The Walking Dead 6x14: Daryl, Eugene y Abraham, en una imprevisible expedición

El nuevo capítulo de la serie de zombis, titulado «El doble de lejos», avanzará también en la cada vez más indulgente filosofía de vida de Carol


Redacción

The Walking Dead entra en su recta final con el episodio décimocuarto de la sexta temporada. Y lo hace sin quitar el pie del acelerador después de cinco episodios tras el parón en el que la acción y la tensión han hecho brillar como nunca a la serie de zombis más famosa y más popular de la historia.

Tras una primera mitad de la temporada que muchos habían calificado de pausada y carente de grandes momentos emocionantes, el regreso de la segunda tanda de episodios de The Walking Dead no han escatimado en nada.

(A continuación se hace spoiler de eventos sucedidos durante la sexta temporada, así que si todavía no la has visto, no sigas leyendo)

Una invasión de zombis, la cruda muerte de un puñado de personajes destacados a los que pocos echarán de menos, un adolescente que se queda con un solo ojo, un emotivo e inesperado romance, la presentación de un nuevo y célebre personaje, el descubrimiento de un otro grupo de supervivientes, nuevas alianzas y enemistades, una masacre del cuartel de los adversarios y un intenso secuestro con final sangriento. Todo eso en tan solo cinco episodios en los que los supervivientes de The Walking Dead están presenciando cómo se abre un nuevo escenario ante sus ojos.

En el capítulo anterior de The Walking Dead, protagonizado sobre todo por Carol y Maggie, podíamos descubrir cómo, durante su confinamiento en una de las bases de sus enemigos Salvadores de Negan, la primera confirmaba su crisis existencial a raíz de la cantidad de muertes que tenía a sus espaldas y la segunda, en estado de gestación, se definía como un personaje cada vez más fuerte, frío y decidido a la hora de conseguir los objetivos necesarios para el bienestar de su grupo.

The Walking Dead 6x14: El avance de «Dos veces más lejos» Dos grupos diferentes salen de Alexandria en busca de provisiones

La crisis de Carol continuará durante el episodio de The Walking Dead 6x14. En una de las escenas de promoción avanzadas por la AMC, el ama de casa más sangrienta de la ficción televisiva charla con Daryl mientras este arregla su motocicleta. Hablan sobre la persona que se la había robado. Ella argumenta que si había salvado a esa gente era porque así es él en el fondo, como queriendo reafirmar su nueva visión, mucho más indulgente y amante de la vida. Pero el explorador de la ballesta le lleva la contraria: «No, no es así como somos. Debería haberlos matado», contesta tajante ante la confundida mirada de Carol, influida por la clemente filosofía de Morgan de cara a la relación con otros vivos.

¿Podrá seguir el personaje interpretado por Melissa McBride siendo útil para el grupo de Rick, acabará convirtiéndose en un problema o dejará de lado su gusto por las matanzas? Este capítulo de The Walking Dead nos da nuevas pistas sobre su futuro.

¿Quién le había robado la moto a Daryl?

Es fácil olvidarse de ese momento después del largo tiempo del parón navideño de la serie. Todo sucedía en el capítulo sexto de esta temporada de The Walking Dead, a dos episodios del final de la primera tanda.

En él, varias personas escapaban de un grupo del que habían formado parte y cuyo nombre desconocíamos en aquel momento. Por los últimos acontecimientos, cualquiera puede suponer que se trataba de Los Salvadores.

Daryl los encontraba y les ayudaba a escapar de la patrulla que iba en su busca, que acababa cancelando la operación al destacar que el líder de la organización (que vendría a ser Negan) «solamente quiere recursos humanos con disposición».

El huido, que estaba acompañado por dos chicas de las que solo una acababa sobreviviendo al episodio de The Walking Dead, traicionaba sin embargo en el último a un Daryl que había confiado en ellos en todo momento robándole la motocicleta.

Un vehículo que no hemos vuelto a ver hasta hace dos episodios. Al final del capítulo, uno de los secuaces de Negan intenta huir despavorido de la masacre en su cuartel, pero no lo consigue. Los protagonistas de The Walking Dead lo paran y le preguntan insistentemente de dónde ha sacado esa moto.

De modo que se puede suponer que aquel chico que traicionaba a nuestro héroe de la ballesta formaba parte del grupo de Negan y, finalmente, habría vuelto al redil, ya sea obligado o por propia disposición.

Muchos fans de los cómics de The Walking Dead apuntan a Dwight como nombre de ese personaje, un secuaz de Negan de gran importancia y que habría acabado pagando un alto precio por abandonar el grupo momentáneamente.

Si Daryl se lo vuelve a encontrar, ¿será capaz de matarlo, como ha aducido frente a Carol, o acabará también influido por la visión de Morgan?

Eugene y Abraham, de expedición

Eugene, el impostor que se había pasado durante tiempo por un destacado científico con una cura para el problema zombi, ha tenido una evolución inversa a la de Carol en los últimos episodios. Ha dejado atrás su miedoso y molesto pasado para abrazar la valentía a la hora de enfrentarse a los hechos que suceden a su alrededor.

En el avance del nuevo capítulo, él y Abraham se van de misión. Poco se puede saber por las escuetas imágenes mostradas, pero según algunos rumores, su expedición juntos promete proporcionar a los espectadores alguno de los momentos de tensión de este episodio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

The Walking Dead 6x14: Daryl, Eugene y Abraham, en una imprevisible expedición