«First Dates» y el debate sobre si todos los hombres se fijan en lo mismo

La Voz

INFORMACIÓN

Cuatro

El programa genera controversia en las redes sobre lo «difícil» que es ser romántico siendo un hombre, así como sobre la supuesta «superficialidad» de la sociedad

09 ago 2017 . Actualizado a las 11:27 h.

En el programa First Dates han acostumbrado a la gente a las citas donde lo que predomina es el humor y las respuestas cortantes. Diferente ha sido el encuentro entre Alejandro y Ester, en el que parecían querer ahondar en cuestiones más profundas. El joven veinteañero expresó, en el programa de Cuatro, sus intereses a la hora de encontrar pareja. Unas preferencias que, según dijo, se deben a que es un hombre «romántico» y «de otra época». «Yo he sufrido por amor», afirmó. Quizás no solo él se ha encontrado en esta complicada tesitura, pero lo cierto es que Ester reaccionó totalmente sorprendida.

Según explicó la joven, en la sociedad actual es complicado encontrar hombres que tengan predilección por algo diferente a lo estrictamente físico. «O sea, ¿que eres un romántico y esas cosas? Eso no es fácil en un chico, porque normalmente los chicos...», le dijo Ester. A esto, son muchos los que han respondido en las redes sociales diciendo que era un «prejuicio» lo que había dicho y que no todos los hombres eran «iguales».

Después de trazar una idea un tanto generalizada, Alejandro quiso manifestar su opinión con respecto a lo superficiales que son algunas personas en la sociedad, incluso a la hora de encontrar pareja: «Vivo en un mundo donde se valora más un físico; el sexo, por ejemplo, a ser romántico. Que sí, que el sexo es una pasada y yo soy pasional, pero no es lo más importante», dijo, para acabar concluyendo con una frase que, entre los románticos aisiduos de páginas de Facebook en los que se escriben textos de amor (y desamor), ya no resulta novedosa: «El físico atrae, pero la personalidad enamora».

Vídeo completo de la cita entre Alejandro y Ester