Edurne, ¿semidesnuda en su actuación en Eurovisión 2015?

La cantante guarda como uno de sus mejores secretos el vestido que lucirá en la final del festival aunque ya han trascendido algunos detalles


Edurne guarda como oro en paño la que parece ser una de sus mejores armas para el festival de Eurovisión: su vestido. Por el momento han trascendido muy pocos detalles, como que el diseñador elegido ha sido José Fuentes y que tiene un estilo setentero.  

Comienza la cuenta atrás para el gran día(Viena, 23/05/2015)

Posted by JOSE FUENTES on Viernes, 1 de mayo de 2015

Lo único que ha contado Edurne de su vestido es que «es una sorpresa y, si se sabe o se filtra, se perderá emoción». La artista ha acudido en varias ocasiones al taller de José Fuentes para ultimar los detalles del traje. 

Bye Bye Spain....Next Stop: VIENA - EUROVISION 2015

Posted by JOSE FUENTES on Martes, 12 de mayo de 2015

Del vestido se conoce únicamente, más allá de que será de estilo años 70, lo que desvelaba hace unos días Tinet Rubira, director de Gestmusic, que escribía en Twitter: «Probado por primera vez el vestuario de Edurne sigo pensando que va demasiado vestida? y sin embargo, ¡se lo vimos todo!».

El look setentero no es algo ajeno al estilo de Edurne que ya para su presentación oficial como representante española en Eurovisión eligió un mono azul klein con un generoso escote tipo halter. En ese caso se trataba de un diseño exclusivo de BDBA  que está a la venta en su tienda online por 342 euros. Para la ocasión lo combinó con unos peep toes de Úrsula Mascaró de ante negro.

Otra de las señas de la indentidad del armario de Edurne son los escotes, muchos de ellos en pico. Lo eligió para el mono, para uno el vestido negro del videoclip y para el que lució en su última rueda de prensa antes de partir a Viena.

El look eurovisivo de las últimas representantes

En los últimos años el vestuario ha sido uno de las partes más importantes de las representantes españolas en Eurovisión.

El año pasado Ruth Lorenzo decidió cambiarlo a última hora tras las críticas que recibió en uno de los ensayos. Aunque Ruth Lorenzo se mostraba muy satisfecha con su traje, inspirado en el que llevaba Marilyn Monroe cuando interpretó el famoso Happy Birthay a Kennedy, finalmente actuó con uno que compró en Copenhague de la firma Karim Design. La murciana acabó entre los diez mejores puestos, aunque tuvo que enfrentarse a las críticas de la diseñadora del primer vestido.

Raquel del Rosario se subió la escenario en el año 2013 desafiando a los supersticiosos por dos motivos: el color amarillo de su vestido de Yolancris y descalza (como lo había hecho Remedios Amaya en 1983, que acabó en el último puesto con cero puntos). Fuese por el amarillo o por ir sin zapatos, El sueño de Morfeo quedó en la posición número 25.

Pastora Soler logró la décima posición en Bakú con la canción Quédate conmigo un año antes. Para la ocasión escogió un vestido de corte helénico en gasa verde aguamarina creado por un diseñador de su confianza, Cañavate, que desde hacía años confeccionaba parte de su vestuario para sus conciertos.

Para el vestido que lució en Düsseldorf la gallega Lucía Perez, que interpretó en Eurovisión Que me quiten lo bailao optó por dos jóvenes diseñadoras de Lugo, Sara Lage y Maru Calderón. Se trataba de un vestido en rosa con un solo tirante con una original falda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Edurne, ¿semidesnuda en su actuación en Eurovisión 2015?