El primer periódico mexicano afirma que Amancio Ortega vive en un dúplex con docenas de vacas y gallinas

La Voz

INFORMACIÓN

PACO RODRÍGUEZ

El ascenso del dueño de Inditex en la Lista Forbes provoca la publicación en medios de todo el mundo de reportajes sobre el empresario gallego

31 oct 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Amancio Ortega es celoso de su intimidad. El dueño del emporio Inditex, es el español más rico del mundo pero en su país todo el mundo tiene asumido que se trata de un empresario atípico, campechano, que no le gusta vestir corbatas y menos mostrar en público cómo vive el día a día en su entorno privado.

Pero la noticia hace varios días de que se convirtió durante unas horas en el hombre más rico del mundo tras desbancar a Bill Gates, ha provocado la publicación de reportajes sobre su persona en medios de todo el mundo. Y no todos ellos se ciñen exactamente a la realidad y arrojan informaciones algo excéntricas, como la que asegura que el magnate del textil reside en un «dúplex en el barrio coruñés de Zalaeta con su mujer y docenas de vacas y gallinas». Lo ha publicado la Revista Clase, un suplemento de El Universal, el primer periódico de México.

Aunque sí es cierto que Amancio Ortega vivió en su día en un apartamento de dos plantas en el barrio coruñés de Zalaeta, no hay prueba documental que confirme de que criara allí animales de granja. Y cuesta creerlo si se conoce el barrio. En la actualidad, el dueño de Zara reside en su casa de O Parrote, también en el centro de A Coruña. Cuenta además con una residencia familiar en el Pazo de Anceis, en una zona rural a las afueras de la ciudad y en donde es más lógico que pueda tener esas «docenas de vacas y gallinas» de las que habla el reportaje mexicano. Esta publicación afirma también que el empresario «se dedica, en sus ratos libres, a la agricultura y jardinería, le gusta vivir como un granjero VIP».

El mismo día en el que se conocían las cifras que le encumbraban en la lista Forbes, Amancio Ortega paseaba por los Cantones coruñeses junto a su mujer. Por la mañana, estuvo trabajando en la sede de Inditex, en Arteixo, como cada día, sin darle ninguna importancia a si era él o Gates el hombre más rico del mundo. Fuentes próximas al empresario aseguran que «le da exactamente igual si en estas listas está en el puesto cinco, en el tres, en el dos o en el décimo cuarto. A Amancio Ortega lo único que le importa es su empresa, su familia y poder ir a tomar el café al Club Financiero con sus amigos».

La noticia de El Universal, que más que un reportaje profundo se trata de una fotogalería sobre el empresario gallego, muestra el yate Valoria, el avión privado de Amancio («un Bombardier Global Express BD 700-1A 10 que cuesta unos 35 millones de euros») y sus aficiones gastronómicas: «Le cuesta mucho trabajo mantenerse delgado, en forma, ya que le encanta comer y beber vino». 

En lo que sí acierta el suplemento mexicano es en destacar la sencillez que rodea al multimillonario español.