El cantante de Linkin Park y otras estrellas que se apagaron antes de tiempo

En el siglo XX se bautizó como «el club de los 27» al grupo de músicos célebres fallecidos a esa edad; las causas que motivaron esas muertes, tantos años después, persisten

D.S
Redacción

Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y James Morrison murieron a los 27 años. Son algunos de los ilustres miembros del conocido como el Club de los 27. Hay quien dice que esa es la edad a la que hay que morir para convertirse en leyenda. Kurt Cobain y Amy Winehouse, que se sumaron al club en los últimos años, están camino de confirmarlo. Y aunque en las últimas décadas parecen casos aislados, son más los casos de estrellas que no han alcanzado la tercera edad. Las drogas y los suicidios son una constante que no cesa pese al paso del tiempo. El de Chester Bennington ha sido el última caso. Este jueves se encontró en una casa de Palos Verdes el cadáver del vocalista de Linkin Park y las primeras hipótesis apuntan a que el cantante se habría suicidado. El siglo XXI, en ese sentido, solo ha sido una continuación de ese viejo patrón entre fama y corta vida. 

1. Amy Winehouse

La adicción a las drogas y al alcohol la convirtieron en asidua de los medios de comunicación no solo en su país, sino en todo el panorama internacional. La artista, reconocida por temas como Rehab, falleció a los 27 años (la edad fatídica para la música) el 22 de julio del 2011, después de ingerir una cantidad excesiva de bebida alcohólica.

2. Michael Jackson

El rey del pop, Michael Jackson -artífice de uno de los títulos más hablados, cantados y bailados, Thriller- falleció a la edad de 50 años, el 25 de junio del 2009. Muchos fueron los rumores alrededor de su salud, y es que se sospechaba que el cantante podía padecer una grave enfermedad -se decía que cáncer-, algo que quedó en una simple especulación, ya que nunca se llegó a saber con certeza qué le ocurría. La autopsia reveló que la causa de la muerte había sido una sobredosis de Demerol, un fuerte calmante para el dolor.

3. Whitney Houston

La reina del soul pop de los 80,  Whitney Houston, con su I will always love you, conquistó al mundo entero. La cantante perdió la vida a los 48 años, el 11 de febrero del 2012. La autopsia apuntó que Houston había sufrido un un fallo cardíaco. Su cuerpo fue encontrado boca abajo en la bañera y tenía un hilo de sangre en la nariz -producto de una perforación en el tabique por el consumo de drogas-. Aún así, cabe mencionar que a pesar de que se encontraron restos de cocaína en su organismo, los estupefacientes no fueron el detonante de su muerte.

4. Anna Nicole Smith

La ex modelo Anna Nicole Smith -conocida por representar el mito Playboy- falleció a los 39 años, el 8 de febrero del 2007. Se dice que la causa fue una sobredosis que ingirió por una fuerte depresión debido a la muerte de su hijo adolescente y también a la imagen de mujer frívola que la gente tenía de ella. Su cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel de Florida, cinco meses después de tener a su segunda hija, Dannielynn.

5. Heath Ledger

El actor Heath Ledger -que interpretó al Jocker en The Dark Knigh-, murió el 22 de enero del 2008, a los 28 años. Después de un mes de especulaciones en los medios de comunicación, se concluyó que había fallecido por una intoxicación aguda por efectos de hasta seis medicamentos ingeridos en exceso. Hay que recordar que, en Estados Unidos, estos tratamientos se dan con mucha frecuencia para evitar las consecuencias del catarro, la ansiedad o el insomnio.

6. Prince

El cantante estadounidense Prince -fallecido el 7 de junio de 2016 a los 57 años- perdió la vida a causa de una sobredosis accidental de fentanilo -una droga 50 veces más potente que la heroína-. Apareció inconsciente en un ascensor de su residencia en Paisley Park, donde no se pudo hacer nada por salvarlo.

7. Cory Monteith

El actor Cory Monteith -famoso por su papel en series como Kyle XY o Kaya- falleció el 13 de julio del 2013, a los 31 años de edad. Descubrieron su cuerpo porque tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día y, al no presentarse, el personal entró a su habitación. Fue allí donde lo encontraron en posición fetal en el suelo del cuarto. La causa de la muerte fue una sobredosis de alcohol y heroína.

8. Chris Cornell

El cantante de la banda Soundgarden, pionero del movimiento grunge -considerado por muchos el subgénero del rock-, murió a los 52 años tras un concierto en Detroit, Estados Unidos. Su muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento. De hecho, tenía una relación muy estrecha con Chester Bennington -habiéndose suicidado este el mismo día que Cornell cumplía años-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El cantante de Linkin Park y otras estrellas que se apagaron antes de tiempo