«The Walking Dead»: Los personajes que podrían morir en el final de media temporada

La Voz

INFORMACIÓN

Todo puede pasar en «Start to finish», el octavo capítulo de la sexta temporada de la serie del momento. Una amenaza se cierne sobre los supervivientes  

30 nov 2015 . Actualizado a las 18:22 h.

El grupo de Rick se enfrenta esta noche a una terrible amenaza que, sin duda alguna, dejará a los seguidores de The Walking Dead en vilo hasta la segunda parte de la sexta temporada que comenzará el próximo 15 de febrero. Y es que los zombies también se van a casa por Navidad por lo que esta madrugada podremos ver el último capítulo de la primera parte.

Después de seis temporadas nos ha quedado claro que en medio de un apocalipsis zombie cualquier puede morir. Y más cuando cientos de caminantes invaden eso que llamas hogar. Pero los seguidores de The Walking Dead no se resignan a perder a sus personajes más queridos, aunque eso es precisamente lo que podría pasar esta noche.

Tras la ¿misteriosa? caída de una de las torres del muro de Alexandría en el episodio anterior, todo apunta a que los caminantes invadirán esa comuna que, hasta hace poco, se había mantenido como zona libre de zombies. Pero la felicidad nunca es completa. Después de que los fans se emocionaran al descubrir que Gleen no estaba muerto, toca resignarse a la evidente posibilidad de que durante el caos de la invasión de los muertos vivientes alguno de los protas podría morir. O varios.

The Walking Dead está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. Los seguidores más acérrimos se conocen la historieta al dedillo y eso les permite hacer apuestas sobre los personajes que o no existen (en el cómic) o ya no deberían existir (en la serie). Estos son algunos de los personajes cuya vida podría estar en peligro en el epidosio Start to finish.

Morgan

Morgan genera sentimientos encontrados entre los fans. Mientras algunos lo defienden por su discurso pro ningún-humano-debe-morir-porque-todos-somos-necesarios, otros quisieran verlo muerto y cuanto antes mejor. Desde que se puso como objetivo de vida no matar ni a los que se están cargando a su propio grupo, se ha convertido en un personaje bastante vulnerable a la violencia (no solo de los caminantes).

Glenn

¿Otra vez? Pues sí, hijo sí. Es que el pobre superviviente asiático aún no está totalmente a salvo porque al autor de The Walking Dead se le ocurrió exponerlo a un salvaje e incivilizado personaje que podría hacerle mucho daño. Pero mucho, mucho. De hecho su muerte (si es que ocurre) podría convertirse en una de las más impactantes de todas las temporadas de la serie.

Daryl

La vida de uno de los personajes más queridos de The Walking Dead también está constantemente en peligro. De hecho, se lo podrían cargar en cualquier momento. Y todo por una simple razón: en realidad Daryl Dixon no existe en el cómic. ¿Cómo te has quedado? Los productores son plenamente conscientes de que la hipotética muerte de este personaje podría impactar profundamente a los seguidores de la serie. Pero claro, de eso se trata, ¿no?

Carol

¿Y si se cargan a Carol? La superviviente más aplaudida de todas no está exenta pese a que ha demostrado en repetidas ocasiones su valor y su inteligencia. Los que más saben de The Walking Dead no tienen claro si su permanencia en la serie está en juego. Lo que sí sabemos es que su muerte sería realmente impactante para gran parte de los seguidores.

Eugene

A Eugene es muy, muy fácil que se lo carguen. Y, probablemente, a nadie le extrañaría. No solo es uno de los más débiles del grupo, sino que además no está por la labor de memorizar el manual de superviviencia zombie. Pero claro, igual el más miedica resulta ser el héroe de la temporada. Ya se verá.

Deanna

A la alcaldesa de Alexandría le ha tocado sufrir la pérdida de su marido y uno de sus hijos. Ella que apostaba por un mundo sin violencia ha tenido que dar marcha atrás a su discurso pacifista para hacer lo que tendría que haber hecho desde el primer momento: aprender a sobrevivir en un mundo infestado de muertos vivientes y humanos depredadores como los terribles Lobos. ¿Estará ya preparada para enfrentarse a los terrores que la rodean?

Rosita

La sexi militar de origen latino está cobrando protagonismo dentro de la trama, aunque eso no significa que no pueda ser una de las víctimas mortales de la invasión zombie de esta noche.

Abraham

Al exsargento aún le cuesta mantener la compostura. Su evidente impulsividad lo convierte en el candidato perfecto para morir en el último capítulo del midseason de The Walking Dead. Tampoco se le echaría tanto en falta.

Ron

Si aún no sabes quién es Ron no te preocupes, es normal. Este personaje de reciente aparición es hijo de la mujer por la que suspira Rick. Y curiosamente odia a Rick y a Carl con la misma intensidad porque los culpa de la muerte de su padre. En el último capítulo se apoderó de unas balas y no queda claro si pretende cargarse al sheriff, a Carl, o a los dos.