Belén Esteban, engañada por Toño Sanchís y ¿arruinada?

La Voz

INFORMACIÓN

La princesa del pueblo atraviesa otro de sus peores momentos personales y económicos tras la supuesta traición de su representante

04 dic 2015 . Actualizado a las 22:59 h.

Belén Estaban está derrumbada. Según explicaron en Sálvame Deluxe Toño Sanchís, su hasta hace poco representante, habría intentado quitarse la vida la tarde del viernes. Kiko Matamoros, amigo íntimo de Sanchís, aparecía llorando ante las cámaras, al igual que Belén Esteban y otros colaboradores, como Lydia Lozano o Mila Ximénez, también aparecían muy compungidos. 

«Ha hecho lo que ha hecho para llamar la atención. Te echa de menos, Belén», ha afirmado Jorge Javier Vázquez. «Era una llamada de atención más que una determinación de atentar contra su integridad», explicaba el presentador, que además apunta a que está ingresado en la UCI del hospital Puerta del Hierro de Madrid, acompañado por su mujer, sus hermanos y sus padres, además de varios amigos. Su mujer sería la persona que le ha encontrado esta tarde en una situación peligrosa y ha llamado a una ambulancia. Toño Sanchís se encuentra fuera de peligro

«Deseo de corazón que se ponga bien y que esté con su mujer, sus padres, sus hijos y sus hermanos», ha dicho muy afectada Belén Esteban. «Me pide el cuerpo ir a verlo, pero no puedo. Me siento culpable», afirmaba. «Yo no he hecho nada malo. Estoy en shock. Pienso en su mujer, en sus niños, en mi niña. No sé que hacer», continuaba. 

La polémica ruptura

Belén Esteban no atraviesa por uno de sus mejores momentos tras la traición de Toño Sanchís. Esta semana se destapaba la ruptura profesional entre Belén Esteban y Toño Sanchís. Mila Ximénez era la encargada de abrir la caja de los truenos afirmando que el representante de Belén Esteban durante los últimos ocho años era uno de los que filtraba información de ella.

La relación entre Belén Esteban y Toño Sanchís traspasaba lo profesional. La de San Blas lo consideraba un amigo más que un representante, y esta posible traición podría hacer que se tambaleasen los cimientos de esa amistad. «Solo voy a decir una cosa: la avaricia rompe el saco», comentó la colaboradora en el programa de Telecinco, dejando caer un supuesto engaño económico que la propia Belén Esteban habría cifrado en un millón de euros. «Yo he vendido mi vida durante diez años y lo he hecho por la persona que más quiero. Porque por mi hija y mi famila mato», aseveró la colaboradora.

Pero además de la traición a nivel personal y profesional, Belén Esteban estaría atravesando un complicado momento económico. Según recoge Vanitatis situación finaciera de Belén Esteban sería de «bancarrota técnica». Algo que no se entiende ya que Belén Esteban lleva 15 años comerciando con su vida. Ha vendido exclusivas en numerosas revistas del corazón, ha posado varias veces en la portada de Interviú, presentó las campanadas en Telecinco y este año entró en GH Vip donde resultó gandora. Donó el premio, sí, pero no lo que había cobrado por cada semana que permaneció en el concurso. Además trabaja en televisión donde ha pasado por Sabor a ti (Antena 3) y ya en Telecinco en El programa de Ana Rosa y Sálvame. En la misma cadena también tuvo un programa propio Los ojos de Belén, que grabó uno de los capítulos en Galicia.

¿Dónde está la fortuna de Belén Esteban?

Recordando la trayectoria y el tipo de vida que lleva Belén Esteban cuesta creer que no tenga ahorros, como hace poco aseguró. «Solo tengo ahorrado lo de mi hija», dijo. Posee una vivienda en Paracuellos del Jarama, que le habría costado según las estimaciones que hace Vanitatis unos 450.000 euros. Además tiene otro piso en Madrid. Hay que recordar que Jesulín de Ubrique le pasa una pensión alimenticia para la hija de ambos Andrea.

Belén Esteban ha asegurado que «hace cinco años que no hago una entrevista en una revista. Ahora la voy a hacer para poder pagar lo que debo». Además afirma que en un contrato sus asesores le han dicho que faltan 100.000 euros. Algunas informaciones apuntan a que el «agujero» en la fortuna de Belén Esteban del que supuestamente acusa a Toño Sanchís rondaría el millón y medio de euros.

