«Juego de tronos» 7x03: El encuentro del hielo y el fuego

A.A.

INFORMACIÓN

El tercer episodio de la séptima temporada podría culminar con uno de los momentos más esperados de la serie

30 jul 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

Con tal solo dos episodios Juego de Tronos ha conseguido mantener en vilo a los seguidores de la mejor serie de este verano. Después de comernos las uñas con el segundo episodio titulado Bajo la tormenta, en el que un sanguinario Euron Greyjoy ocupó con un grito de guerra el vacío que dejaron Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton, el nuevo capítulo podría materializar el anhelado encuentro Daeneryes Targaryen y Jon Snow. Los dos personajes que dan nombre a la saga de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego. El título del tercer episodio resulta bastante confuso: La justicia de la reina.  Atención: contiene spoilers de la séptima temporada.

La llegada del rey del Norte a los dominios de la madre de dragones genera muchas expectativas en Juego de Tronos  entre otras cosas porque, la autoproclamada reina Daenerys, pretenderá que el bueno de Jon hinque la rodilla y se postre a sus pies. Cosa que no sentará nada bien al «bastardo» de los Stark, que parece empezar a estar harto de las humillaciones. Esta historia tiene un punto a favor, Tyrion Lannister, que tiene buenas migas con el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Y uno en contra: Olenna Redwyne. La adorable abuelita es más lista que el hambre y ya se ocupó de aleccionar a la Khaleesi para que no se fíe de nadie, ni siquiera de su mano.

Una vez superadas las presentaciones, el norteño y la reina dragona tendrán que negociar una posible estrategia para enfrentar al enemigo común. El gran problema radica en que el enemigo no es tan común como ambos piensan. Porque mientras Daenerys y Tyrion pretenden derrocar a la reina Cersei para hacerse de una vez por todas con el trono de hierro, lo que en realidad preocupa a Jon Snow es la alargada sombra de los caminantes blancos que pueden aparecer en cualquier momento. Recordemos que durante su repugnante estancia como becario de Maestre en La Antigua, Sam Tarly descubrió que los yacimientos del codiciado vidriagón podrían estar escondidos en Rocadragón.

Otro obstáculo para Jon Snow puede ser la presencia de Varys, que nunca ha demostrado demasiada estima por los Stark. Por si fuera poco, el equipo de la Khalesi acaba de sufrir una considerable baja tras el ataque de Euron y sus hombres, que acabaron con casi toda la flota incluyendo a las temerarias serpientes de arena. Todo apunta a que solo se salvó Ellaria, la hija bastarda de Lord Harmen Uller, y Yara. El astuto Euron Greyjoy, interpretado magistralmente por el actor danés Pilou Asbaek, entregará a la madre de las serpientes a Cersei, para que pueda vengar la muerte de su querida Myrcella. Es es el regalo que ofrece a cambio de la mano de la reina con quien pretende casarse para ir ganando territorio y hacerse también con el trono de hierro. Ternurita. 

Como bien sabemos, Sam ha estado un poco liado limpiando las cacas de los maestres y buscando una cura para el psoriagrís que padece Jorah Mormont, el eterno enamorado de la reina dragona. Si el aprendiz de maestre consigue curarlo, la Khaleesi contará con un fuerte aliado en su corte. 

El futuro de Arya Stark

La escena de Arya y su loba nos dejó un tanto descolocados. Nymeria le recordó a la pequeña Stark que nunca ha querido ser una dama. O eso es lo que se deduce después del comentado: «No eres tú» y el tierno abrazo de despedida.

Este fortuito encuentro entre las dos lobas nos recordó una conversación ocurrida entre Arya y su padre en la primera temporada, en la que Ned le dice a la pequeña que un día se casaría con un gran señor y tendría hijos caballeros, a lo que ella responde con un rotundo «No, esa no soy  yo».

¿Significa esto que no está preparada para regresar a Invernalia y someterse a la voluntad de Sansa? ¿Irá detrás de Jon para ponerse a sus órdenes? ¿Ó seguirá su camino para saldar la deuda pendiente con la mujer que encabeza su lista? 

Es probable que también conozcamos el paradero de Theon Greyjoy quien decidió cobardemente saltar al agua en lugar de dar la vida por su hermana. Gemma Whelan, la actriz que da vida a Yara, justifica la reacción de su hermano en la ficción su actuación asegurando que la situación le recordó a su antiguo amo, el temible Ramsay, por lo que se dejó llevar por su instinto de supervivencia.

Quedan tan solo unas horas para poder despejar todas las dudas y disfrutar del tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. Podrás ver el esperado capítulo tanto en Movistar Series como en HBO España a las 3 de la madrugada. La gran pregunta de esta noche es: ¿tendremos alguna noticia de Brandon Stark?