Frank Cuesta estalla contra una manipulación en «A cara de perro»

INFORMACIÓN

Cuatro

El conocido animalista recrimina la emisión de un falso rescate en el programa que presenta Javier Roche en Cuatro

07 jul 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

«Habéis demostrado algo que es muy común y es que por la televisión la gente hace lo que sea». Así se manifestaba el presentador de televisión, Frank Cuesta, contra Javier Roche, conocido como El rey chatarrero, presentador de A cara de perro, de Cuatro, después de que el programa y su presentador manipulasen la historia de un canino que, supuestamente, había sido heroicamente salvado por el programa pero que, en realidad, no era el mismo animal que habían rescatado.

Desde la protectora Amigos peludos bajo cinca se emitió un comunicado en Facebook en el que, atónitos ante la mentira del programa, manifestaban que se sentían «tristes, decepcionadas, impotentes, enfadadas y utilizadas». Es en esta carta donde se explicó que «el peludo canino murió el día 11 de enero de 2017, cerca de donde se plantó aquella jaula. Murió solo, agonizando de dolor, con sus patas deshechas y nosotras nos sentimos como una mierda de no haber podido hacer nada más por él».

Además, la asociación hizo hincapié en que «no es necesario mentir» así como en la idea de que «entendemos que es un gran paso poder tener un programa de televisión y que la gente pueda valorar más el trabajo que hacemos particulares y protectoras salvando vidas, sin colgarnos ninguna medalla, haciéndolo de corazón y por amor a los sin voz».

Por otro lado, la productora del programa se justificó alegando que el error se debía a un «fallo de montaje». Además, la página web de Cuatro ha retirado el vídeo de este «rescate» y García Roche ha escrito un mensaje en las redes sociales en el que dice que «siempre os quedáis con lo malo».

Frank Cuesta había defendido a El Chatarrero antes

Frank Cuesta no dudó en publicar una carta en defensa de la presunción de inocencia de El chatarrero cuando fue acusado por un presunto delito de violencia machista. En esta, su pregunta principal era: «¿No es mucha casualidad que salga la noticia un día después del estreno de su programa?», aseguraba.

En este caso, el presentador Frank Cuesta no ha podido quedarse callado y ha explicado que «hay muchísima gente luchando por los animales, que se está gastando todo el dinero, que no tienen cochazos y otra gente y esto va por ti, Javier, que o te la han colado o la has cagado». Además, Cuesta sentenció que «esta gente trabaja en una protectora, sacrifica su vida, no tiene un puto duro porque no sale en la tele como tú y lo poco que tienen lo dan por los animales. Da vergüenza».