The Walking Dead 6x15: ¿Qué es lo que ha pasado en el último capítulo?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El penúltimo episodio de la sexta temporada ha pillado desprevenidos a los seguidores de la serie de zombis, con un impactante momento que afecta a uno de los personajes más queridos

29 mar 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

La sexta temporada de The Walking Dead está llegando a su fin. A solo dos capítulos del que se prevé un apoteósico final, los supervivientes dedicarán el penúltimo capítulo, titulado «Este», a desplegar un operativo de búsqueda y, de paso, prepararse para el inminente enfrentamiento con sus enemigos.

(A partir de aquí contiene spoilers. Si no has visto los últimos capítulos, no continúes leyendo)

Todo hacía presagiar que el nuevo capítulo de la serie de zombis sería un episodio caracterizado por la calma, de preparación para el colofón final de la semana que viene. Pero, cuando la pantalla fundió a negro para mostrar los títulos de créditos en este último capítulo, las caras de todos los espectadores estaban desencajadas. ¿En serio la ficción televisiva había llegado a consumar ese momento y se habían cargado a ese personaje? Un personaje que, para muchos fans, era el esencial y que había llevado a muchos a decir que, si él faltaba, si moría, dejarían de ver The Walking Dead sin pensárselo dos veces. Hablamos, por supuesto, de Daryl Dixon.

Muchos piensan que, sin embargo, podría ser que la impactante escena final en la que Dwight (el Salvador que le había robado en otro capítulo su ballesta y su moto) aparece por la espalda y dispara a Daryl manchando la cámara con la sangre del motorista favorito de los seguidores de The Walking Dead acabe de la misma forma que acabó «lo de Glenn», cuando creímos presenciar la muerte casi segura del asiático en mitad de un capítulo y no volvimos a saber de él hasta mucho más adelante.

«Vas a estar bien», dice un pérfido Dwight justo antes de los créditos finales y después de pegarle un tiro a traición a nuestro querido Daryl. ¿Significa esto que el ballestero solo habrá sufrido una sangrienta herida, pero todavía está vivo? Algunos fans de The Walking Dead consideran que podría ser, en todo caso, que la frase no fuese dirigida a Daryl, sino a Rosita, que había sido atacada anteriormente por los Salvadores.

Hay que recordar que, ahora, tras la muerte en el capítulo de Denise por el mismo Dwight usando una flecha de Daryl, Alexandria se ha quedado sin atención médica, así que el personaje preferido de muchos fans no tiene, por lo tanto, un futuro nada alentador. Pero, como nos demuestra The Walking Dead una y otra vez, no se puede dar a nadie por muerto hasta que se ve su cadáver o aparece convertido en walker. No ha sido el caso de Daryl.

El evidente e intenso cliffhanger final que ha acabado con las uñas de medio planeta hace a muchos pensar que Daryl sigue vivo, aunque malherido y que, en el mejor de los casos, pasará a ser un rehén de la banda de los Salvadores, con Negan a la cabeza.

Es difícil, además, que los creadores de la serie hayan decidido prescindir de Daryl de este modo, en el penúltimo capítulo de una temporada y fuera de cámara, sobre todo teniendo en cuenta las amenazas de los fans en caso de que eso pase y porque, si llega a suceder, todos esperarían una muerte antológica. Pero la incertidumbre, de la que no podremos salir hasta la semana que viene, cuando se emite el último episodio de esta temporada, no nos lo quita nadie. Más teniendo en cuenta que este popular personaje no existe en los cómics y no hay forma de sospechar su futuro.

¿Estará muerto Daryl o, por el contrario, sobrevivirá? Es algo que se responderá en un capítulo final en el que, además, se presentará, según se ha podido ver en un avance, el personaje que ha estado en los últimos meses: Negan, que se convertirá en uno de los grandes enemigos de los habitantes de Alexandria y que muchos actores de la serie apuntan a que se convertirá  en uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead.

Para quien lo quiere saber (a partir de aquí hay spoiler del capítulo 6x16), algunos sitios de fans con información privilegiada han desvelado que, en realidad, Daryl Dixon está vivito y coleando, aunque herido en el hombro por la bala de Dwight.

En todo caso, aunque Daryl se salve en el capítulo siguiente, esto no es nada alentador. Porque hay muchas probabilidades de que la presentación de Negan, según se puede intuir del avance del capítulo siguiente y del cómic, se convierta en un acontecimiento atroz y letal para uno de los protagonistas de la serie.

El regreso de Richonne

Y si hay algo que regresa en este capítul, a juzgar por el avance, es el regreso de esa inesperada relación que surgió entre dos de los personajes más queridos de The Walking Dead: Rick y Michonne.

Para todos aquellos que, durante los últimos episodios, habían lamentado que el romance entre los dos personajes hubiera pasado a un segundo plano, las escenas compartidas por la AMC demuestran que su relación sigue adelante y con buena salud. ¡Larga vida a Richonne!

El episodio se emite en España en el canal FOX el domingo a las 4 de la mañana (en versión original subtitulada) y el lunes a las 22.20 doblada al español.