Los 260 invitados a la boda de Messi donaron 9.500 euros a una ONG

La Voz

INFORMACIÓN

La pareja había pedido a los asistentes una donación en lugar de regalos y la cantidad media recaudada por persona fue de 43,45 euros

03 ago 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo pidieron a los 260 asistentes a su boda que no les dieran regalos y que a cambio realizaran donaciones a TECHO, una ONG que se dedica a construir viviendas para las personas más necesitadas y sin recursos en Argentina. «Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO», decía la invitación a la boda.

La misma organización evitó hablar de cifras en su comunicado pero dio a conocer el total de lo recaudado: «Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia», informó. Medios argentinos revelaron que la construcción de estas viviendas cuesta unos 200.000 pesos argentinos, unos 9.500 euros. Las estimaciones realizadas por el diario Clarín cifran en 43,45 euros la media de donación por invitado.

En Argentina la sorpresa fue mayúscula y una vez filtradas las cifras de las donaciones que dejaron los casi 260 invitados al enlace del pasado 30 de junio, esa sorpresa se tornó en desilusión. La cifra ha sido considerada por muchos como decepcionante, ya que la mayoría de los asistentes eran estrellas del deporte y famosos de alto poder adquisitivo con sueldos millonarios.

Los medios locales no se han limitado en sus titulares. El Clarín escribe: «El miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados». «Esos ricos son unas verdaderas ratas. Podrían haber dejado algo más», dijo el polémico Alejandro Fantino en su programa Fantino 910 de radio La Red. Muchos son los mensajes que critican el escaso donativo, calificándoles de «miserables» y «tacaños». Y es que algo que hace todavía más ridícula la cifra son los 15.000 euros que Piqué se gastó en la noche de la boda en el casino.

 

Más allá de los resultados de la colecta durante la boda, la organización no gubernamental agradeció a la familia «su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina».

Este no fue el único acto solidario de la pareja, Messi y Antonella también decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario.