«Fast & Furious 7»: El espíritu de Paul Walker también arrasa en Spotify con su canción homenaje «See you again»

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

INFORMACIÓN

Mientras la película sigue barriendo en taquilla con una recaudación de 800 millones de dólares en todo el mundo, la creación de Wiz Khalifa se ha erigido con el récord de más oyentes en un día y con el de más escuchas en una semana  

16 abr 2015 . Actualizado a las 15:32 h.

Fast & Furious 7 sigue intratable en taquilla. La séptima y última entrega de la saga, que solo lleva dos semanas en los cines, ya ha alcanzado la escalofriante cifra de 801,5 millones de dolares en todo el mundo. Con su particular homenaje al fallecido actor Paul Walker -protagonista de la franquicia-, se ha convertido así, en la cinta más taquillera del año -superando por mucho los 566 millones de 50 sombras de Grey-. Tras convertirse en la novena más taquillera en el fin de semana de su debut con 147 millones, logrando casi la misma cantidad de dinero de su presupuesto -190 millones-, ha conseguido ya desbancar a su antecesora: Fast & Furious 6 acumuló 788 millones.

Con todos estos récords en su bolsillo, Fast & Furious 7 ha decidido dar el salto también a las marcas musicales. Y es que el final de la película esconde un pequeño tesoro al que los fans de la saga de coches y los fans de Paul Walker se han agarrado para recordar al actor que murió en medio del rodaje en un accidente de coche. Se trata de la emotiva canción See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

El homenaje musical a Paul Walker ha logrado hacerse ya con dos récords en Spotify. Por un lado, se ha alzado como la canción con más oyentes en un día, concretamente el pasado 13 de abril acumuló 4,2 millones de escuchas. Además, también es la que más escuchas ha tenido en una semana en la aplicación, ya que contó entre el 6 y el 12 de abril con 21,9 millones de escuchas.

Con estos datos es más que comprensible que sea número 1 en 26 países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá y Suiza, desbancando a la anterior reina: Love me like you do de la cantante Ellie Goulding de la banda sonora de 50 sombras de Grey. «Este es uno de esos momentos especiales cuando todas las fuerzas se han alineado para crear una canción que emociona a millones de personas alrededor del mundo», explicó a The Guardian Craig Kallman, el CEO de Atlantic Records y presidente.

El éxito de la canción tras el triunfo en taquilla de Fast & Furious 7 es más que comprensible. «Ha sido un largo día, sin ti mi amigo. Y te voy a decir todo sobre ella cuando te vea de nuevo. Hemos recorrido un largo camino desde donde empezamos. Oh, te voy a contar todo sobre ella cuando te vea de nuevo. Cuando te vea otra vez», reza al inicio See You Again todo un homenaje al fallecido Paul Walker de sus compañeros de franquicia en la voz de Wiz Khalifa y Charlie Puth. En la película, la canción, que lleva más de 51 millones de reproducciones en su vídeo oficial en YouTube, suena la final cuando los personajes de Brian O'Conner y Dominic Toretto se despiden en la última escena de la cinta.

La canción identifica tanto a los actores de la película que incluso Vin Diesel, actor y amigo personal de Paul Walker, la cantó en la reciente gala de los MTV Movie Awards. «La última vez que estuve en este escenario estaba con mi hermano Paul», explicó el otro protagonista de Fast & Furious 7 antes de arrancarse a entonar una breve estrofa de See You Again.

Vin Diesel reconoció después entre bambalinas que se atrevió a cantar porque su hijo de cuatro años «ha estado cantando sin parar la canción». Incluso explicó a los periodistas que el pequeño ha hecho llorar a gran parte del elenco que acudió a casa del actor durante la promoción de Fast & Furious 7.

El actor también habló sobre el futuro de la saga. Y es que la octava película de la saga lleva siendo un secreto a voces ya antes de estrenarse la séptima. Vin Diesel explicó que se ve obligado a hacerla por la memoria de Paul Walker. «Paul solía decir que 'la octava estaba garantizada', y en cierta manera, si tu hermano asegura algo, tienes el deber de hacerlo realidad». «Si la séptima era para Paul, la octava es de Paul», aseguró el intérprete de Fast & Furious 7.