noche

Las imágenes promocionales del capítulo muestran al joven Stark con la mirada perdida, de modo que todo hace suponer que tendrá un papel en el episodio de Juego de Tronos, después de varias entregas desaparecido.

Todos sabemos que Bran ya no es Bran, ya que él mismo lo ha dicho, sino el Cuervo de Tres Ojos. Pero hay algunos fans que van más allá, y creen que es, al mismo tiempo, el Rey de la Noche, el malvado y más poderoso Caminante Blanco.

La descabellada teoría es ciertamente compleja. Considera que Bran, al utilizar sus poderes, habría intentado cambiar el pasado para evitar que Poniente se encontrara en la situación actual y, tratando de convencer al Rey Loco de que haga arder a los Caminantes años atrás, produciría el efecto contrario en el monarca, y lo llevaría a la locura.

Por eso, la siguiente vez que vuelve al pasado para intentar arreglar el entuerto, Bran intenta volver al momento en el que los hombres descubrieron cómo matar a los Caminantes Blancos, pero falla en sus cálculos y acaba en un tiempo en el que los humanos ya han olvidado cómo destrozar al ejército de muertos, así que convence a Bran el Constructor, primer rey del Norte, que edifique el Muro, con el que protegerse temporalmente.

Pero, según esta teoría, Bran no se puede quedar quieto, así que viaja al momento en el que los Hijos del Bosque crearon al primer Caminante Blanco, pero acaba atrapado en la mente de la nueva criatura, el Rey de la Noche.

El pequeño Stark no puede controlar la mente del ser, pero un residuo de él queda ahí. Por eso el Rey de la Noche habría dejado escapar a Jon durante la masacre de Casa Austera.

  • Probabilidad de acierto: Muy poca. Esta teoría se basa, en parte, en que el Rey de la Noche se parece más a Bran que en sus primera apariciones. Pero, en realidad, eso sucede porque han cambiado al actor que lo interpreta. No tendría sentido que Bran y el Rey de la Noche, que tienen motivaciones absolutamente opuestas, sean el mismo personaje. Y, además, hemos visto el origen del malvado ser invernal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Juego de Tronos» 7x07: Las grandes teorías sobre el capítulo final