Izquierda Unida y Miguel Vilas se enfrentan en Twitter: «Asco infinito»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La formación acusa al exconcursante de «Gran Hermano» de tratar «a las mujeres y los bebés al nivel 'Vendo Opel Corsa seminuevo'» tras su tuit sobre la gestación subrogada

03 ago 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Después de que el concursante de Gran Hermano 17, Miguel Vilas, avivase el debate sobre los vientres de alquiler con un tuit en el que pedía «chica joven, alta y con estudios» para gestación subrogada, el tema no ha quedado condenado al olvido. Las críticas en las redes sociales ante el mensaje fueron intensas, y muchos comenzaron a pensar que, quizás, el modelo había hecho una reivindicación o simplemente estaba hablando «de broma». 

Una de las respuestas más virales que recibió Miguel Vilas fue la de la formación Izquierda Unida, que retuiteó el comentario del ex concursante de la última edición de Gran Hermano con el siguiente mensaje: «Tratando a las mujeres y los bebés al nivel 'Vendo Opel Corsa seminuevo'. Asco infinito». Ante esto, el gallego no ha dudado en escribir una carta a modo de respuesta en la que, ya en el encabezado, comenzaba con un «Amigos de IU», para continuar diciendo: «Sois vosotros los que estigmatizáis de machismo algo que no lo es. Asco infinito es ver que no salís a la calle lidiando con uñas y dientes lo que es un auténtico mercado obsceno: la trata de blancas».

Izquierda Unida ha respondido sentenciando que «si no nos ve en la calle defendiendo a las mujeres y luchando contra el machismo, solo puede ser por una razón: que es usted el que no está allí haciéndolo».

Pero Vilas no quedó satisfecho y ha vuelto a saltar, con una «contestación al equipo que se encarga de redactarme los escritos de Izquierda Unida», burlándose de que tuvieran que «contestarme entre varios 'modo gabinete de crisis'». Además, el modelo ha acabado la carta entrando en un terreno confuso al fusionar el derecho a abortar con la gestación subrogada, dos cosas que siempre se han considerado independientes.