Las prendas de este verano que ya lució Rachel en «Friends»

La Voz

INFORMACIÓN

Dicen que todo vuelve... que se lo digan a los «mom jeans», los vestidos lenceros o los chokers que vuelven a llenar los armarios en el 2017

17 jul 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

Friends está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Este fenómeno televisivo supuso todo un hito, ya que marcó un antes y un después en los 80 y los 90. Cabe destacar que este calificativo, además, no lo consiguió solo por las fantásticas historias de este grupo de amigos que consiguieron hechizar a toda una generación, sino porque a parte de haber sido un referente en cuanto al contenido, también lo ha sido en el plano de la moda. Mujeres de todo el mundo querían -y ahora quieren- ponerse los looks atrevidos de Rachel Green. Se ha traído, pues, de los 90, un estilo que apuesta por lo callejero, informal y cómodo.

 Camisetas sin sujetador

Friends

Jennifer Aniston puso de moda esta tendencia en los capítulos de Friends, demostrando que no existe ningún motivo para ocultar esta parte del cuerpo y que las mujeres pueden lucir cualquier ropa cuando y como quieran. Es evidente que el hecho de no poner sujetador guarda ciertas connotaciones políticas y feministas. Sin embargo, es probable que la moda actual de ir sin él vaya más ligada a un concepto meramente estético

Pantalones de tiro alto

Los vaqueros de cintura alta, ahora conocidos como mom jeans, tan noventeros -y de las madres- han vuelto para quedarse -por lo menos durante un tiempo-. Un estilo arriesgado que poco tiene de elegante, permitió a los tradicionales pantalones de Calvin Klein y Levi's volver a introducirse en el armario de muchas. Se trata de una opción que, pese a los contras, se adapta a la perfección al cuerpo de todas las que lo lleven, por lo que resulta una opción siempre acertada.

Crop tops

Friends

Las grandes del pop de los 90 ya llevaban esta prenda. Britney Spears, Cristina Aguilera o las Spice Girls conquistaron la moda con el ombligo al aire, mientras diseñadores de todo el mundo competían en esta tendencia. Los crop top se llevaban con vaqueros anchos, con faldas denim o shorts. Además, es también fácilmente adaptable a los looks, ya que va a juego con básicos de la moda deportiva y con las playeras que, de nuevo, vuelven a estar de moda.

Petos vaqueros

Friends

El peto vaquero fue una prenda muy recurrente en estos años. Se llevaban cortos, largos, con rotos... Y actualmente es una de las prendas del momento. Aún así, es preciso destacar que los más tendencia, en este momento, son los petos vaqueros largos, que normalmente se combinan con una camiseta o un top debajo

Vestido lencero

El vestido lencero se ha convertido en la prenda de la temporada. Es cómoda y sobre todo, se puede poner en cada momento del día y casi para cualquier situación. La forma más común de llevarlo es con una camiseta básica por debajo. Estos vestidos que inundan las calles ya los usaba entonces Rachel en Friends.

 Camisa de cuadros

Friends

Esta prenda es, sin duda, una de las más combinables que se puede tener. Se combina con una camiseta por debajo de ella, con faldas e incluso abrochada. Además, puede emplearse tanto para contextos formales -como puede ser la noche- como con estilo oversize. También abrochada a la cintura como si de una chaqueta se tratase. 

 Falda plisada

La versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier look -incluso a los más casual- son algunos de los elementos diferenciadores de esta prenda. Es curioso porque, a pesar de poder usarla en muchos contextos, es elegante y atractiva. La falda plisada es una prenda que se ha visto mucho a lo largo de la temporada y que está presente en todas las colecciones, tanto en las low cost como en las que tienen precios más elevados.

 Vestidos con camisetas debajo

Friends

La combinación de estas prendas tiene un factor novedoso, y es que permite explotar la creatividad al máximo. Es un recurso fácil para que, en los días de verano, no se tenga que recurrir al hecho de poner la chaqueta al final de la tarde. Además, también se puede usar para rebajar el tono de formalidad que, solo con el vestido, presentaría el look.

Los chokers

Friends

La gargantilla que arrasó en los 90 también vuelve a estar de moda. Se esperaba, en 2015, que se tratase simplemente de un complemento -it de temporada, pero la realidad es que se ha visto un aluvión de ellas de todos los estilos y formas. Aún así, desde las marcas más prestigiosas han tenido que innovar para no caer en la monotonía, ya que tanto las más asequibles como las más caras presentaban parecidos considerables. Es el caso de Dior, por poner un ejemplo, combinan cintas de seda en torno al cuello, mezclado con estampados y charms de la marca.