«MYHYV»: En la final de Steisy el elegido fue Dosel

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La tronista más longeva del programa ha optado por la comprensión y sinceridad de su pretendiente más veterano, descartando a Leo y Traian

03 dic 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

Tras algo más de año y medio en el trono de Mujeres y Hombres y Viceversa, Steisy ha elegido a Dosel como ganador en su final. La andaluza se ha decantado por su pretendiente más veterano para iniciar una relación de pareja dedicándole unas palabras muy emotivas desde el centro del plató momentos antes de su gran decisión: «Ya es hora de que se acaben los celos y de que esa persona lo pase mal porque tiene algo que nadie más tiene, y es mi corazón». En la final de Steisy hubo dos protagonistas más que quedaron en un segundo plano tras la elección. Uno es Leo Cámara, con el que ya tuvo un breve romance antes de entrar al programa, y el otro es Traian, el rumano con el que cerró el cásting de pretendientes.

Steisy no ha tardado en compartir su felicidad junto a Dosel en las redes sociales. La tronista más duradera del programa de Telecinco publicó en su cuenta de Twitter una bonita foto junto a su chico en la que le declaraba su amor con un «te quiero».

Teniendo en cuenta que la final de Steisy se rodó el pasado 27 de noviembre, los mensajes en las cuentas oficiales de Twitter de los tres pretendientes daban a entender que el elegido de Steisy iba a ser Dosel. Algo que se confirmó este mismo jueves durante la emisión del programa. Leo Cámara confiaba en sus posibilidades, y tal vez por eso su decepción fue mayor, aunque asumió la decisión de su tronista con deportividad y les deseó que fuesen felices.

El mismo día del rodaje de la gran final de MYHYV, el valenciano compartió una foto de sus hijas acompañada de unas emotivas palabras, que hacía presagiar que él no sería el elegido.

Con el paso de los días, Leo fue recibiendo mensajes de amigos, que sin decir nada, dejaban entrever que Steisy elegiría a Dosel en la gran final del programa.

Dosel también recurrió a Twitter para trasmitir a sus seguidores su estado de ánimo, y en un tuit publicado el día 27 dejaba claro que Steisy y Dosel saldrían de MYHYV como pareja. El tuit en cuestión fue publicado por la tronista acompañado de las palabras «nosotros, nuestro», algo que su pretendiente retuiteó.

Dosel se impone al favorito

Leo Cámara se había ganado el cartel de favorito para la final. Su intensa relación poco antes de que Steisy se convrtiese en tronista unida a la arriesgada decisión de convertirse en pretendiente tras varios meses como gancho de MYHYV hacía presagiar que la andaluza terminaría su andadura en el programa con él. Sin embargo, Steisy se ha dejado llevar una vez más por su corazón y ha elegido a Dosel para intentar juntos una relación de pareja lejos de los focos de las cámaras. Trian, el tercero en discordia, estaba descartado en las quinielas por su entrada tardía.

Vive de tal modo que el amor se refleje en cada acción. #4noviembre Es como,si no lo veo,no lo creo. Pero deseo que llegue ese momento,sin miedo y con ansia;se que otras personas también y que va ser memorable... #ready4whatever #2steysi #finalmente

Una foto publicada por Dosel Kamana Gombe (@doselbarbarrio) el

La final de Steisy ha tenido que posponerse en dos ocasiones. Una apendicitis de Leo Cámara primero y unas complicaciones postoperatorias del valenciano después acabaron por situar en el 2 de diciembre como el día de la gran elección de la veterana tronista. El retraso en la fecha ha servido para que Dosel terminase de conquistar el corazón de Steisy, algo que ha ido ganando a base de sinceridad y comprensión.

El pasado 27 de noviembre fue el día elegido por Mediaset para rodar la final de Steisy, que fue emitida en dos días: miércoles 2 y jueves 3 de diciembre. Para el gran día, la andaluza ha anunciado que llevará tres vestidos, uno por cada pretendiente, y según el asesor Nacho Montes tendrán un «estilo muy años cincuenta».

Steisy ha querido vivir la víspera de su final como una auténtica princesa y para ello ha propuesto a sus tronistas un último reto de bailar con ella un vals. El primero en moverse al ritmo del Danubio Azul fue Trian, que una vez más demostró ser capaz de todo por su tronista. Dosel fue el segundo en dejarse llevar el compás, y aunque es pretendiente que ha demostrado tener más ritmo, ha quedado patente que lo suyo no son los bailes lentos, pero sus carencias las suplió con un gran beso final y un «te quiero» directo al corazón. Leo Cámara fue el tercero porque su tronista quiso que fuese «la última persona con la que estar antes de la final». La complicidad y el romanticismo del baile entre Leo y Steisy hacía presagiar que la andaluza se decantaría por el valenciano. Pero una vez más, Steisy ha sorprendido a muchos y ha elegido a Dosel para comenzar un romance fuera de MYHYV.

La final de Steisy comenzó el miércoles con su primer capítulo. La más longeva de las tronistas se enfrentó a una de las decisiones más complicadas de su vida porque tenía mucho miedo a hacer daño a sus pretendientes ya que siente «casi lo mismo por los tres». Para terminar de aclararse Steisy tuvo tres citas con sus tres pretendientes, tres quencuentros que MYHYV preparó con mucho mimo para que su tronista más veterana se dejase llevar por su corazón y aclarase sus sentimientos antes de la gran decisión final. Steisy ha elegido a Dosel, y ahora ya solo falta esperar si la pareja será un producto de márketig o si existen sentimientos verdaderos que los lleven a tener una relación duradera.

Reacciones en las redes sociales

Después de que Steisy eligiese a Dosel en la final de su trono, las redes sociales se llenaron de comentarios, tanto a favor de su decisión como en contra. El hasgtag #FinalSteisy se colocó en lo más alto de la lista de trending topics desde que arrancó MYHYV e incluso horas después seguía en lo más alto. Los colaboradores del programa también han contribuido a que la final de Steisy fuese el tema del día en la red social. Los asesores del amor, Nagore Robles y Nacho Montes han sido los primeros en desear lo mejor a la nueva pareja.