Usar acondicionador tras una explosión nuclear puede ser muy peligroso

La Voz

INFORMACIÓN

Reuters

El Departamenteo de Seguridad Nacional de EE.UU. ha publicado algunos consejos sobre cómo actuar en caso de un ataque de estas características

11 ago 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

Tras la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte son muchos los que han comenzado a buscar información de manera compulsiva en las redes para tratar de averiguar cómo actuar en caso de que se produzca un ataque nuclear. El Departamento de Seguridad Nacional americano ofrece algunos sabios consejos en su página web, una guía en la que enseña todas y cada una de las cosas que se deben hacer (y las que no se deben hacer) en caso de que se produzca un ataque atómico.

Además de recomendar no mirar hacia el destello que genere la explosión o mantener la boca abierta para evitar que los tímpanos sufran los efectos de la presión, la agencia americana incluye algunos otros consejos que han sorprendido a las redes.

Entre ellos, el que más ha llamado la atención de los curiosos es aquel que recomienda evitar a toda costa el uso de acondicionador para el pelo. Y tienen sus razones. Según explican, en cuanto sea posible aquellos afectados por un accidente nuclear deben ducharse con cuidado para tratar de no dañar la piel. Recomiendan utilizar para ello un champú para el cabello pero nunca jamás aplicarse acondicionador. Al parecer, este producto hace que sea más difícil retirar posible material radioactivo.