«The Walking Dead» 7x07: El día que Negan se cargó la serie

A.A.

INFORMACIÓN

La audiencia de la popular ficción televisiva está cayendo en picado. Y el villano de la séptima temporada podría tener mucho que ver

09 dic 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

Tras seis temporadas gloriosas en los que la audiencia de The Walking Dead no hacía más que crecer, los últimos capítulo de la popular serie están sembrando la decepción entre los espectadores. El arranque de la primera parte de la séptima temporada consiguió más de 17 millones de seguidores en todo el mundo, un estreno solo superado por la premiere de la quinta temporada. Todo parecía indicar que la brutal entrada de Negan a la serie tendría un efecto positivo en las cifras de audiencia. Pero menuda decepción.

Al parecer, el exceso de chulería del que se perfilaba como uno de los personajes más odiados de la ficción basada en la obra de Robert Kirkman, ha provocado un efecto contrario al esperado. Y es que a diferencia del cómic, donde Negan consigue ganarse al mismo tiempo el odio y la simpatía de los lectores, en la serie la eterna verborrea del personaje al que da vida Jeffrey Dean Morgan resulta demasiado cansino.

Si bien es cierto que el arranque de la séptima temporada de The Walking Dead dejó en shock a los fans de la serie tras la violenta muerte de dos de los personajes, uno de ellos muy querido, los episodios emitidos en las tres últimas semanas han carecido por completo de interés. El quinto capítulo sumó únicamente 11 millones de espectadores en directo, muy lejos de los 17 del episodio inicial. Toda la información de la serie.

Atención, a partir de aquí contiene spoilers de la séptima temporada

Existe una frase en inglés acuñada por los críticos de televisión que describe ese preciso instante en el que en una serie ocurre un suceso extraordinario o inesperado que es considerado por la audiencia como demasiado exagerado, lo que provoca que la historia pierda credibilidad. Se trata del jumping the shark (que podría traducirse como saltar sobre el tiburón). Ese podría ser uno de los motivos del punto de inflexión que está provocando la caída de la audiencia. 

¿Es posible que las muertes de Glenn y Abraham hayan impactado tanto en los seguidores de la serie? Sin duda alguna el coreano era uno de los personajes más entrañables, pero los fans de The Walking Dead saben perfectamente que en esta serie cualquiera puede morir. Sin embargo, las cifras demuestran el poco interés de los seguidores en los últimos capítulos de la ficción.

 ¿Qué diablos pasa con Daryl?

Otra de las posibles razones que podría estar provocando el desencanto de The Walking Dead es la inexplicable pasividad de Daryl, ese personaje que en repetidas ocasiones se ha ganado el corazón de los espectadores por su bondad, su fuerza, su fiereza y ese lado tan salvaje que lo hace uno de los sobrevivientes más temidos y queridos. Sin embargo, tras ver a Lucille en acción, Daryl quedó totalmente devastado. Lo mismo ocurre con Rick. En este arranque de temporada el sheriff ha quedado humillado y ha perdido el liderazgo de su grupo, aunque no queda claro si su actitud no es más que una estrategia que está utilizando mientras prepara el esperado contraataque.

La gran pregunta es si realmente habrá un contraataque inmediato o si tendremos que seguir padeciendo a Negan y a sus 10 toneladas de chulería pavoneándose entre los habitantes de Alexandría mientras baila con Lucille.

El capítulo de esta noche podría ser decisivo para los espectadores de The Walking Dead. Se trata del penúltimo episodio antes del parón de mid season, por lo que las cosas tendrían que agitarse un poco. Aún tenemos puestas las esperanzas en Carol, quien aparenta estar muy cómoda en su papel de lobo solitario. O en Morgan, quien tarde o temprano se dará cuenta de que en medio de un apocalipsis zombie la paz no es la solución. O en Michonne, quien aparenta ser demasiado inteligente como para dejar que la ciegue el amor. O en Maggie, la viuda con sed de venganza quien no parará hasta ver destruido a Negan. O en Carl, el adolescente que ha crecido rodeado de amenazas y que tiene el valor suficiente para plantarle cara a cualquiera.

Todo podría pasar en esta primera mitad de temporada. Tendremos que esperar hasta esta madrugada (lunes 5 de diciembre, 3.30 y 22.20 en Fox) para saber lo que nos tienen preparado los productores de la serie.