«The Walking Dead» 7x05: La vida de Maggie después de la conmoción

La Voz

INFORMACIÓN

Los espectadores tienen la oportunidad de ver a la joven embarazada por primera vez desde el inicio de la temporada

21 nov 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

The Walking Dead tiene a sus protagonistas más desperdigados que nunca. Y el mundo en el que viven se va haciendo más y más grande a medida que pasan los episodios. El quinto capítulo de la séptima temporada, Go Getters (traducido como «Buscavidas») nos devuelve a uno de los lugares a los que habíamos perdido de vista desde la temporada anterior

(Es artículo contiene spoilers con lo sucedido hasta ahora en la serie, así que si todavía no lo has visto y no quieres enterarte, te recomendamos que no sigas leyendo)

De entre todos los afectados por el traumático inicio de temporada de The Walking Dead, seguramente pocas personas han sufrido un shock tan grande como la pobre de Maggie. La joven ve ante sus ojos los últimos momentos de su marido y padre de su futuro hijo, primero moribundo, susurrando su nombre con medio cráneo hundido y un ojo de fuera y prometiéndole que volvería a encontrarla; posteriormente, con el cráneo despachurrado y sus sesos esparcidos por el suelo.

El pesar de Maggie se ve acrecentado por otra cuestión destacada: la salida del grupo de Alexandría ese mismo día estuvo motivada por ella.

En cualquier otro momento, el grupo de Rick simplemente habría evitado la confrontación con todo el grupo de Salvadores que le bloqueaba el paso y buscaría una alternativa de paso. Pero los problemas de gestación de Maggie hacían más urgente el viaje a otro de los grandes poblados de supervivientes en The Walking Dead: Hilltop, que cuenta con la atención médica que tanto necesita la embarazada.

Después de tres capítulos enteros sin saber nada de la viuda de Glenn, Maggie reaparece en su nueva vida en esta comunidad, que regresa por primera vez en esta temporada de The Walking Dead. Junto a ella están Sasha, también tocada por la muerte del que era su pareja, y Jesus, que, aunque habitante de Hilltop, no esconde sus simpatías hacia el grupo de Rick.

Maggie, según el avance del nuevo capítulo de The Walking Dead, tiene poco tiempo para sobrellevar su duelo con tranquilidad, ya que la futura madre va a tener que prepararse para la venganza y la confrontación directa contra los hombres de Negan.

Los Salvadores (aunque no su temido líder) llegan a Hilltop para volver a dejar claro quién manda en la zona y tener una charla con el líder del poblado, Gregory, una conversación que posiblemente no sea amistosa y sí amenazante.

¿Afectará la presencia de Maggie a los futuros planes de Rick? Hay que tener en cuenta que en el capítulo anterior de The Walking Dead, el padre Gabriel, más rápido de reflejos de lo que viene siendo habitual en él, le deja caer a Negan que la viuda de Glenn había muerto tras la muerte de su marido.

Pero el personaje interpretado por Lauren Cohan sigue estando vivo y con fuerzas para cobrarse esa venganza que tanto esperamos todos.

La descomposición de Alexandría

Mientras, en Alexandría, donde residen la mayoría de los protagonistas de The Walking Dead, la debilidad del liderazgo de Rick está haciendo mella en sus habitantes.

Ni Michonne ni Enid están contentas con cómo se está gestionando la situación de Negan por parte del líder de la comunidad. La intrépida guerrera se ha distanciado, como consecuencia de esto, del que lleva siendo su pareja ya un tiempo. Por su parte, la niña convierte en más frecuentes sus excursiones más allá de los muros de Alexandría.

Es Carl, el hijo del hombre más cuestionado en estos momentos, el que intenta calmar los ánimos de las dos chicas en The Walking Dead.

El nuevo capítulo de The Walking Dead se emite en la madrugada del domingo al lunes a las 3.30 y el propio unes a las 22.20