«The Walking Dead» 6x12: ¿Peligra la vida de Maggie y Carol?

El nuevo episodio titulado «Not tomorrow yet» pone nerviosos a los seguidores

«The Walking Dead» 6x12

Aún quedan unos cuantos episodios de The Walking Dead para conocer el desenlace de una temporada sangrienta en la que los caminantes se han convertido en parte del decorado. Nadie se asombra ya cuando aparece un zombie. De hecho ocurre todo lo contrario, los espectadores sienten cierto alivio cuando ven que el enemigo que acecha a los protagonistas es un muerto viviente y no un vivo matón. Y en ese estira y afloja en el que nos han dejado entrever que lo peor está por llegar porque los protagonistas tendrán que enfrentarse a Los Salvadores de Negan, aparece en escena un nuevo teaser del capítulo 12 de The Walking Dead  (Not Tomorrow Yet) que se emitirá en España en la madrugada del 7 de marzo (la versión doblada a las 22.30 horas) y que ha puesto nerviosos a los seguidores de la serie.

AVISO: A partir de aquí el texto contiene spoilers

En un vídeo de tan solo 20 segundos de duración compartido en las redes sociales por los fans de The Walking Deadse puede ver a los supervivientes en una especie de almacén abandonado mientras una mujer no identificada los amenaza a través de un altavoz: «Arrojen sus armas. Tenemos a Carol y a Maggie, pienso que tenemos algo que discutir».

Tras ver las impactantes escenas las interrogantes se presentan en cadena: ¿Dónde se han metido los habitantes de Alexandría? ¿Se han adentrado ya al territorio Negan? ¿Quién es el hombre al que Rick amenaza con una pistola? ¿Quién es la mujer que habla por el altavoz y asegura tener a Maggie y a Carol?

Los que se han empollado los cómics de Robert Kirkman y Tony Moore saben perfectamente que el papel de las mujeres en el grupo de Negan es meramente sexual , pero eso no significa nada puesto que la adaptación televisiva se permite muchas licencias poéticas. Aún así, ni los más eruditos en  The Walking Dead tienen claro si las dos de las integrantes más fuertes de Alexandria han caido en manos de la gente de Negan, o si se trata de algún otro grupo que se les cruzó en el camino.

La misteriosa lista de Carol

En el vídeo se puede ver también a Carol escribiendo lo que parece ser una lista con las iniciales o datos clave de todas las personas a las que se ha cargado: R, K,D, L, Terminus, Candle Woman, Wolf.

Aunque no queda claro a quién se refiera con la R, es bastante probable que las iniciales K y D hagan alusion a Karen y David, a quienes mató de forma preventiva en la prisión y por lo que fue exiliada del grupo. Y la L a Lizzie, la niña psicópata a la que quería como a su propia hija y a la que mató también en la cuarta temporada.

Posteriormente aparecen las víctimas mortales de Carol en Terminus y Alexandría. Con candle woman Carol podría hacer referencia a la mujer fumadora de Alexandría a la que mató porque estaba herida y existía el riesgo de que se convirtiera en zombie en cualquier momento.

El promo oficial del episodio 12 de The Walking Dead muestra algunos detalles del plan de ataque. Como ya se vio en el capítulo anterior, el equipo de Rick se comprometió a liberar a los habitantes de Hilltop  de la amenaza de Los Salvadores de Negan. Y en eso están.

«The Walking Dead», avance del episodio 12

¿Quién será la siguiente víctima?

Aunque en el universo de The Walking Dead todo puede suceder, hay cuatro personajes que están especialmente expuestos a desaparecer: Glenn, por la no muerte de la temporada anterior. Daryl, porque como ya hemos contado en otras ocasiones en la historia original no está ni se le espera. Por si fuera poco, este personaje protagónico tiene muchas coincidencias con uno de reciente aparición: Paul Monroe, alias Jesus.

Según las opiniones de los seguidores en los foros especializados en la serie, Abraham también podría estar en el ojo del huracán puesto que se le dio mucho progatonismo en el último episodio, cuando hizo un recuento de su vida y de lo que espera para ese futuro en el que nadie confía. Y Carol, siempre Carol. No solo porque en el cómic murió hace mucho, si no por la perturbadora escena en la que hace balance de sus víctimas humanas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

«The Walking Dead» 6x12: ¿Peligra la vida de Maggie y Carol?