La crónica de este lunes 6 de julio, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

YANNIS BEHRAKIS | REUTERS

Varufakis presenta su dimisión como ministro de Finanzas griego, Feijoo y Caballero retoman las relaciones tras seis años, rebelión interna en Podemos y otras noticias que deberías leer antes de irte a la cama

06 jul 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

Ha sido noticia

Se marcha Varufakis. El hasta ahora ministro de Finanzas griego ha presentado su dimisión a primera hora de este lunes, en plena resaca del referendo en el que los helenos rechazaron las medidas propuestas por la troika. Varufakis confía en que su salida pueda ayudar al Gobierno de Tsipras a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas. El corralito, la regulación de la retirada de efectivo, continuará vigente al menos hasta el jueves. Más información aquí.

Feijoo y Caballero retoman relaciones. Ambos dirigentes pactan cambios para poner en marcha el Área Metropolitana de Vigo. El alcalde de la ciudad olívica (PSOE) y el presidente de la Xunta (PP) han mantenido su primera reunión en seis años. Más información aquí.

Rebelión interna en Podemos. Más de 500 cargos muestran su desacuerdo con el sistema de primarias impuesto por Pablo Iglesias. Afirman que el reglamento favorece a las candidaturas más mediáticas, las apadrinadas por la dirección nacional y el propio secretario general del partido. Más información aquí.

En defensa del sector lácteo. Impulsada por los tres sindicatos agrarios, esta mañana se ha constituido la plataforma en defensa del sector lácteo gallego. Alcaldes, cooperativas, empresas y otras organizaciones se han sumado para hacer una llamada de advertencia de la drámatica situación que viven las explotaciones ganaderas. Los precios de los productos lácteos industriales son de los más bajos en cinco años. Más información aquí. 

La frase del día

María Seguí
«2014 fue un año con más gente moviéndose, con más gente mayor desplazándose en coches más viejos»María Seguí

La directora general de Tráfico ha comparecido para analizar las cifras de los accidentes de tráfico registrados en el 2014. Por primera vez en once años, aumenta el número de muertes. Más información aquí. 

Se habla de...

Ojo con las chancletas. Las de tipo havaiano pueden causar problemas de salud tras un uso prolongado y son desaconsejables para utilizar al volante. Los detalles aquí.

Ruby Rosen. Esta modelo, la nueva imagen de Maybelline, también trabaja de pinchadiscos, actriz, presentadora. Además es la culpable de que mujeres de todo el mundo se estén replanteando su sexualidad. Los detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Luis Alberto, nuevo jugador del Deportivo, pasa con éxito el reconocimiento médico

Decretan el ingreso en prisión sin fianza para el detenido por los crímenes de Arbo

Un viajero muestra las carencias del servicio de restaurantes del aeropuerto de Edimburgo