Un niño soporta dos años de burlas para donar su pelo a menores con cáncer

Christian McPilamy, un niño de Florida de ahora 9 años, quedó conmovido tras ver un anuncio que instaba a donar pelo

Deanna Thomas

Redacción

Hay personas dispuestas a soportar cualquier tipo de burla por una causa mayor. Después de quedar conmovido tras ver un anuncio en el que el Hospital para Niños St. Jude instaba a la gente a donar el pelo para los chavales que lo habían perdido como consecuencia de las terapias contra el cáncer, poco le importaron a Christian McPilamy, un niño de Melbourne (Florida) de ahora 9 años, las burlas ignorantes de sus compañeros e clase y de algunos adultos, que decían que parecía una niña con su larga melena.

«Después de dejarse crecer el pelo durante dos años», afirma su orgullosa madre, Deeanna Thomas, a través de su cuenta de Facebook, «Christian ha logrado su objetivo de donar unas 10 pulgadas (24 centímetros) en 5 coletas». Por el camino, según recuerda su progenitora, el niño tuvo que soportar críticas y vaciles por parte de sus compañeros e incluso de entrenadores o amigos de la familia. Algunos incluso llegaron a ofrecerle dinero para que se cortase su larga melena rubia.

Deanna Thomas

Pero la determinación de Christian era mucho mayor que lo que la gente decía de él. «Siempre dedicó tiempo a explicar a los demás por qué había tomado la elección de dejar crecer su pelo», destaca su madre, que afirma que finalmente la gente llegó a aceptar su decisión.

Abrumada por la respuesta social y mediática por el caso, su madre detalló que su hijo «nunca había buscado reconocimiento por lo que estaba haciendo, sino que simplemente ?quería donar una peluca natural para ayudar a otro niño?, según sus palabras exactas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Un niño soporta dos años de burlas para donar su pelo a menores con cáncer