¿Hay una campaña de desprestigio contra él? Los fans más fieles del presentador ven incluso una campaña de desprestigio hacia el presentador por parte de diferentes sectores, que intentan manchar la imagen de Pablo Motos. Sí es cierto que cada vez que Pablo Motos mete la pata, las redes se echan encima de él y no hacen más que recordar sus últimas polémicas, pero aunque unos puedan ser más sensibles que otros, lo que es innegable es que el presentador es el que pronuncia las frases poco afortunadas que le convierten en trending topic.
Mientras unos ven detrás de estas controversias una plan para dañar la imagen amable de Pablo Motos, otros alimentan una teoría más o menos conspiranoica. ¿Podría ser una estrategia promocional del programa para tener más impacto en las redes sociales? Si bien es cierto que ahora Twitter, Facebook e Instagram influyen cada vez más en los contenidos televisivos y las cadenas intenta aprovecharse de ello, poco o ningún rédito estaría sacando Pablo Motos de estas polémicas. Porque aunque tirando de la archiconocida cita de Oscar Wilde, «que hablen de ti, aunque sea mal» podría ofrecer a El Hormiguero beneficios inmediatos en términos de audiencia, las críticas a un programa de humor, familiar y destinado a todos los públicos, pueden terminar volverse contra él y traerle problemas a nivel publicitario. Una especie de efecto La Noria, salvando las distancias, que tras entrevistar previo pago a la madre del Cuco, terminó siendo retirada tras una campaña de boicot a sus anunciantes, que vetaron el programa de los sábados en Telecinco.