Juan Carlos I retoma su relación con la empresaria mallorquina Marta Gayá

La Voz

INFORMACIÓN

Ambos acudieron juntos a la reapertura de una iglesia en un pueblo de Irlanda

10 ago 2017 . Actualizado a las 07:57 h.

El rey Juan Carlos ha decidido buscar nuevos destinos alejados de las tradiciones en Palma de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. Tras visitar Sanxenxo y pasar unos días por Saint Tropez, el rey emérito se ha trasladado hasta un pequeño pueblo irlandés situado s 80 kilómetros de Dublín, un viaje que ha llamado especialmente la atención debido a la compañera de viaje que ha escogido.

El rey Juan Carlos acudió a la reapertura de una iglesia, reconvertida en galería de arte, acompañado de la empresaria mallorquina Marta Gayá, con la que hace años mantuvo una intensa relación. En un vídeo publicado en Youtube, en el que aparece el monarca emérito, se puede ver en un primer plano durante unos segundos el rostro de Marta Gayá.

Esta es la primera vez en la que se puede ver a Juan Carlos I y a Marta Gayá compartiendo plano. La discreción ha sido la gran obsesión de la pareja durante los años que duró su idilio. La empresaria mallorquina y el monarca se conocieron en el año 1987 después de que un amigo en común les presentara. Muchos dicen que entre ellos surgió un auténtico flechazo.

Gayá, divorciada y sin hijos, ha escogido la prudencia y la reserva como máxima. Su familia fue dueña de un emblemático hotel de la isla, lo que permitió a la mallorquina relacionarse con gran parte de la flor y nata. Tras conocerse, ambos comenzaron una relación secreta que vivían en casas de amigos y en el extranjero, siempre intentando huir de los focos de la prensa.

Su relación nunca fue fácil, y después de muchos años de guardar secretos todo acabó saltando por los aires. Según algunas fuentes allegadas a la pareja el detonante fue la relación de Juan Carlos I con otra mujer. Hay quien pone nombre y apellidos a esa tercera persona: Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Otros dicen que fue otra. Pero a pesar de todas las tormentas, Marta Gayá y Juan Carlos I siempre fueron capaces de mantener una relación de amistad que parece haberse estrechado estos últimos años.