La crónica de este martes, 14 de julio, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

LEONHARD FOEGER | Reuters

El acuerdo nuclear con Irán, los Presupuestos del Estado más veraniegos, el calendario de la Liga y otras noticias que deberías saber a estas horas

14 jul 2015 . Actualizado a las 21:32 h.

Ha sido noticia

Histórico acuerdo nuclear con Irán. Después de casi dos años de negociaciones, la comunidad internacional ha logrado limitar el programa atómico de la república islámica y que no pueda producir más armas. A cambio, se levantan las sanciones que desde hace años estrangulan la economía del país. Obama ha afirmado que es un acuerdo basado «en la verificación, no en la confianza». Por su parte, el primer ministro israelí se ha opuesto a lo que califica de «error de proporciones históricas». Más información aquí.

La Liga ya tiene calendario. La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado esta mañana el calendario de la Liga 2015/16, en la que se ha marcado el futuro del Celta y el Deportivo. El equipo vigués arranca contra el Levante y el coruñés ante la Real Sociedad y ambos acabarán la temporada frente a equipos madrileños, el Celta en el Calderón frente al Atlético y el Deportivo en Riazor contra el Real Madrid. Más información aquí.

Un alivio de deuda para Grecia. Un informe filtrado del FMI, que hoy mismo confirmaba el segundo impago de Grecia, ha dejado claro que la institución opta por una relajación para el país heleno y llega a proponer un período de gracia de 30 años para sus pagos. Mientras, en Atenas, Tsipras intenta reunir apoyos para que este miércoles se apruebe en el Parlamento el acuerdo firmado por el Gobierno heleno con sus acreedores internacionales. Más información aquí.

Los Presupuestos, el día antes de las vacaciones. El Gobierno de Rajoy presentará las cuentas del Estado para el 2016 en el Consejo de Ministros del 31 de julio, un día antes de que las vacaciones políticas, así que llegarán al Congreso el 4 de agosto y el debate se celebrará a finales de ese mes. Desde la oposición afirman que es una decisión tomada «con nocturnidad y alevosía» por las elecciones. Más informacióna aquí.

La frase del día 

Xosé Manuel Beiras, líder de Anova
«Quienes se desmarquen de la marea meterán una bomba de relojería en esos procesos ciudadanos tan ejemplares e ilusionantes»Xosé Manuel Beiras, líder de Anova

El portavoz de Anova, en una charla en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, explicó su convicción de que «IU y Podemos converjan sobre la base de un proyecto común y no sobre exploraciones demoscópicas». Más información aquí.

Se habla de

Los confines del Sistema Solar, más cerca que nunca. La nave espacial de la NASA «New Horizons» ha llegado, nueve años después de iniciar su camino, a Plutón, uno de los más misteriosos de la galaxia. Y le ha tomado una fotografía a tan solo 13.000 kilómetros de distancia. Más información aquí.

Lo que escuchan los gallegos. Spotify ha publicado un mapa con listas de reproducción de las 100 canciones más escuchadas en las ciudades de A Coruña, donde reina el pachangueo, Santiago de Compostela, que apuesta por artistas patrios en una lista muy heterogéna, y Vigo, donde también predominan los grupos y cantantes de Galicia. Más información aquí.

A los lectores también les ha interesado

Sidnei, para apuntalar la zaga del Dépor

Greenpeace incluye Sabón en su lista de peores playas de España

Boda en la mismísima playa de Area