Las explicaciones de Toño Sanchís

«Belén y yo nos entendemos, por eso quiero sentarme con ella y explicarme», dice Toño Sanchís. El exrepresentante de Belén Esteban intenta seguir llevando una vida normal y asegura que se va a defender «donde tengo que defenderme». El representante ha denunciado el «linchamiento» al que está siendo sometido, algo que por otra parte no debería sorprender a alguien que está en contacto con ese mundo.

«Creo que no pero las barbaridades que dices eso hay que documentarlo y enseñarlo», explica. «Creo que es el peor momento. Para mí está siendo muy duro por el cariño que le tengo y todo lo que implica Belén para mí. Apelo a los buenos momentos y a las mil y una dificultades que hemos tenido que salvar juntos. Belén y yo nos entendemos, por eso quiero sentarme con ella y explicarme», afirma. «He llorado por no poder hablar con ella. Antes hablábamos 15 veces y no poder hacerlo y no poder explicarme me ha dado impotencia. Si hablamos, no hay ningún problema, todo tiene una explicación», sentencia.

En El programa de Ana Rosa han desvelado cual fue el último mensaje de Belén Esteban a Toño Sanchís: «Toño, no tenemos nada que hablar. Rompemos nuestra relación personal y profesional. No tengo fuerzas para sentarme a hablar contigo, ni quiero». Aunque desde entonces Sanchís le ha inisistido reiteradamente para que hablen.

Hasta esta semana, nada hacía presagiar que la relación de amistad y profesional entre Toño Sanchís y Belén Esteban acabaría abruptamente. Toño Sanchís la ha acompañado en momento muy duros a nivel personal para la colaboradora. Su separación de Fran Álvarez o el tiempo que permaneció alejada de la televisión por sus adicciones, son buena prueba de ello.

Pero ahora lo que antes era una amistad se ha roto por completo. «Que parece que el artista era él y yo el representante. Si yo dijera algo se cae Telecinco pero lo diré. Lo voy a contar todo», afirmaba Belén Esteban.

«Yo no voy a entrar con las familias. Yo respeto mucho a su familia. Esto es una cosa de Belén y mía. Espero que lleguemos a un entendimiento y nos sentemos cara a cara. No voy a sentarme en ningún plató de televisión para hablar mal de Belén», asegura.

Los apoyos de Belén Esteban

El último apoyo que ha sumado Belén Esteban es el de Mercedes Milá, que ayer explicó durante la gala de Gran Hermano que «estoy con Belén». Lo hizo cuando hablada con Jorge Javier Vázquez, que ayer entró en Guadalix.  «Yo voy siempre con Belén, haga lo que haga. Fui con ella en otros momentos de su vida y ya le mandé el otro día un mensaje: Contigo a muerte», reveló Jorge Javier, a la pregunta de Mercedes Milá de con quién iba. 

Algunos de los compañeros de Belén Esteban han mostrado su apoyo público a la colaboradora en su guerra con Toño Sanchís. Pero también ha encontrado apoyos en la familia del padre de su hija, con la que hace años protagonizó una lucha encarnizada. Carmen Bazán, madre de Jesulín ha declarado que no le sorprendía la traición de Toño Sanchís. «Belén confía en todo el mundo porque es muy leal. La apoyo, es la madre de mi nieta», explicaba.

Además esta polémica, que está reportando suculentos datos de audiencia a Sálvame y por aproximanción a todo Telecinco, está comenzado a afectar a la actividad profesional de Toño Sanchís, que lleva las carreras artísticas de famosos como Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Álvaro Muñoz Escassi, Mila Ximénez, Jimmy Jiménez Arnau y Jaime Martínez Bordiu, entre otros.

Uno de los primeros que ha rescindido su contrato con Toño Sanchís es Fortu, el cantante de Obús, que ha dicho: «No me he llevado ninguna sorpresa. Me esperaba que pudiera hacer cosas de este tipo. Cuando salí de Supervivientes ya vi cosas raras. Todavía no he podido hablar con él, pero mi decisión está tomada, voy a dejar su oficina. Si a Belén Esteban, su protegida, con quien lleva tantos años y a quien considera su hermana, le ha hecho esto, imagínate lo que nos puede estar haciendo a los demás».

Toño Sanchís también representa a Terelu Campus, que ha explicado que tiene una conversación pendiente con él. «No me podía imaginar lo que ha ocurrido. Solo puedo decir que a día de hoy sigue siendo mi representante», afirma. Pero Miguel Abellán y Juan Carlos Delgado «El Pera», han defendido la labor de Toño Sanchís. «Tal vez se tenía que haber acordado de cuando estuvo tan mal y él le salvó la vida», recordó el colaborador de El programa de Ana Rosa.