«The Walking Dead» 7x15: El hombre en la sombra

La Voz

INFORMACIÓN

El final del episodio anterior de la serie de zombis dejó con dos incógnitas que podrían resolverse de forma inesperada

26 mar 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

The Walking Dead llega al penúltimo capítulo de esta temporada con Something They Need (Algo que necesitan), que narra con el intento definitivo por parte de Rick y los suyos de conseguir todo lo necesario para enfrentarse a la amenaza de Negan.

(Este artículo contiene spoilers, así que si no vas al día con la serie, es mejor que no sigas leyendo)

El episodio anterior de The Walking Dead acababa con un misterioso cliffhanger. Rosita se alejaba llorando del Santuario de Negan y, de repente, se encontraba con la sombra de un hombre con una ballesta.

La primera idea de los espectadores era que se trataba de Daryl, que apenas una escena antes le preguntaba a Jesus dónde podía encontrar a Rosita y a Sasha. Pero los más avispados llegaron a otra conclusión: ese hombre oscuro con pelo largo era, en realidad, Dwight, uno de los seguidores del nuevo villano de la serie.

El Salvador ya había demostrado en capítulos anteriores de The Walking Dead tener sus discrepancias y sus incertidumbres acerca de su pertenencia al grupo de Negan. No es para menos, después de que su mujer se hubiera visto obligada a formar parte del harén del villano a cambio de la vida de Dwight y de haber sido víctima de constantes humillaciones por parte de su líder.

La marcha de su mujer, y la carta que esta le dejó en el refugio romántico de ambos -en la que ella lamentaba que él ya no fuese el hombre rebelde y decidido que era antes-, han acabado por abrir los ojos del miembro dudoso de Los Salvadores.

Aunque Rosita se asusta al ver la sombra de ese misterioso hombre, todo nos hace pensar que, en realidad, la joven no tiene nada que temer. Lo más probable, aunque solo sea una especulación, es que Dwight dé por fin el salto al otro bando y le ofrezca a la exnovia del difunto Abraham su ayuda para derrotar a Negan también desde dentro.

Sasha, a lo Daryl

Otra de las incógnitas del episodio era qué pasaría con Sasha, que se lanza de cabeza a atacar la sede de Los Salvadores. Todo nos llevaría a pensar que la chica, aunque sin duda se llevaría a unos cuantos por delante, saldría de allí con los pies por delante.

Pero las imágenes de avance del nuevo episodio de The Walking Dead parecen indicar que el destino de Sasha va a ser muy parecido al que había tenido antes Daryl, y será prisionera de Negan.

Ahí es donde entra en juego Eugene, que habrá de decidir si ayudar a su antigua amiga de torturas aseguradas o si, por el contrario, demostrará que se ha convertido definitivamente en otro más de Los Salvadores.

A por armas

Por otra parte, el grupo de Rick al completo afrontará una de las partes más difíciles para afrontar la inminente guerra contra Negan en lo nuevo de The Walking Dead. Gracias a las indicaciones de Tara, los protagonistas se lanzan a tomar por las bravas Oceanside, la comunidad de mujeres anti-Salvadores que cuentan con un extenso arsenal de armas.

Su futuro, y la importante ayuda de la pandilla del basurero, dependen de que consigan armas suficientes para enfrentarse a Negan en condiciones.

El próximo episodio de The Walking Dead, Something They Need (Algo que necesitan), se emite en la madrugada del domingo al lunes a las 3.30 y el propio lunes a las 22.20.