La crónica de este jueves 25 de junio, en un minuto

La perseverancia del alcalde rebelde del PSOE, la advertencia de Carolina Punset sobre las lenguas minoritarias en la educación, el condón que detecta ETS y otras noticias que deberías leer antes de irte a la cama


Ha sido noticia

La perseverancia del alcalde rebelde del PSOE. A pesar de saltarse la disciplina de voto del partido al negarse a apoyar al candidato elegido por su agrupación y propiciar la investidura de la popular Elena Candía, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, no renunciará a su escaño en la Diputación de Lugo. El PSdeG ya ha decidido abrir un expediente disciplinario a Martínez. El regidor ha calificado de «imputación de merda» su situación procesal y ha reprochado a los nacionalistas que se enrocasen como «talibáns yihadistas» contra él. Más información aquí.

El Tribunal Supremo inculpa a Chaves y Griñán por prevaricación. El magistrado Jorge Barreiro ha decidido continuar el procedimiento contra los expresidentes anadaluces, ya que entiende que pudieron incurrir en un delito. Ha pedido el suplicatorio de Chaves, que está aforado, y eleva los indicios recabados contra Griñán. Más información aquí.

El concejal madrileño Guillermo Zapata, citado a declarar. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le imputa un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en Twitter. Tendrá que hacer su declaración ante el magistrado el próximo 7 de julio. Más información aquí.

La frase del día

Carolina Punset
«Donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea»Carolina Punset

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha afirmado en un discurso en el debate de investidura de Ximo Puig que es importante que la educación «no abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria» porque, según considera ella, que aunque «puede ser entrañable es poco útil para encontrar empleo», Más información aquí.

Se habla de...

El dispositivo más esperado, por fin en España. El flamante reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el Apple Watch, estará disponible desde mañana, viernes, en nuestro país, aunque todavía no ha sido desvelado el precio del modelo más básico. Se especula que rondará los 399 euros. Más detalles aquí.

Una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual. Tres adolescentes británicos han ideado un preservativo que cambia de color al detectar las cuatro ETS más comunes. Si se vuelve morado, es Gonorrea; si es amarillo, herpes; si se convierte en verde, Chlamydia, y si es azul, sífiles. Más detalles aquí.

Unos graciosos seres amarillos con peto vaquero. Es posible que este verano te veas arrastrado al cine por tus hijos, sobrinos o que un impulso interno te lleve a sucumbir al encanto de Los Minions, un filme que se estrena en España el 3 de julio. Por si eso pasa, es mejor que te prepares leyendo estas claves. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Descubren informes judiciales que iban a ser quemados en la hoguera de San Juan en Vigo

La NASA se posa en las islas Cíes

Quien mal anda, señor Gómez, mal acaba

Antonio José conquista al público con su gran voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La crónica de este jueves 25 de junio, en un minuto