Rescatan a una mujer en una funeraria en Bolivia después de que la llevasen «para darla por muerta»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

PILI PROL

La señora fue encontrada por una amiga: estaba viva y «llorando» en la habitación donde se depositan los cadáveres antes de pasarlos por formol

04 ago 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

Una mujer de 64 años con un tumor cerebral ha sido rescatada con vida de una funeraria en Bolivia, después de que su familia -sabiendo que todavía estaba viva- la hubiese llevado a un tanatorio para darla por muerta. Carmen del Pilar Chacón, nombre de la señora, fue encontrada viva por una amiga que acudía al velatorio a darle el último adiós. A la compañera le habían dicho que la fallecida se encontraba en un tanatorio en cuestión, pero al llegar no encontró su cuerpo por ninguna parte.

Es por esto que comenzó a sospechar y a investigar dónde se encontraba su amiga. Ella y el administrador de la funeraria, pasados unos minutos, vieron a Carmen en la habitación donde se encuentran los cadáveres antes de pasarlos por formol. «Se encontraba con vida, respirando, movía su boca», explicó su amiga a La Doble. «La amiga se echó a llorar y vio que Carmen también estaba llorando», aseguró el subdirector de la policía a la prensa.

Cuando le preguntaron a la hija de Carmen el motivo por el que su madre se encontraba en aquel lugar si aún seguía con vida, respondió que ni ella ni su hermano podían hacerse cargo de la mujer, por lo que la dejaron en el velatorio desde el martes a la espera de que falleciese. La policía detuvo a la hija, al yerno y a la prima por «homicidio piadoso». Además, el administrador de la funeraria también fue detenido por haber admitido el ingreso de la mujer sin que los familiares presentasen un certificado forense.